La Web De Las Sombras. Blog: Ana María Jerez Cano.
No había mucho en contra de "El Boca", pero se argumentó que no aportaba ninguna versión alternativa creíble sobre la acusación que había en su contra. "... Frente a ello no ofrece el acusado coartada alguna. No quiere decirse que tenga que probar su inocencia, sino únicamente que los indicios en su contra no son desvirtuados y que no da una versión racional y coherente de sus movimientos..."
O sea, que no tenía que probar su inocencia, pero casi.
De modo que José Franco de la Cruz, alias "Pepe el Boca", de 29 años, fue condenado en enero de 1993 a cuarenta y cuatro años de prisión y a indemnizar a la familia de la víctima con 15 millones de pesetas, como culpable de un delito de asesinato y otro de violación. Con lo cual ya se tenía un culpable oficial y se terminaba con la alarma social.
En cuanto a la hipótesis de que "El Boca" podría haber tenido cómplices, su hermana Oliva Franco declaró a la prensa: "Una persona a la que condenan a treinta años de prisión no estaría tantos años callado. No se iba a tragar treinta años de prisión así por las buenas... Yo nunca podría relacionar a mi hermano con este caso, porque según los propios testimonios de los forenses no está apto para prever ni programar nada. Él es de efecto inmediato, y la fin de la niña estaba premeditada. Además, él está condenado sólo por indicios y pruebas circunstanciales. Pero no existen pruebas de cargo... Mi hermano no confía para nada en la Justicia, y cuando salga seguirá manteniendo que no tuvo que ver nada con la niña... Me ha contado que a él lo detuvieron y condenaron a causa de la presión social que había, y porque la gobernadora civil (Violeta Alejandre) estaba presionando a la Justicia... Fue acusado de un robo de cassette, de una motocicleta y también se vio mezclado en varias peleas de bares, pero han dado de él una imagen que no le corresponde... Con mi hermano no se ha hecho justicia, sino injusticia. Pero es que con Ana María Jerez tampoco se ha hecho justicia. Si la gente piensa que se ha detenido al culpable, se equivoca, porque los asesinos están en la calle. Aquí ha habido muchas víctimas, no sólo Ana María, y entre ellas, mi hermano."