Quiero aprender kickboxing y mua thai

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Es una tarea pendiente que tengo, me parece una buena forma de hacer cardio y completarse a uno mismo, el tema es que me temo que debe de estar lleno de cazurros CI 80 y paso de tener que estar tratando con ellos siendo además un ambiente de combate dónde vas a que te enseñen, es decir, te van a querer dar palos para hacerse los graciosetes y demás, volverte a casa con el ojo jovenlandesado porque alguno se ha pasado de gracioso, o el tipico frustrado que va alli a defogar y le da igual morir, etc... y me van a dar ganas de volver al gym con la pistola para practicar el tiro olímpico allí.

Alguno hace algún arte marcial y puede convencerme de que un gym de artes marciales no es una aglomeración de demorados mentales, impotentes e inadaptados?

Verdaderamente tengo ganas de aprender y desarrollarme en ese sentido, y de hecho no me importaría esto que comento si partiera con una base.

Gracias de antemano

Tienes una visión muy de los 2000, lo digo en serio, tanto los gimnasios como los clubs de artes marciales ya no son para nada así, hay gente de todo tipo de condición y el lumpen medio carece de la disciplina y voluntad de sufrimiento que requiere aquello. Se pasan, van medio mes y desaparecen. Otra cosa son chavales que tienen pinta de malotes y luego son buena gente, pero como digo te encontrarás desde universitarios, a padres de familia, polis, etc... SUELEN ser ambientes huevonudos la verdad.

Yo he visto a muchos quitarse por ese motivo. Y a muchos con dientes rotos. También tienen gracia las ratas, principalmente profesores, que te venden la moto marca Miyagui de que es todo paz y plus pal salón, que aprendes sólo a defenderte, y luego ellos trabajan de machacas enfrentándose sólo cuando poseen escandalosa ventaja (40 kilos más, 20 centímetros más, muchos contra pocos). El clásico cosa así es el dani esteve. Escucha sus gaiadas viniéndose arriba para luego sólo hacer la gaia y estás escuchando a todos ellos. Parecen fabricados con molde.

"Sólo aprender a defenderte" = Sólo subir tu autoestimita gaia de acomplejado inútil pocofoller que no se pudo sacar el graduado escolar, pegándole a gente inocente que está en condiciones muy inferiores.

De todos modos es que en cualquier cosa que entrenes, si hay gente alrededor vas a tener muchos disgustos, da igual lo que sea. Baloncesto (manotazos, pelotazos, fallar demasiadas veces, injusticias arbitrales, compañeros chupones, público insultándote), pesas (máquinas ocupadas, cretinitas que van exclusivamente a mirar a través del espejo para que tú intuitivamente mires por curiosidad medio segundo causando que ellas giren con ardor de estomago "porque las estás espiando", ralea que viene a decirte que lo hagas con ángulo 35º en vez de 40º mientras al lado hay un ciclado haciéndolo en 20º y no tienen huevones de decirle nada, la máquina se rompe), surf (te saltan las olas, serie demasiado grande y no puedes entrar, te caes de la maniobra, la tabla se te clava al caer, rompes la tabla, se te rompe el invento y tienes que salir nadando).

Si no quieres problemas cómprate una bici estática.

Y si quieres no tener problemas en muay thai, si no eres el típico gordigrandote con el puño como una papa de a kilo entrena por tu cuenta HASTA TENER FUERZA, que tus puñeteros golpes duelan porque si no estás en pelotas frente al león. Luego ya te cuelas por allí.

Pretender llegar allí así y que te vaya bien no funciona.

alones-posar-cerca-pared-blanca-studio_338491-9536.jpgNR9-gDmj2XfVhztJHNBr7yfhxVRInz_UE0VUncDNg&usqp=CAU.jpg

Funciona si estás en un grupo con 5 niños, 3 niñas, 2 abuelas, 4 tías, 3 rellenitos, 3 normales y 2 que saben.

