Que tipo de sal es la mas saludable?

Me dejais alucinado, yo que pensaba que la sal era solamente cloruro sódico y ahora resulta que tiene de todo menos eso.

Yo cocino con muy poca o nada de sal y es fácil acostumbrarse. Eso si, siempre tengo el salero a mano para los invitados quisquillosos.

Tú sabes que el calcio que le anyaden a la leche es todo seco, pero la leche talycual enriquecida con calcio sólo usa calcio natural, mucho más jugoso. Observa las pruebas:

Mucho cuidado con los isótopos de calcio secos, que son pura química.

¿Es esto una competición por decir la burrada mas subida de peso?

Si es así... tus isotopos secos y jugosos tienen mi voto.

En todo caso serian pura física....(No creo que lo entiendas)

¿Es esto una competición por decir la burrada mas subida de peso?

Si es así... tus isotopos secos y jugosos tienen mi voto.

En todo caso serian pura física....(No creo que lo entiendas)

Tu detector de sarcasmo no pasa la ITV ni de conya :D

Te recomiendo esta:

img_5680.jpg

incomparable sabor, ingredientes de cultivo ecológico, menos sal, ya que lleva hierbas, y aporte de yodo en forma de alga kelp pulverizada.
En dietéticas.

Marca: Bioforce

Modo de empleo: Se utiliza en todo tipo de alimentos como substituto de la sal de cocina.

Ingredientes: sal marina, cloruro potásico, hortalizas y plantas aromáticas frescas (apio*, puerro*, berro*, cebolla*, cebollino*, perejil*, ajo*, basilico*, mejorana*, romero*, tomillo*), Kelp
*de cultivo biologico controlado

Peso neto: 250 g.

Pues si lees esto a lo mejor no te hace tanta gracia

La sal simplemente es mal interpretada debido a que no obtenemos la calidad ideal. La típica sal de mesa que encontramos en los mercados resulta ser una sal que ha sido procesada y refinada, esto hace que la calidad de ella sea tan deficiente que prácticamente ha perdido todas las propiedades milagrosas que tenia. Durante el procesado de la sal, las altas temperaturas y el uso de sustancias químicas remueven todas las sales valorables de magnesio al igual que el resto de los micro-minerales que naturalmente ocurren en la sal de mar. Para mantener a la sal seca, las refinadoras de sal adulteran este producto tan puro con diversos aditivos dañinos, incluyendo compuestos de aluminio. Para remplazar las sales de yodo que son removidas durante el proceso, yoduro de potasio es añadido en cantidades que pueden resultar ser toxicas. Para estabilizar el compuesto volátil de yodo, los procesadores añaden dextrosa (azúcar) lo cual torna a la sal yodatada a un tonalidad jovenlandesado. Un agente blanqueador es entonces necesario para restablecer la blancura a la sal. Como se podrá dar cuenta, esta sal ya no tiene nada de natural y mucho menos de beneficio

Tienes razón... no me hace tanta gracia.

El primer comentario era gracioso por lo corto y absurdo... pero seguir ahondando en esta tontería deja de ser graciosa.

Aprende un poco de química, te servirá para no decir (o repetir) tantas tonterías.[/QUOTE]

Vaya un listillo que se ríe de los ignorantes....!!!!!.:p

Gracias por su colaboración, pero no se que hace perdiendo el tiempo en mi pregunta.

Tu detector de sarcasmo no pasa la ITV ni de conya :D
Leyendo cosas como que la sal no es sal sino pura química.... no me extraña que se me haya estropeado el detector.

Apuesto a que muchos conforeros están convencidos de que el calcio natural es mas bueno que el calcio que el artificial que es pura química.

Tienes razón... no me hace tanta gracia.

El primer comentario era gracioso por lo corto y absurdo... pero seguir ahondando en esta tontería deja de ser graciosa.

Aprende un poco de química, te servirá para no decir (o repetir) tantas tonterías.

Vaya un listillo que se ríe de los ignorantes....!!!!!.:p

Gracias por su colaboración, pero no se que hace perdiendo el tiempo en mi pregunta.

Comprobar hasta que extremos llega la ignorancia de los ignorante que se jactan de serlo.

Leyendo cosas como que la sal no es sal sino pura química.... no me extraña que se me haya estropeado el detector.

Apuesto a que muchos conforeros están convencidos de que el calcio natural es mas bueno que el calcio que el artificial que es pura química.

La Sal, como ya dije anteriomente hay que dividirla en dos tipos de sales muy diferentes en su composición quimica, solo así se puede comprender cual es Sal marina sin refinar y otra sal refinada que no es más ni menos que un producto quimico elaborado por la mano del hombre.

Cloro, sodio, lleva un componente de aluminio creo que para prevenir la huemdad, más los aglomerantes que menciono anteriormente alguien.

En cambio la Sal marina sin refinar, producto exclusivo de formación natural, tiene como mínimo 100 elementos incorporados en su constitución.

Peo cada quien es libre de usar los productos como mejor estime conveniente para su salud.

En algo estoy totalmente de acuerdo contigo y es que los alimentos preparados incorporan sal, de ahí que es bueno evitar en la medida de lo posible su consumo.

jorobar pareceis de la logse ..esto ra lo que querian los sociatas masas ignorantes...

NaCl

que polleces son esas de sal refinada vs sal marina ...

jaja sal de diseño....nos falta...

cuanto mas puro el nacl mejor

y tu cuerpo necesita el nacl tanto como el aire..

La Sal, como ya dije anteriomente hay que dividirla en dos tipos de sales muy diferentes en su composición quimica, solo así se puede comprender cual es Sal marina sin refinar y otra sal refinada que no es más ni menos que un producto quimico elaborado por la mano del hombre.

Cloro, sodio, lleva un componente de aluminio creo que para prevenir la huemdad, más los aglomerantes que menciono anteriormente alguien.

En cambio la Sal marina sin refinar, producto exclusivo de formación natural, tiene como mínimo 100 elementos incorporados en su constitución.

Peo cada quien es libre de usar los productos como mejor estime conveniente para su salud.

En algo estoy totalmente de acuerdo contigo y es que los alimentos preparados incorporan sal, de ahí que es bueno evitar en la medida de lo posible su consumo.

si ,a lo mejor derivados del petroleo del prestige o alguna traza radioactiva de submarinos nucleares....

reducir el consumo ? pero ignorante si tus celulas funcionan a base del intercambio de iones cloro y potasio ....si la tomamos es por algo...

otra cosa es el azucar pero la sal es tan necesaria como el aire...

y la relacion de cloruro potasico para el sabor puede se impotante...

la sal maldon esa me parece que lleva mas cloruo potasico que sodico
por eso la han vendido como sal de gourmet a los nuevos ricos ignorantes
que claro la encuentran que sabe diferente..

Última edición:
Volver