Que utilizar para comprar acciones por separado?

Has rellenado el modelo 720 o no tienes 50k?

No, no he hecho el 720 porque no llego a los 10k. Me estoy iniciando en este mundillo, asi que os puedo explicar cosas pero por favor investigad, que seguro que vosotros sabéis mucho más que yo jeje

Vale yo habia entendido que podias comprar como minimo 10 o 30€ en una misma operacion

Pues es muy caro comparado a las criptos... igual conviene mirarse un DeGiro o alguna plataforma asi? aunque tengas que pasar por el ****** que es rellenar el 720 y llevar las cosas al dia con Hacienda... al final, si solo vas a comprar y holdear posiciones, tampoco se tendria que reportar nada no? mientras no pases de 50k y mientras no vendas o holdees una cantidad que te haga pagar impuesto de patrimonio.. no se me ocurre que otra cosa tendrias que reportar, y ahorrarias mucho en comisiones.

Compare brokers | Bajas comisiones | Bróker DEGIRO

Aqui estoy mirando comision de custodia y no veo nada.

Lo que no me queda claro es quien tiene la custodia de cada accion. Por ejemplo con los fondos indexados, aunque tu contrates mediante Indexa o myinvestor un Vanguard, al final aunque quebrara Indexa o myinvestor no perderias el dinero mientras Vanguard no quiebre... no se como se recuperaria el acceso a tus fondos pero poder se podria.

No se como seria comprando acciones y ETFs sueltas con algo como DeGiro.

Con myinvestor no se pueden contratar acciones sueltas o solo fondos?

Yo estoy en DeGiro y no me cobran mantenimiento para las acciones de mi cartera. Lo que cobran es por si quieres ver las graficas en tiempo real y sin un retraso de 15min (se desactiva facilmente). Las comisiones estan tiradísimas. Lo que tiene DeGiro en que el dinero está fuera de España y no se comunican con hacienda, así que tu tienes que organizarte después para declarar lo que corresponda. Yo compré acciones con dividendos y me retienen una parte en DeGiro, pero ya tengo claro que tendré que pasar por caja y pagar a alguien para caer la declaración. Más que nada porque es mi primer año y no quiero meter la pata.

Aunque no vendas y aunque solo tengas diez euros de Abengoas, tienes que rellenar el modelo D6 todos los años antes del 31 de enero, si tienes acciones, fondos o ETFs depositados con DeGiro u otro broker que deposita en el extranjero.

Yo no lo necesito con ING (su gestora española es Renta4) pero si tuviese que presentarlo, está explicado en mil sitios de Internet.

El modelo D6 es muy fácil de hacer. Hay multitud de tutoriales online y basicamente es bajarte la aplicación AFORIX de hacienda, rellenar los campos e ir indicando que accion tienes, su valor y cuantas tienes. No es muy complejo y yo tiré de google para buscar tutoriales. Lo firmas después con el DNI electronico (mirad que tengais el PIN y no esté caducado xD) y lo mandas telemáticamente.

Y declarar los dividendos, que Degiro tampoco da esa info a hacienda.
Ten en cuenta que con la cuenta normal pueden alquilar tus acciones. Si no quieres que las alquilen te tienes que crear la cuenta custody, que tiene más comisión.

Mi duda es con los diviendos de empresas estadounidenses, ya que me hacen cierta retención y tengo que mirar bien si puedo reclamar algo etc. Pero el problema principal es que como el broker no es español, la info no pasa directamente a hacienda y es tu responsabilidad en la declaración declarar lo que corresponda.

Tema propiedad de las acciones, cuando te abres la cuenta eliges si quieres una cuenta custody (las acciones son de tu propiedad) o la del otro tipo, en la que se pueden prestar tus acciones. Aqui si que os teneis que mirar bien el tema de los dividendos, ya que (y cogeros esto con pinzas xD) creo que entendí que los dividendos, si tu accion esta siendo prestada, te lo paga DeGiro, no la empresa que da los dividendos. Es algo raro y no se que consecuencias tienen a nivel Hacienda. Por eso elegý la Custody principalmente.

Igualmente, las comisiones para acciones americanas son MUY BAJAS. Lo que no hay muchas pennystocks. Tema ETF ni idea, lo tengo en Renta4 ya que antes estaba en BNP Paribas.

DeGiro si no te importa que no funcione como banco (no te permiten dejar dinero parado) y quieres tradear y/o comprar cosas exóticas. Ojo luego no te equivoques con el papeleo para Hacienda.

Si quieres que tu broker también funcione como banco, no vas a estar operando a diario pero sí al menos una vez por semestre, no te importa apoquinar en comisiones de compra (8e, 20e, £20, 20$) a cambio de que te hagan la vida mas sencilla con Hacienda y tu idea es hacerte una cartera permanente con acciones paco normales sin florituras entonces yo diría ING.
  • España: Mercado Continuo, MAB, Latibex
  • Europa: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica.
  • USA: NYSE, Nasdaq, Amex
No conozco la plataforma y condiciones de OpenBank.

Diría que ya puedes dejar el dinero parado, por ser ahora una cuenta FLATEX por detrás, cosa que antes no tenían.

Yo tambien estaba planteandome entrar en DeGiro.
Interesante cuestion.

Significa que la gente que va a cortos puede tomar tus acciones "prestadas". No es que te desaparezcan, pero evitan que puedas unirte a movimientos como los del short squeeze que se hizo a GME.

La principal y única ventaja de la cuenta Custudy prácticamente es que no se pueden ceder tus acciones a terceros. Esto qué significa, que no se podrán ceder tus acciones a otros inversores para que se pongan cortos, por lo que tiene sentido que te cobren más comisiones, ya que, al no poder hacer esto, DeGiro deja de ganar dinero con el cobro de intereses a los cortos.

Yo a Degiro le veo 2 problemas: poco acceso a algunos tipos de acciones (en su día quitaron Xiaomi, no tienes acceso al mercado OTC ni a muchos ETF), y el tema de hacienda que te tienes que buscar tú las habichuelas (en mi caso como muevo poco no me costó hacerlo, pero el que tenga mucha pasta/acciones...).

Volver