Khao-Lak-Muay-Thai-Cover.jpg

Pero como te encuentres el típico grupo de vírgenes tatuados que van allí exclusivamente a subir autoestimita creyéndose alguien dentro del grupo y que llevan dedicándose en exclusiva a eso desde los 3 años porque la media neurona no les da para más te van a dejar el ojo ciego como una ciruela.

einemomessagecarwinandtraining008_original.jpg

Última edición:
Según tengo entendido en la mayoría de gimnasios de Muay Thai el sparring se hace suave sin ir a hacer daño así que ya has elegido bien. Otra cosa sería que te apuntaras a boxeo.

De todas formas, no te vendría mal aprender los movimientos y las guardia del boxeo para complementarlo con el Muay Thai. Puedes hacer una clase de prueba en varios gimnasios y ver con cual te sientes más cómodo.

Porta un cuchillo encima en tu dia a dia, te ahorras la cuota del gimmasio y sudar.

En terminos generales, todo el mundo respeta un arma blanca brillante sacada en el momento adecuado y siempre te ofrecera mayor seguridac.

Nadie respetara nunca a un mierdecilla que acaba de ver Karate Kid.

Última edición:
Es una tarea pendiente que tengo, me parece una buena forma de hacer cardio y completarse a uno mismo, el tema es que me temo que debe de estar lleno de cazurros CI 80 y paso de tener que estar tratando con ellos siendo además un ambiente de combate dónde vas a que te enseñen, es decir, te van a querer dar palos para hacerse los graciosetes y demás, volverte a casa con el ojo jovenlandesado porque alguno se ha pasado de gracioso, o el tipico frustrado que va alli a defogar y le da igual morir, etc... y me van a dar ganas de volver al gym con la pistola para practicar el tiro olímpico allí.

Alguno hace algún arte marcial y puede convencerme de que un gym de artes marciales no es una aglomeración de demorados mentales, impotentes e inadaptados?

Verdaderamente tengo ganas de aprender y desarrollarme en ese sentido, y de hecho no me importaría esto que comento si partiera con una base.

Gracias de antemano

El 90% son frustrados que se apuntan para apalizar a otros y así quitarse el estrés de la vida, del trabajo, de su casa, etc...

Otra cosa es que sea un gimnasio con enfoque cardio, por ejemplo, circuito de saco, pera de velocidad y cosas así, pero como esté enfocado al combate en parejas, te van a inflar sí o sí y si ya te metes tú a inflar a un pobre con poca gracia que se apuntó para divertirse, harás que se desapunte al siguiente día... Es un ambiente de cosa. Yo estuve yendo de joven con 20 años, que en ese momento pesaba 68 kg e ibas cambiando de parejas y casi todos eran seguratas de 90 o 100 kg y acababa hasta los huevones con dolor de cabeza y encima cuando inflabas tú al que llevaba varios días inflándote se enfadaba y te decía que eras un caliente etc... Realmente, el 90% son tíos de CI de 80 o menos, no hay más. Pero como a mí me gustaba mucho entrenar el boxeo, al final me compré un saco para colgarlo en casa. Ahora ya han pasado 20 años y ya no tengo saco en casa, porque estoy en un piso y no tengo espacio, pero sí tengo una plataforma en la pared de pera de velocidad, que hace un ruido de la leche, pero de vez en cuando darle un poco, lo justo para que ningún vecino se queje... pues con eso y las pesas me sobra. Yo he pensado ahora en ir algunas veces aún con 40 tacos pero si voy a sacar el estrés y frustración del trabajo y la casa, pesando ahora 100 kg, acabaré haciendo daño a algún chaval joven que pese 40 kg menos y no me gusta eso.

Si quieres aprender técnica hay muchos vídeos de youtube y puedes hacer sombra y si no pudes ponerte un saco, te cojes 2 mancuernas de 3 kg para dar abrazos con ella y cojerás una fuerza para los músculos implicados en los abrazos.

