¿Qué vais a hacer ante la subida del IVA que se avecina?

si tinees razon mejor irse a portugal que tiene iva 21, o francia con 19. u otros paises europeos que tiene el iva muy alto..

a veces esto me recuerda a la gente que decia que como pusieran despido barato se iban a dinamarca. y es cuando dices.. pero si dinamarca tiene uno de los despido mas flexibles de europa.

Sí,como Holanda,pero no veas los subsidios de desempleo que tienen.Ni en suenhos en Ex-panha!

No sé que me queda por quitarme, pero consumir menos. El coche para lo estrictamente necesario, el resto de desplazamientos en bicicleta. Comidas y celebraciones en casa y con productos de la huerta propia. En cuanto a ocio, paseos, unas veces andando y otras en bicicleta, para variar. Además lectura, cine y música de la que, tan amablemente nos llega a casa por el adsl a precios muy, pero que muy, competitivos.

Si sube el IVA pues lo típico, bajar el consumo el doble de lo que suba el IVA, aunque al final de tanto bajar el consumo tendremos que terminar produciendo...

A los que decís de comprar fuera porque sí... no sé, yo compro fuera si está más barato, pero si me sale al mismo precio compro en España, tampoco hay que ser un talibán.

Eliminar el ADSL y todo tipo de gastos en restaurantes y bares.

Pues lo mismo que antes, ir al supermercado y ver como la subida se lo tragan los supermercados con patatas ... que suban los precios que suban.. ya veran.... lo que pasa..

en la anterior subida, los supermercados de al lado de mi casa no tuvieron huevones a subir los precios...no creo que en esta lo hagan.

Esto cada día parece más forocoches, el IVA que subieron la vez pasada fue el general un 2% (16%-18%) y el reducido un 1% (7%-8%), teniendo en cuenta que en los supermercados se aplica el súper reducido y el reducido normal que se tragaran la subida, como que en la mayoría de productos no hubo subida alguna o fue de un misero 1% :ouch:

El sablazo del IVA se nota en productos que lleven IVA normal, electrónica, servicios, vehículos ....

Como quiten el IVA súper reducido y el reducido o pasen productos de una categoría a otra (ya han lanzado algún globo sonda sobre esto, la demanda de los productos básicos es muy inelastica y de esta no se salvaría nadie) vas a ver como los supermercados son tus amigos, te van a meter un palo que lo vas a flipar en colorines!! y si no te gusta no compres pan, ni lácteos, ni comida en general a ver quien aguanta más tu sin comer o ellos sin vender.

No se puede hacer nada, solo racionalizar el consumo al máximo, acaparar productos de alimentación me parece una solemne tontería, si tienes pensado comprarte un coche o algo caro ya es otro tema, pero gastarte 200€ en comida y llenar una habitación de latas y paquetes para ahorrarte 1 o 2 euros :8:

Comprar productos en B es una tontería, el defraudador no es tu hamijo, si en el super venden el kilo de manzanas a 1€ con IVA, pagando impuestos el del mercadillo te los vende a 0.8€ y se queda para el el IVA y los impuestos, que por impuestos sube a 2€/k en el mercadona pues el listo del mercadillo te lo vende a 1.8€ y aun gana más pasta defraudando, el no cobrar IVA y no pagar impuestos no lo hacen pensando en el consumidor final, lo hacen para ganar pasta ellos, de hecho casi siempre el consumidor final sale perdiendo al no tener garantías sin factura.

Lo único que se puede hacer es bajar el consumo para darles la señal clara de que cuanto más pretendan exprimirnos menos van a sacar.

Yo reconozco que ya no tengo ni idea de como ajustar mas los gastos, ya voy a 90 km h en autovia, solo uso 3 bombillas de bajo consumo por casa, al salir desenchufo todo salvo el frigorifico, solo como comida de marcas blancas (a pesar del miedo a que luego con el paso del tiempo esto me pase factura), todos los suministros al minimo de potencia y con la tarifa mas logica, y analisis mensual de en que se me va el dinero y en que no.

Ya no tengo margen para quitarme nada, incluso las excursiones que hacia a 90 km de casa con el coche, ahora las reduje a irme a 20 km.

No tengo ni idea ya de como ajustarme mas

Bajar el consumo es DE PATRIOTAS no podemos seguir alimentando a esta CASTA.

yo lo que he reducido es la ida a bares a 0. antes iba a tomar cafe y copa ...lo que el tabaco no pudo ha podido el iva..

Hacer no hay que hacer nada. Con la anterior subida muchos supermercados fueron precavidos y fueron aumentando el precio durante todo el semestre para cubrir la subida, de forma que el dia que cambio el % de iva a aplicar no hubo ninguna subida de precios, todo era como siempre.
Ahora me imagino que estaran haciendo lo mismo, dan salida con ofertas a lo que este mas proximo a caducar y lo demas segun demanda y oferta tengan en almacen suben o bajan precios, a ver quien aguanta mas. (y no he visto ni un dia el mercadona con menos de 3 cajas hasta arriba de cola)

... Pues esperar al dia "sin IVA" de Mediamarkt, que entonces será todavía más divertido y excitante.

MODE IRONIC: OFF
MODE "ME PONGO EL CASCO PARA AGUANTAR PREVISIBLES COLLEJAS": ON

yo ya tengo la despensa surtida de conservas, vinos y productos de primera necesidad, crema de dientes, colutorios, compresas, tampones, aproximadamente para cinco años.Si no me entran a robar y me lo llevan todo, por mi el gobierno va a recaudar iva en los productos básicos cuando las ranas crien melena,,,, creo que ya muchos hacemos asi. Lo siento por los supermercados,,,es la guerra.
¿De verdad que para cinco años?
¿Has hecho el cálculo de lo que te dura un frasco de colutorio, por ejemplo?
Me gustaría tener calculado exactamente lo que me dura cada cosa, para tener en casa para un año mínimo, pero bueno, con tantas cosas en la cabeza no lo he hecho todavía. Por ejemplo de gel de ducha tengo unos 12 botes, y mermelada sobre 60 tarros. Así con todo.

En mi caso ante la subida del IGIC :

- Compra masiva de productos imperecederos y calculada respecto a los perecederos .

- 6 líneas de prepago con saldo nuevo (4,8 euros salvados)

- Preparando estrategia para pillar descuento en el fijo/adsl .

Y aunque no tiene que ver con el IGIC , como el impuesto de hidrocarburos también sube :

- Depósito lleno para este finde y tengo garrafas adicionales preparadas (otros 4 o 5 euros salvados no me los quita nadie)

mi hermana y yo hemos hecho una megalista de cosas que necesitaremos en los próximos 10 años, (no incluye alimentos) dividida por campos: baño, cocina, sala de estudio, ropa.... Cuidándola puede durar.Y estamos intentando conseguirlos de un modo económico (intercabio, trueque, venderlo de 2º mano que no usamos.)Aquello que no sirve no sirve para vender pero todavía funciona lo donamos a instituciones benéficas.Para la comida estamos buscando la versión casera y económica de lo que encontramos en los centros comerciales, más sano y barato. No me da miedo que suban el iva, no tener un curro decente.. pero me da más miedo comprar algo y que por abaratar costes sea tan malo que no sirva máss allá de 3 0 5 meses o que no me alimente.

Que envidia de mis papas. Sus electrodomésticos de "recien casados" todavía funcionan y ahora lo que compres no dura más de 3 años e incluso marcas "buenas".

Volver