el windows 7, cuando ya existia el 8 (porque yo tenia ambos instalados) en su dia empieza a insistir en que te instales el windows 10 cuando sale el windows 10. De esto hace mogollon de años, seria por el 2014 - 2015 o asi. Al principio habia una manera de ir ocultando el ****** del mensaje, pero poco a poco fueron cambiandolo y cada 2 por 3 intentaba instalartelo de estrangis, incluso aunque no quisieras. lo que hice despues de que fuera imposible soportar el mensaje fue directamente irme al registro de windows y cargarme el windows update y desactivar para siempre el servicio de windows update del arranque de windows, porque era la unica manera de que dejara de molestarme con el mensaje. Tampoco me importo mucho porque el windows 7 ya se quedaba sin soporte
estuve como 6 o 7 meses aguantando la miércoles del mensaje hasta que un dia me puse a mirar unas guias y finalmente decidi fundir por completo el windows update de raiz y a otra cosa mariposa. Luego como efecto secundario se daba que obviamente el windows update no funcionaba pero ademas los parches individuales que te puedes bajar manualmente de internet, unos que te bajas como ficheros de paginas de microsoft y que tienen una extension determinada creo que .msf o algo asi, esos como necesitan el servicio de windows update corriendo para funcionar, pues tampoco funcionaban
asi que lo que yo digo solo lo puedes hacer SI estas completamente seguro de que tienes instalado en el pc TODO lo que puedas llegar a necesitar, que basicamente era mi caso porque el pc era viejo ya y realmente no podia correr mucho mas que lo que ya tenia. Creo que una vez que lo hice, lo unico que era capaz de instalarse eran versiones antiguas de las directx que a lo mejor venian dentro de instalaciones de juegos muy antiguos, porque basicamente todo lo demas no instalaba. De hecho durante todos los años que lo estuve usando asi, la UNICA vez que realmente necesite instalar algo y que mi windows 7 preñado no podia fue una sola vez, no recuerdo que fue pero fue el año pasado creo, y tuve que usar mi particion de windows 8, que como no la uso no tenia el update completamente bloqueado, No recuerdo que fue lo que necesite instalar pero era un paquete de microsoft que necesitaba para hacer correr alguna aplicacion, pero no recuerdo que fue. Al final lo instale en el windows 8 y ya esta. Sigo teniendo el pc y sigue completamente bloqueado el update para que no me moleste y tambien tiene mas cosas desactivadas que fui quitando con los años poco a poco y la verdad es que sorprende y mucho lo rapido que arranca teniendo en cuenta lo estropeadamente viejo que es. Pero es una instalacion que ya es tan vieja que realmente no recuerdas que es lo que le has hecho durante el paso de los años
por ejemplo, creo que una de las cosas que no instalan es el net framework, que no pasa nada porque tengo ochocientas versiones distintas intaladas ya, pero las directx si que instalan, porque he estado años jugando a juegos viejunos y instalando eso y sin problemas