Tienes una visión muy de los 2000, lo digo en serio, tanto los gimnasios como los clubs de artes marciales ya no son para nada así, hay gente de todo tipo de condición y el lumpen medio carece de la disciplina y voluntad de sufrimiento que requiere aquello. Se pasan, van medio mes y desaparecen. Otra cosa son chavales que tienen pinta de malotes y luego son buena gente, pero como digo te encontrarás desde universitarios, a padres de familia, polis, etc... SUELEN ser ambientes huevonudos la verdad.

Muy de acuerdo.

Lo que no dices, y el problema, es que basta con que haya suelto un bullas en el tinglado para que cada 2-3 meses te toque pasarte por el traumatólogo.

Muy de acuerdo.

Lo que no dices, y el problema, es que basta con que haya suelto un bullas en el tinglado para que cada 2-3 meses te toque pasarte por el traumatólogo.
A ver yo es que ese peligro solo lo he visto en cinturones blancos o novatos recién llegados, la gente con ni medio año de asiduidad se adaptan a la intensidad/nivel del oponente.

Así que si eres nuevo o de mucho menos peso:

Le ves las intenciones: "Flojito hermano que estoy estropeado de la costilla/hombro/nabo" que ves que se la rezuma "Na tío, vamos a cambiar que vas muy fuerte y yo estoy flojo hoy" a churruparla.

Que eres medio veterano:
Las dos primeras que se lleva le hacen bajar 4 marchas del tirón.

Yo peso 100kg y estoy fuerte, el problema es la falta de técnica, y a algún mequetrefe le puede parecer un trofeo pegar unas palos a un tio como yo. Si me pongo yo a soltar palos lo puedo ahogar si tampoco tiene mucha técnica pero ya es más pelea callejera que otra cosa, y no es ese el plan.

Porta un cuchillo encima en tu dia a dia, te ahorras la cuota del gimmasio y sudar.

Em terminos generales, todo el mundo respeta un arma blanca brillante sacada en el momento adecuado y siempre te ofrecera mayor seguridac.

Nadie respetara nunca a un mierdecilla que acaba de ver Karate Kid.
Hasta que te encuentres a alguien que te la meta por el ojo ciego por listo

Yo peso 100kg y estoy fuerte, el problema es la falta de técnica, y a algún mequetrefe le puede parecer un trofeo pegar unas palos a un tio como yo. Si me pongo yo a soltar palos lo puedo ahogar si tampoco tiene mucha técnica pero ya es más pelea callejera que otra cosa, y no es ese el plan.

No vas a tener ningún problema. Ve tú suave controlando tu fuerza, centrate en la técnica y si el instructor ve que el otro hace el ceporro lo cortará de raíz.

Es muy raro y MUY mal visto que alguien vaya fuerte contra un tío recién llegado que encima va suave. Y mucho más raro que si le dices "suave tío que quiero centrarme en la técnica que si no, no me entero" y el tío siga sacudiéndote.

No le des más vueltas, apúntate ya y en el primer mes verás que aquello no es la jungla.

Este tema es dos más dos. Las millones de ratas que dicen mamarrachamente 'quiero completarme a mí mismo', 'quiero estar en paz con los espíritus celestiales' lo que quieren es PODER DAR palos para hacer esto:

Y es muy simple: En la discoteca habrá un par de listillos guaperas rodeado de tías buenas. Habrá unos cuantos con buenos salarios. Y a un lado tú, que llevas 24 años haciendo artes marciales para tener un cuerpo de cosa, haber ligado cero y haber ganado 0 euros con ello. Así que en tu cobardísimo interior ansias tener pelea con alguien porque no soportas la ridiculez de haber perdido tantísimo tiempo. Pero sabes que cualquier grandote puñopapa te revienta, y tampoco quieres llevarte cuatro palos dando ocho, así que buscas presas excesivamente fáciles creyendo que la gente es iluso, que nadie se da cuenta y que nadie entiende la cosa gaia que eres y por qué sientes y haces todo lo que haces. Pero todo el mundo lo sabe.

