Quiere ser informatico, ayuda. la ia le quitara el empleo

Las matemáticas son el alfabeto con el que Dios ha escrito el Universo.

Galileo Galilei.
Grande Galileo. Pero se equivoca. Las matematicas son metafisicas, no es que este universo este hecho asi, es que no hay universo imaginable que no pueda ser descrito matematicamente, por muy diferente y absurdo que sea.

Última edición:
Grande Galileo. Pero se equivoca. Las matematicas son metafisicas, no es que este universo este hecho asi, es que no hay universo imaginable que no pueda ser descrito matematicamente, por muy diferente y absurdo que sea.
Lo que Vd. afirma no supone ninguna refutación de Galileo.

Galileo escribió "scritto" y no "descritto". Incluso si fuese cierto que no es posible hacer un Universo sin matemáticas eso haría automáticamente cierto lo que decía Galileo.

puede chatGPT razonar?

"Sí, puedo razonar de manera limitada dentro del contexto de la conversación y los temas que manejo. Esto significa que puedo procesar información, hacer inferencias lógicas, identificar patrones y ofrecer soluciones o respuestas basadas en los datos proporcionados. Sin embargo, mi razonamiento es diferente al humano, ya que se basa en patrones aprendidos y en el conocimiento almacenado en mis datos de entrenamiento, sin capacidad para experimentar o entender emociones como lo haría una persona."

Parece que chatGPT tiene mejor base que tu también.

"Sin capacidad para experimentar emociones"

El mismo te dice que puede razonar, pero bueno, esto es internet, antes se desgarra el universo que alguien reconoce su error.

A mí me la rezuma, la tecnología avanza, ChatGpT también y razona. Ahora sigue subrayando.

"Sin capacidad para experimentar emociones"

El mismo te dice que puede razonar, pero bueno, esto es internet, antes se desgarra el universo que alguien reconoce su error.

A mí me la rezuma, la tecnología avanza, ChatGpT también y razona. Ahora sigue subrayando.
También "me dice" que "strawberry" contiene dos erres, como ya dije.

Realmente tampoco dice nada. Dada una determinada entrada de palabras, les asigna un determinado valor según una regla preexistente, y según la misma establece una salida de palabras (fichas o tokens) empleando una serie de (CHUPITO) algoritmos.

Pero no "sabe" qué has dicho, ni qué dices. Es la habitación china de Searle yendo a toda viroya.

¿Cuando podremos saber que una máquina haya conseguido adquirir consciencia? Yo solo puedo demostrar mi propia conciencia, pero no la del resto de humanos. El resto podríais ser perfectamente simulaciones y yo no tener manera de saberlo.

¿Cuando podremos saber que una máquina haya conseguido adquirir consciencia? Yo solo puedo demostrar mi propia conciencia, pero no la del resto de humanos. El resto podríais ser perfectamente simulaciones y yo no tener manera de saberlo.
Fácil, cuando los cálculos se basen en su propia experiencia física directa al menos parcialmente, y no en leer lo que anónimos de la hinternec cagamos por aburrimiento.

Tamopoco puedes saber si tu mismo eres una simulación.

Fácil, cuando los cálculos se basen en su propia experiencia física directa al menos parcialmente, y no en leer lo que anónimos de la hinternec cagamos por aburrimiento.

Eso no es consciencia, eso es razón. Y no falta mucho para que las IAs la alcancen, pues en cuanto pueden reconocer imágenes, sonidos, moverse por el mundo, etc.. ya están en camino de alcanzarlo.

La consciencia es un nivel más elevado que la razón. La consciencia es la evaluación de la razón, su supervisión.

Y de hecho hay un nivel de pensamiento más elevado todavía que el de la consciencia, pero todavía no le hemos alcanzado ni creo que le vayamos a alcanzar.

Un nivel más elevado de la consciencia, es aquel en el que nos percibimos como una parte del todo, no como un individuo separado del resto del mundo.

Y luego otro nivel más avanzado todavía, creo que sería el que llaman "el despertar del universo", un nivel en el que toda la materia y toda la energía del universo alcanzasen consciencia de su propia existencia.

Y al ritmo que va esto, pues no es descartable...

Última edición:
No se a que te refieres con informatico , mi sobrino saco ingeniero informatico entro en una empresa mientras estudiaba y cuando se Diplomo le hicieron fijo, va dos dias presenciales a la oficina lo hace casi todo desde casa , en cuanto a sueldos no se porque no pregunto ni a familiares pero este verano se fue a la republica con la novia regreso y se fue a las vegas con los amigos , tiene menos de 25 años

Volver