¿Qué tal este pc?

Habida cuenta que parece que nuestros amados líderes están pensando en pulsar el botón del "no tienes dinero en el banco", Me lo he estado confeccionando en PC componentes. ¿Alguna mejora?

- AMD RYZEN 5 5600x 3,7 Ghz.
- Placa MSI 450 A PRO MAX.
- 16 gb. Ram Gskill Trident Z neo ddr4 3600 28800 CL 16.
- Ventilador NOCTUA N14S.
- SSD Samsung 870 QVD 1 tb.
- Caja Lian Li liancool 205 cristal templado USB 3.0. (En esto ando más perdido incluso que en el resto).
- Fuente EVGA 700 PR 700W 80 Plus Bronze.
- T. Gráfica MSI GT1030 2 gb LP OC 2 Gb ddr4.

¿Algún monitor aconsejable para este cacharro?

Querría instalar alguna distribución de Linux. No quiero volver a saber nada de Windows. No sé qué distribución será mejor para poder, si se da el caso, jugar, pero vamos, no es prioritario, Aunque me gustaría. No hace falta jugar a lo último. Con que mueva Far Cry 4 o The Witcher. Cosas de esos años, me valdría. Lo que se pueda con WINE. Y si no se puede, pues nada. Me buscaré la vida con juegos más sencillos.
A ver, exactamente para qué quieres el PC?
 
Compra una placa base mejor; yo te recomiendo ésta y pilla 2x16 de RAM a 3600... ¿por qué? porque con esa placa base que piensas comprar no podrás cambiar de CPU a una de 12 o 16 núcleos con garantías y si pillas esa RAM no tendrás ni que pensar en otro PC nuevo en el futuro, ya que sólo cambiando la CPU a una de 12 a 16 núcleos doblarás o triplicarás el rendimiento de la CPU que vas a comprar ahora. Eso sí, la CPU del futuro la tendrás que adquirir en el mercado de segunda mano, porque dentro de un año AMD ya no fabricará CPU's nuevas para el socket AM4 y por lo tanto no las encontrarás en las tiendas.

Comprar una gráfica ahora no vale la pena, yo de ti me pillaba el procesador 5700G que ya viene con una integrada para ir tirando y tal vez en el futuro, cuando mejoren los precios, te pillas una gráfica mejor. Si vas a usar Linux, ni de coña te compras una gráfica Nvidia.

Pues gracias. Lo que pasa es que no tengo pensado cambiar nada en el futuro. Creo que con este ordenador me voy a la tumba. Porque si encima dices que AMD no va a hacer cpu para ese socket. Es lo de siempre. Comprar pensando en ampiar en el asunto de la informática no lo veo. Al final, siempre hay algo que te joroba los esquemas, porque yo soy de tirarme 15 años con el mismo pc. Por la placa me podría estirar pero total para qué. Si luego voy a tener que ir a segunda mano para un procesador, que nunca sabes cómo puede estar el producto... Lo prefiero con garantía. Y la gráfica, pues no es mala idea lo que dices. Lo que pasa es que con las integradas muchas veces hay problemas de compatibilidad. Y tampoco tengo esperanzas de que vayan a mejorar los precios. Si acaso empeorarán. Eso sí, gracias a los que me habéis advertido que con Linux, mejor AMD.



A ver, exactamente para qué quieres el PC?

Pues para hacer las cuatro chorradas que se pueden hacer a nivel doméstico. Nada más. Y como decía, porque lo mismo, dentro de un año a lo mejor no puedo y suele suceder que justo en ese momento reviente definitivamente el que tengo, y no pueda acceder a los valiosos documentos que obtengo por indicación de este foro respecto de la situación real que nos acontece.
 
¿Por qué no encuentro un Ryzen básico en ninguna parte?
Yo con el de 1200 me sobro. Y como si se lo hubiera tragado la tierra.
Porque ya no se fabrican; de zen3 (5XXX) para atrás, sólo se encuentran algunos zen2 (3XXX) en tiendas. De todos modos AMD va a sacar en un par de meses 5 procesadores nuevos para cubrir las gamas medias y bajas y así poder competir con Intel en el rango de precios medio bajo y bajo. Eso sí, los que tengan placas B350/X370 de momento a un zen2 es a lo máximo que pueden aspirar.

