¿Quiénes son los "black irish", y cuál es su historia?

El parece de sur Italia.. Tambien por la toscana es un poquito oscuro..nos somos mas claros de piel y tenimos el pelo castaño meno intenso.

De dónde sacan estos tipos "mediterraneos" en Gales? Son seguramente aportes recientes porque lo que viven allá desde mulle años son muy claros

También hay un tipo de alemanes bastante morenos. Es gente q no tiene rasgos sudeuropeos típicos pero son bastante morenos de piel, más q un español típico. Son gente 100% alemana.

Curioso. Eso refuerza la idea de que Europa fue hasta tiempos muy recientes una especie de melting pot, hasta que algo, probablemente una selección de ciertos rasgos por presión climática, dio más relevancia a unos genes que a otros. La genética ya dice que la piel blanca apareció hace menos de 10.000 años, y los fósiles, que hubo individuos con rasgos jovenlandeses por Europa después del Cromagnon, como el hombre de Grimaldi.

También hay un tipo de alemanes bastante morenos. Es gente q no tiene rasgos sudeuropeos típicos pero son bastante morenos de piel, más q un español típico. Son gente 100% alemana.

Benjamin Franklin era racista con los alemanes, y estaba en contra de que se les permitiera emigrar a los EE.UU. Una de las razones que alegaba era la estupidez de dicho pueblo. Otra, su "complexión cetrina" (swarthy complexion) que era una afrenta a los "blancos puros".

Ben Franklin on "Stupid, Swarthy Germans" - Dialog International

Benjamin Franklin era racista con los alemanes, y estaba en contra de que se les permitiera emigrar a los EE.UU. Una de las razones que alegaba era la estupidez de dicho pueblo. Otra, su "complexión cetrina" (swarthy complexion) que era una afrenta a los "blancos puros".

En esto no le faltaba razón. Una gente capaz de considerar la filosofía como algo más que un pasatiempo de diletantes es petulante, o muy atrasada como los griegos clásicos.

image961_ayatolla_connery2.jpg

Eso es cierto y me ha asombrado siempre. Lo decía también, ¡de los suecos! Que hoy en día se suelen poner como paradigma de arios. Creo que alguien nos ha tomado mucho el pelo...
Hay webs que hablan de que la raza de color estuvo presente en Europa hasta hace muy poco, incluyendo la Edad Media. De hecho muchas son lo que podríamos llamar supremacistas negras dando una importancia total a los antiguos europeos oscuros y hablando de que los "albinos" reescribieron la historia. Yo no cro ése extremo, pero parece que algo hay. Aportan sus pruebas, y cosas como ésa de Benjamín Franklin quejándose de "los morenos alemanes y suecos" la refuerzan.

Ah.

¿Y dónde están hoy día esos morenazos alemanes en los USA?

Es que viendo a Nick Nolte, Cameron Díaz, Kelsey Grammer o Norman Schwarzkopf no me queda claro

Ah.

¿Y dónde están hoy día esos morenazos alemanes en los USA?

Es que viendo a Nick Nolte, Cameron Díaz, Kelsey Grammer o Norman Schwarzkopf no me queda claro

¿Acaso esos son descendientes de alemanes? Cameron ya te digo yo que no. Y tampoco tiene pinta de hispana, por cierto.

Los blancos en EE.UU. se han mezclado mucho entre ellos, y de los más antiguos como los alemanes no creo que queden muchos "puros", estarán ya mezclados como mínimo con ingleses y otras nacionalidades, si es que no también con indígenas amerindios (tesis que defendía Señor jovenlandesales).

Desde luego la frase de Benjamin está ahí, y es una de esas frases enigmáticas que te hacen replantearte la historia tal y como te la habían contado.

Volver