Finalmente acabas en la discoteca así:

O así:

Trabajando de segurata o canicía para creerte alguien pegándole a uno entre siete, o a uno de 60 kilos pesando tú 87, inventando esquizofrénica, gaia y mamarrachamente que algo o alguien te va a admirar por ello mientras todos se descojonan de lo patético que eres.

Jamás he visto ni en vídeos ni en vivo una pelea igualada o empezada por alguien que no estuviera en enorme ventaja. Jamás.

Mira al puñado de cosas que han escrito en este hilo. Apunta sus nicks y ve al hilo que he puesto a ver si han dicho algo contra los abusadores. Ni uno porque todos ansian hacer lo mismo. Eso es la consecuencia de haber ligado con menos de 3 tías, tener un salario de cosa, no haber podido sacarse el graduado escolar, e invertir miles de horas aprendiendo a pelear donde 4 iluso les tratan como si fueran alguien pero sin generar ningún beneficio real, esto último les genera una enorme e incesante sensación de ridiculez.

Última edición:

Gracias de antemano
Es mejor saber dar dos galletas con la mano abierta.
Placa placa.

Yo también tengo esa tarea pendiente. Estuve en boxeo pero lo tuve que dejar temporalmente por estudios.

Como ya te han dicho, generalmente, hay muy buen ambiente y es raro que te vayan a sacudir encima siendo nuevo y sin experiencia. Gentuzilla hay en todos los deportes, eso no te quepa ninguna duda, pero es raro. Como te dijo un forero, pídele educadamente que baje el ritmo y que te quieres centrar en la técnica si te tocó de pareja con un personaje. Sino el entrenador debería estar pendiente de esas cosas y bajarle los humos a los monos que no saben que están en una sesión de entrenamiento y no en un combate a fin. Si aún con esas nada, es tan simple como cambiarte de gimnasio.

Ánimo, los deportes de contacto son un arte noble y que encarnar la faceta guerrera de todo hombre. Eso sí, trata de entrenar con inteligencia, ya que si bien es cierto que es inevitable que algún golpe vas a recibir, tampoco es cuestión de recibir misilazos constantemente en la cabeza que si no te puedes quedar medio atontado. Término medio, como todo, céntrate en el cardio y en la técnica, habrá intensidad a veces y golpes, es normal, pero tampoco es cuestión de ir a apiolar.

Capaz hasta haces amigos y todo, esos ambientes suele haber gente de calidad, zumbados hay en todos sitios, pero no es lo habitual, no te preocupes.

Ánimo en tu senda de guerrero.

EDITO: aprovecho para recordarte, aprende a vendarte bien las manos antes y comprar protección bucal (fundamental). Se que es de sentido común pero si estás empezando..., es más probable que te hagas lesiones a ti mismo por tus acciones, debido a la falta de experiencia. Te dejo un tutorial de como aprender a vendarte las manos, es importante que aprendas nociones pocos días antes de ir. Si eres lento vendándote (normal porque estás empezando), presentate en el gimnasio 30 min -20 min antes. El entrenador te vendará las manos el primer día como mucho, pero el resto de días se empezará a mosquear un poco. No esperes a que empiece la clase para empezar a vendarte, debes estar vendado antes de empezar

Práctica un poco antes de ir y no olvides el bucal. Pide ayuda amigos también con estos menesteres previos al entrenamiento.

Última edición:
Hasta que te encuentres a alguien que te la meta por el ojo ciego por listo
Te la iban a meter igual.

Obviamente el 99% de las personas no saben manejar un arma blanca. Pero al dominguero de turno apuntarse a kick boxing o cualquier cosa no le va tampoco a ''salvar'' el ojo ciego ni a ayudarle a defenderse, va a ir a sudar y a que dependiendo del ambiente del gimnasio le calcen una leche.

Volver