¿Quien mato a Juan Prim?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
¿Quien fue el brazo ejecutor mas probable? Se habla de los masones, del duque de Montpesier, de Paul y Angulo e incluso del mismo Serrano.

¿Cuales eran las motivaciones para asesinarle? He leido no lo suficiente sobre el tema, pero todo el mundo apunta al Duque de Montpesier.

Última edición:
El me gusta la fruta de Serrano.

Viva Prim. Su momia tiene más huevones que la mayoría de los políticos.

El me gusta la fruta de Serrano.

Viva Prim. Su momia tiene más huevones que la mayoría de los políticos.

Recuerda que era mason, eso tira para atras.

Tiraria menos para atras la tesis de que lo asesinaron los masones por salirse del tiesto, no se sabe porque razones, pero seguramente para volver a engrandecer a España.

Mucha gente de bien en aquella epoca se metia a la masoneria por pura moda y para tener una red clientelar.

Recuerda que era mason, eso tira para atras.

Tiraria menos para atras la tesis de que lo asesinaron los masones por salirse del tiesto, no se sabe porque razones, pero seguramente para volver a engrandecer a España.

Mucha gente de bien en aquella epoca se metia a la masoneria por pura moda y para tener una red clientelar.

Tu mismo acabas de responderte, que la clase dirigente de un país esté infiltrada o sea miembro directamente de una secta, de un grupo que actua en secreto, con objetivos y métodos ocultos, es algo que canta por soleares. Precisamente en un momento decisivo de la historia del mundo, el momento en el que se forjaron las futuras potencias del siglo XX tras la revolución industrial y donde España partía desde una posición de igualdad con Francia, Inglaterra y Alemania.
Ese momento fué clave, y lo echaron por tierra a lo largo del XIX, hicieron un grán trabajo, España entró en el siglo XX empobrecida, dividida, sin colonias y con la mesa puesta para otra guerra civil.

Si, pero la pregunta no es esa.

La pregunta es ¿Por que los masones asesinaron a su amigo Prim?

Pues no soy yo el mejor para responderte, pero que Prim era masón es muy cierto.
Es una constante lo de que alguien que viene "exiliado" de Londres, llega y monta una "revolución". Prim lo hace en 1868, y se niega una y otra vez a instaurar una republica, incluso siendo el presidente.
Las tensiones entre Prusia y Francia que desembocaron en la primera guerra "industrializada" de la historia, con permiso de la de guerra de secesión norteamericana, yo creo que pusieron en juego fuerzas diplomáticas y de intereses muy grandes en Europa, España y el general Prim no estuvieron al margen de esto.

No se, los motivos no puedo decirlos, los borbones, Napoleon III, los carlistas, España era un caos y ese creo que era el objetivo, tal vez Prim era alguien que podía terminar con ese caos y había que quitarlo de en medio una vez usado.

La masoneria es verdad que en aquella epoca estaba presionando mucho para instaurar republicas de liberales radicales, 1870 fue un año movido en europa en todos los paises.Prim quizas no cumplio con el "programa".

Amadeo de Saboya tambien creo que era mason.

Última edición:
¿Quien fue el brazo ejecutor mas probable? Se habla de los masones, del duque de Montpesier, de Paul y Angulo e incluso del mismo Serrano.

¿Cuales eran las motivaciones para asesinarle? He leido no lo suficiente sobre el tema, pero todo el mundo apunta al Duque de Montpesier.

Yo votaria por Montpensier, de todas formas fuese quien fuese hizo un buen servicio a España.

Prim estaba fraguando su dictadura personal, Amadeo solo era un trampantojo monarquico para su dictadura.

Prim como general, esta claro que iba a ser un dictador decimononico "reformista" al estilo de Napoleon III o Cuza.

¿Tenia tendencias iberistas? He estado buscando sobre ello pero apenas encuentro informacion.De ser asi esta claro el movil de su fin, un Bismarck español.

Antimonarquico antiespañol de cosa. Los gente de izquierdas como tu se tocan pensando en el. Un puñetero don nadie que no queria sino cargarse españa.

Antimonarquico antiespañol de cosa. Los gente de izquierdas como tu se tocan pensando en el. Un puñetero don nadie que no queria sino cargarse españa.

Prim no era antimonarquico, era antiborbonico.

Repasa la historia, Prim es el que trajo a Amadeo de Saboya para que reinara en España, le mataron en 1870 y la republica masonica radical izquierdista se proclamo el 11 de febrero de 1873 tras la abdicacion de Amadeo I.

Última edición:
Prim no era antimonarquico, era antiborbonico.

Repasa la historia, Prim es el que trajo a Amadeo de Saboya para que reinara en España, le mataron en 1870 y la republica masonica radical izquierdista se proclamo el 11 de febrero de 1873 tras la abdicacion de Amadeo I.

Te voy a sorprender. Según he leído, en 1869 Prim le ofreció el Trono nada menos que al duque de Madrid don Carlos María de Borbón, a la sazon pretendiente carlista (más conocido como Carlos VII). El gobierno surgido de "la Gloriosa" iba a reconocer como rey a don Carlos María a cambio de que este aceptara la constitución de 1868. Para tal fin fueron a reunirse en Londres Prim, Sagasta, el general Cabrera y don Carlos María Isidro. Según dicen el plan se fue al traste por culpa del general Cabrera, el cual, actuando por su propia cuenta y riesgo, en su encuentro preliminar con Sagasta saboteó con su intransigencia toda posibilidad de llegar a un acuerdo. Lo cual es incomprensible habida cuenta que por aquel entonces Cabrera, tras años de exilio en Gran Bretaña, ya había evolucionado hacia el liberalismo y proponía que el carlismo debía buscar una "acomodación con los tiempos". Al cabo de los años el antiguo "Tigre del Maestrazgo" acabaría apoyando la subida al Trono de don Alfonso XII y el régimen de la Restauración.

Después del fracaso de la tentativa a Prim no le quedó más remedio que "sacar a subasta el Trono de España".

Última edición:
Volver