Creo que era la altura de la que se hablaba hace poco como aquélla en la que se desplazan los aviones comerciales. Pero vamos, que si no es ésa y me estoy liando, la que sea. Me refiero a esa altura. A la que vuelan los aviones comerciales y es en la que se forman las estelas, oficialmente.
¿Pero hay alguna razón por la que precisamente cuando han bajado las temperaturas a nuestro nivel, hayan subido en la zona donde se forman? Ha sido varios días formańdose y luego un día dejan de formarse.
Quiero decir, las condiciones ya las sabemos. Lo que me extraña es que se produzcan durante varios días seguidos y a la inversa en la zonan de vuelo respecto del suelo. No creo que de respente los aviones hayan empezado a volar varios días seguidos a baja alatura.
1. Las estelas no se forman en función de una altura.
2. No creo que en Madrid ningún avión vuele a 'altura comercial' ni se aproxime.
Lo que creo es que este tema te viene grande.
Yo no me atrevería a decir sandeces sobre el plasma de un prototipo de reactor de fusión nuclear. Y de igual forma tú deberías admitir que tu nivel intelectual no te da para razonar ni intentar entender nada de estelas, así que yo lo dejaría, porque estás condenado a creerte cualquier tontería que te digan unos y otro y a repetirlas sin contexto haciendo el ridículo.
Mira. Analizar estelas es muy sencillo: entender teoría básica de aeronáutica y Saber dónde estás con Google Maps o un gps, y tener una cámara timelapse, grabar 24 horas. E identificar cuando y cómo se forman las estelas que ves. Luego en un tracker aéreo como flightradar, sigues el histórico de los trasponders para identificar exactamente que vuelos las han generado, a que altura volaban, y modelos de aparatos y compañías y horarios.
Anota en esa localización las condiciones meteorológicas de esos momentos humedad, temperatura, composición del aire. Si puedes consigue esos datos a la altitud de vuelo de esos aviones (que si es Madrid, estarán aterrizando o despegando, y no alcanzarán los 10km de altura a menos de 80km de la capital)
Repite esto varios días y meses luego saca conclusiones y encontrarás la respuesta.
Ya si identificas algún patrón, podrías acercarte al aeropuerto a afinar más.
Pero yo creo que si es algo que te preocupa y no lo has hecho aún, es que eres un poco mermado y prefieres lanzar preguntas sencillas e ir haciendo el ridículo por los foros.