Pues lo mismo que antes, ir al supermercado y ver como la subida se lo tragan los supermercados con patatas ... que suban los precios que suban.. ya veran.... lo que pasa..
en la anterior subida, los supermercados de al lado de mi casa no tuvieron huevones a subir los precios...no creo que en esta lo hagan.
Esto cada día parece más forocoches, el IVA que subieron la vez pasada fue el general un 2% (16%-18%) y el reducido un 1% (7%-8%), teniendo en cuenta que en los supermercados se aplica el súper reducido y el reducido normal que se tragaran la subida, como que en la mayoría de productos no hubo subida alguna o fue de un misero 1% :ouch:
El sablazo del IVA se nota en productos que lleven IVA normal, electrónica, servicios, vehículos ....
Como quiten el IVA súper reducido y el reducido o pasen productos de una categoría a otra (ya han lanzado algún globo sonda sobre esto, la demanda de los productos básicos es muy inelastica y de esta no se salvaría nadie) vas a ver como los supermercados son tus amigos, te van a meter un palo que lo vas a flipar en colorines!! y si no te gusta no compres pan, ni lácteos, ni comida en general a ver quien aguanta más tu sin comer o ellos sin vender.
No se puede hacer nada, solo racionalizar el consumo al máximo, acaparar productos de alimentación me parece una solemne tontería, si tienes pensado comprarte un coche o algo caro ya es otro tema, pero gastarte 200€ en comida y llenar una habitación de latas y paquetes para ahorrarte 1 o 2 euros :8:
Comprar productos en B es una tontería, el defraudador no es tu hamijo, si en el super venden el kilo de manzanas a 1€ con IVA, pagando impuestos el del mercadillo te los vende a 0.8€ y se queda para el el IVA y los impuestos, que por impuestos sube a 2€/k en el mercadona pues el listo del mercadillo te lo vende a 1.8€ y aun gana más pasta defraudando, el no cobrar IVA y no pagar impuestos no lo hacen pensando en el consumidor final, lo hacen para ganar pasta ellos, de hecho casi siempre el consumidor final sale perdiendo al no tener garantías sin factura.
Lo único que se puede hacer es bajar el consumo para darles la señal clara de que cuanto más pretendan exprimirnos menos van a sacar.