¿Qué tal sonaban las cassettes?

Normalmente sí, pero durante los 5 últimos años salieron equipos (ya incluían CDs) que permitían pasarlo entero a cinta incluyendo incluso crossfades entre temas. Supongo que incluirían algún tipo de compresor multibanda para "empepinar" el audio, esas cintas, por muy mala que fueran de calidad, sonaban A GLORIA.

Hablo de las típicas cintas piratas de CDs importados de UK, por ejemplo.

Normalmente sí, pero durante los 5 últimos años salieron equipos (ya incluían CDs) que permitían pasarlo entero a cinta incluyendo incluso crossfades entre temas. Supongo que incluirían algún tipo de compresor multibanda para "empepinar" el audio, esas cintas, por muy mala que fueran de calidad, sonaban A GLORIA.

Hablo de las típicas cintas piratas de CDs importados de UK, por ejemplo.
1658787400408.png
con éstas grababa 4 pistas en una TASCAM y siempre que no las sobreescribireras, la calidad era aceptable.

Ni tan mal

35-euros-en-walapop.jpg

Sigue habiendo muchos discos que se graban en analógico. En cintas de esas pero más obesas, con más pistas. El sonido es, desde mi punto de vista, insuperable.

A mi me gusta más el sonido que da un cassette, que el de un CD. Si ya hablamos de vinilo contra CD, no te quiero contar...

Había casetes hifi en los 80 y 90 con dolby NR y HX pro que con cinta de cromo, ya ni siquiera metal, que era la cinta mas top, no se distinguían prácticamente del cd del que las copiabas. Hubo discos pregrabados en cinta de cromo en vez de ferro cutre que sonaban bien, algunos de multinacionales, no de gasolinera. Las cintas ferro normales y la mayoría de los dictáfonos o loros portátiles de gama baja sonaban fatal. Los walkman decentes, que yo recuerde, eran principalmente de Sony y Aiwa, algunos cutres sonaban como la niña del exorcista.
Algunos de los últimos aparatos de casete suenan fatal, son de gama muy baja con mecanismo malo y no pueden tener licencia del Dolby NR.
Para sacarle sonido bueno a un casete teneis que encontrar algo antiguo en buen estado o restaurado que tenga al menos Dolby B y posición cromo, evidentemente para recuperar una cinta casera, los albums en casete tendrían la misma mezcla que CD desde que lo hubo
A diferencia de los vinilos que llevaban una mezcla a propósito hecha por los técnicos antiguos que a mucha gente le encanta, no es por el vinilo como formato en si.

Última edición:
Había casetes hifi en los 80 y 90 con dolby NR y HX pro que con cinta de cromo, ya ni siquiera metal, que era la cinta mas top, no se distinguían prácticamente del cd del que las copiabas. Hubo discos pregrabados en cinta de cromo en vez de ferro cutre que sonaban bien, algunos de multinacionales, no de gasolinera. Las cintas ferro normales y la mayoría de los dictáfonos o loros portátiles de gama baja sonaban fatal. Los walkman decentes,que yo recuerde, eran principalmente de Sony y Aiwa, algunos cutres sonaban como la niña del exorcista.
Algunos de los últimos aparatos de casete suenan fatal, son de gama muy baja con mecanismo malo y no pueden tener licencia del Dolby NR.
Para sacarle sonido bueno a un casete teneis que encontrar algo antiguo en buen estado o restaurado que tenga al menos Dolby B y posición cromo.

Posterior salió el Dolby C, que para mi gusto era el mejor. Si la pletina era buena, el sonido se podía acercar a la grabación en Vinilo.
Hubo también otro invento que usaron pocas marcas que fue el DBX, las cintas sólo se podían reproducir bien en equipos con ese sistema, un gran error para los que grabamos en su día cintas así.

Posterior salió el Dolby C, que para mi gusto era el mejor. Si la pletina era buena, el sonido se podía acercar a la grabación en Vinilo.
Hubo también otro invento que usaron pocas marcas que fue el DBX, las cintas sólo se podían reproducir bien en equipos con ese sistema, un gran error para los que grabamos en su día cintas así.
Lo mas top fue el sistema HX pro, que tenía una modulación de la corriente de polarización y hacía sonar mejor cualquier cinta que se grabara con el aparato en cualquier reproductor, funcionaba muy bien. Dolby B sonaba pasable sin tenerlo poniendo el mando "loudness" que tenían muchos aparatos baratos, dolby C sonaba muy mal en los que no lo tenían, que eran la mayoría.

En realidad los casetes malos en aparatos malos sonaban infames y los buenos prácticamente perfectos, por eso no se recuerda un sonido particular típico del casete. El que se considera típico del vinilo es sobre todo la fritura y distorsión de los vinilos malos en tocadiscos mal, con material bueno también suena perfecto.

pues grabábamos las canciones de la radio porque todo era muy caro .
Hasta las cíntas vírgenes eran caras para los niños y adolescentes que se reciclaban una vez tras otra grabando las canciones de moda y borrando las anteriores.
He tenido grandes peleas con mi hermano por haberme borrado alguna de mis cintas preferidas el muy cabrón.

Mi tío nos había regalado unos guantes de boxeo porque siempre nos estábamos peleando . Me lleva 3 años y me daba verdaderas palizas pero él también las llevaba. En los 80 el boxeo era muy popular y lo retransmitían por la tele a todas horas.
Luego llegaron los videojuegos y la nueva generación se hizo blandungui .

Cuando llegaron los cds costaban lo equivalente ahora 100 euros.

La gente presumida para parecer ricos tenían adornando en el salón una torre de cds .

Luego cuando se pudieron piratear los cds los pobres también tenían una torre llena de cds pirata.

Volver