¿Qué vais a hacer ante la subida del IVA que se avecina?

la ultima subida se la comiendo los supermercado sy comerciantes, no creo que ahora sea diferente. si algunos se creeran el cuento "de que les llega justo para vivir"

en serio la gente cree que repercutiran el iva a los precios? con la qu esta cayendo

Es una forma de devaluación, los que vayan con las ventas apretadas y margen para asumir rebajas rebajarán precios. Si la competencia asume el coste del IVA los que no puedan asumirlo verán como reducen ventas.

Todo eso con negociaciones colectivas para bajar salarios y precios a proveedores.

Eso de todos los precios para arriba no es una estrategia adecuada solo hay que ver como la gente ha cambiado a marcas blancas y productos en oferta desde la crisis.

Ese 2,5% de aumento de precios por el IVA muchos lo van a retrasar para examinar a la competencia y a las ventas. Otros ya tienen los deberes hechos y piensan asumir ese 2,5% de aumento dejando a la competencia con el ojo ciego al aire.

Beneficiarias: Marcas blancas y grandes superficies.

Perjudicadas: Pequeña empresa y pequeño comercio.

Pues si habiamos empezado en casa a mirar con lupa lo que comprábamos, ahora aun más, y por supuesto todo lo que no sea alimento se compra por ebay o amazon.

Pues si habiamos empezado en casa a mirar con lupa lo que comprábamos, ahora aun más, y por supuesto todo lo que no sea alimento se compra por ebay o amazon.

Lo mismo, todo el ocio se compra fuera, y la alimentacion con lupa... los que suban precios, ya saben :tragatochos:

Comprar en Expaña solo la comida y el resto fuera de esta casa de pilinguis.

Pues un poco lo mismo que llevo haciendo algun tiempo: máxima austeridad en productos y servicios alemanes como ellos mismos aconsejan :D

En cuanto al "mencabrona" cada vez me tienen mas harto porque cada vez encuentro menos los productos que busco y mas de sus marcas blancas... así que puestos a no poder elegir vuelta al comercio tradicional de toda la vida... y así resulta que compro menos :D

Pues lo que ya venia haciendo, rescatar recetas del baul de la abuela, de aquellas que con cuatro cosas sale un puchero para todos, y encima mas saludable que lo que solíamos comer.

En productos de limpieza, amoniaco o vinagre para todo y el jabón de sosa y aceite como toda la vida, que parece que no pero se va un dineral en comprar un producto para cada cosa cuando no es necesario.

Ademas de empezar a coser, e ir reciclando todo, sobre todo ropa, últimamente si alguien me da alguna prenda la cojo aunque no sea de mi talla, ya la arreglare o usare la tela para hacerle algo a la niña.

El resto lo de siempre, comprar en establecimientos cercanos para evitar coger el coche mas que lo indispensable y reducir el ocio y gastos superfluos.

Comprar en Expaña solo la comida y el resto fuera de esta casa de pilinguis.

si tinees razon mejor irse a portugal que tiene iva 21, o francia con 19. u otros paises europeos que tiene el iva muy alto..

a veces esto me recuerda a la gente que decia que como pusieran despido barato se iban a dinamarca. y es cuando dices.. pero si dinamarca tiene uno de los despido mas flexibles de europa.

Ir a Francia a comprar comida. (aunque si sube el tren habra que ir en tras*porte publico)
Coger a un frances y cambiar comida por "Tobaco" xD

si tinees razon mejor irse a portugal que tiene iva 21, o francia con 19. u otros paises europeos que tiene el iva muy alto..

a veces esto me recuerda a la gente que decia que como pusieran despido barato se iban a dinamarca. y es cuando dices.. pero si dinamarca tiene uno de los despido mas flexibles de europa.

En lo que respecta al iva, no lo se, porque no tengo datos. Pero vamos, tu vas a los supermercados de Francia y la comida, en general es mas barata. No te digo una sobrada de mas barata, pero en general si.
Y en Alemania, que me piya mas reciente que Francia (Francia te hablo de hace un año, y pensaba qe iba a ser carisimo; hablo por zona pirineos eh, que paris ni astuta), la comida en genera es mas barato que en España excepto la fruta y el pescado que alli está a millón; una sobrada eh! la fruta CARISIIIIMA y el pescado idem. Pero la carne y toooodo lo demas bastante mas barato.

En lo que respecta al iva, no lo se, porque no tengo datos. Pero vamos, tu vas a los supermercados de Francia y la comida, en general es mas barata. No te digo una sobrada de mas barata, pero en general si.
Y en Alemania, que me piya mas reciente que Francia (Francia te hablo de hace un año, y pensaba qe iba a ser carisimo; hablo por zona pirineos eh, que paris ni astuta), la comida en genera es mas barato que en España excepto la fruta y el pescado que alli está a millón; una sobrada eh! la fruta CARISIIIIMA y el pescado idem. Pero la carne y toooodo lo demas bastante mas barato.

Estuve en Francia hace tiempo la comida como aqui ligeramente mas cara...

te hablo de nantes y por ahi eh.

Volver