¿Qué vais a hacer ante la subida del IVA que se avecina?

restitutio

Madmaxista
Desde
7 Mar 2012
De momento yo ha he hecho compras en el LIDL de todo tipo de artículos con fecha de cadudidad lejana (latunes, aceite, etc.) para aprovisionarme por si el mes que viene viene la anunciada medida.

Marcas blancas a tutiplen y cero gastos superfluos.
Lo que haría cualquier patriota.

Pues lo mismo que antes, ir al supermercado y ver como la subida se lo tragan los supermercados con patatas ... que suban los precios que suban.. ya veran.... lo que pasa..

en la anterior subida, los supermercados de al lado de mi casa no tuvieron huevones a subir los precios...no creo que en esta lo hagan.

A la larga suben los precios, poco a poco y a medida que la gente va dejando de prestar atención.

Una subida del 4-6% sobre el antiguo 16% al final se va a notar mucho y nadie puede hacer nada al respecto, salvo que la alimentación se pase a la clandestinidad, cosa que a gran escala no va a pasar.

Consumir menos, Como esta mandado.

Y consumir Fuera de este pais en descomposicion.

jorobarnos viendo como aumenta el paro.Lo que faltaba:8:!

- Dejar de consumir un doble de lo que suban (si suben un 2% bajare mi consumo un 4%)

- Hacerme un huerto en la terraza para cultivar algunas verduras y hierbas

- Cagarme en los antepasados hasta 5ª generacion de esta pandilla de inutiles que han gastado lo que no era suyo y ahora nos lo hacen pagar a nosotros

Yo he visto que los precios han bajado, por muchos impuestos que les pongan... no les queda otra que tragar..

Los supermercados, tiene mucho margen de maniobra....

Los precios seguro que pueden bajar, a costa de bajar calidad y cantidad. En países de Europa del Este que conozco bien, con 150-300 euros de salario medio, sería imposible vivir de otro modo. Ahora bien, todo es cutre a más no poder y todo es una cosa. También en países como Ecuador o Perú.

Que hay margen es una realidad, pero los supermercados no pueden absorber todo ese margen y menos en un mercado cada vez más pobre. El efecto de una subida real del 5% más una caída de las ventas del 10-20% es devastador sobre la calidad del servicio, los salarios de los empleados, la variedad ofertada, todo...

Sabemos cómo son otros mercados más pobres. Una subida del 5% del IVA acompañada de recesión nos dejará un mercado de facto el 15-20% más pobre, tal vez más.

Pues lo mismo que antes, ir al supermercado y ver como la subida se lo tragan los supermercados con patatas ... que suban los precios que suban.. ya veran.... lo que pasa..

en la anterior subida, los supermercados de al lado de mi casa no tuvieron huevones a subir los precios...no creo que en esta lo hagan.

La subida del IVA va a afectar por igual a todos los productos del mismo grupo, asi que cada establecimiento tendra que decidir que parte del aumento se come de sus beneficios y que parte se traslada al cliente. En aquellos sectores en los que hay acuerdos monopolisticos de hecho (gran consumo, por ejemplo) todo o parte del aumentod e IA ira al cliente, como es logico. Alli dodne haya competencia autentica (que en España son pocos) quiza se coman todo o parte del aumento del IVA.

En las empresas cuyos clientes sean tambien empresas se aplicara el aumento de IVA sin mas historias pues lo traspasarana al escalon inferior y listos.

Dejar de consumir.
No queda otra.
Si hubieran subido el IVA y no hubieran hecho reforma laboral, la gente se hubiera acostumbrado al nuevo IVA y hubiera seguido más o menos con su manera de vida y de gasto. Al hacerlo al revés, lo primero que han hecho es destruir totalmente las expectativas de futuro de los trabajadores, y ahora los rematan con una subida de IVA.
Desde luego, el PP sabe lo que hace. Si su objetivo era cargarse la economía, doy fe de que lo están consiguiendo.
Después de tanta destrucción sin sentido y sin finalidad, aún serán capaces de creer que "levantar" un país es un paseo en barca.

Ir pensando en vivir en un sitio cálido en donde no tengas que estar todo el día en casa abriendo la nevera y comiendo por aburrimiento.

Se puede vivir con muy poca comida, el problema es que en los sitios fríos estas todo el día o comiendo porque no sales de casa u ocupando el tiempo libre en actividades en sitios cerrados que cuestan dinero.

el VA A CONSUMIR SU querida progenitora será nuestro lema, hermanos.

Volver