Pues gracias. Lo que pasa es que no tengo pensado cambiar nada en el futuro. Creo que con este ordenador me voy a la tumba. Porque si encima dices que AMD no va a hacer cpu para ese socket. Es lo de siempre. Comprar pensando en ampiar en el asunto de la informática no lo veo. Al final, siempre hay algo que te joroba los esquemas, porque yo soy de tirarme 15 años con el mismo pc. Por la placa me podría estirar pero total para qué. Si luego voy a tener que ir a segunda mano para un procesador, que nunca sabes cómo puede estar el producto... Lo prefiero con garantía. Y la gráfica, pues no es mala idea lo que dices. Lo que pasa es que con las integradas muchas veces hay problemas de compatibilidad. Y tampoco tengo esperanzas de que vayan a mejorar los precios. Si acaso empeorarán. Eso sí, gracias a los que me habéis advertido que con Linux, mejor AMD.

Pero eso es lo normal, los sockets como mucho duran 4 años, la ventaja que tienes ahora es que puedes doblar o incluso triplicar el rendimiento tan sólo cambiando la CPU en el futuro; un futuro en el que tal vez se te quede corto el procesador actual.
 
AMD va a sacar en un par de meses 5 procesadores nuevos para cubrir las gamas medias y bajas y así poder competir con Intel en el rango de precios medio bajo y bajo.

Pues eso es lo que yo necesito. ¿Tienes más datos, o fuentes?
Tengo que actualizar dos equipos clave y paso del puñetero 10100 de Intel.
 
Pues eso es lo que yo necesito. ¿Tienes más datos, o fuentes?
Tengo que actualizar dos equipos clave y paso del puñetero 10100 de Intel.

 
Última edición:
A ver, exactamente para qué quieres el PC?

Pues para hacer las cuatro chorradas que se pueden hacer a nivel doméstico. Nada más. Y como decía, porque lo mismo, dentro de un año a lo mejor no puedo y suele suceder que justo en ese momento reviente definitivamente el que tengo, y no pueda acceder a los valiosos documentos que obtengo por indicación de este foro respecto de la situación real que nos acontece.
Porque ya no se fabrican; de zen3 (5XXX) para atrás, sólo se encuentran algunos zen2 (3XXX) en tiendas. De todos modos AMD va a sacar en un par de meses 5 procesadores nuevos para cubrir las gamas medias y bajas y así poder competir con Intel en el rango de precios medio bajo y bajo. Eso sí, los que tengan placas B350/X370 de momento a un zen2 es a lo máximo que pueden aspirar.



Pero eso es lo normal, los sockets como mucho duran 4 años, la ventaja que tienes ahora es que puedes doblar o incluso triplicar el rendimiento tan sólo cambiando la CPU en el futuro; un futuro en el que tal vez se te quede corto el procesador actual.

Ná. Por eso no te preocupes. Si estoy funcionando para las tonterías que hago con un Ahtlon 2,66 Ghz de cuatro núcleos... Como digo, sólo quería hacer algo útil con el dinero. En realidad no tenía pensado cambiar ahora mismo. Es por poner a salvo mi dinero.
 
Pues para hacer las cuatro chorradas que se pueden hacer a nivel doméstico. Nada más. Y como decía, porque lo mismo, dentro de un año a lo mejor no puedo y suele suceder que justo en ese momento reviente definitivamente el que tengo, y no pueda acceder a los valiosos documentos que obtengo por indicación de este foro respecto de la situación real que nos acontece.
Si es para tenerlo en plan doméstico, cualquier CPU de gama media-baja moderno con GPU integrado te vale. Pillarte un 5600x para lo que quieres hacer es como pillarte un ferrari para ir por carreteras de pueblo.
Si solo vas a usar Linux y no tienes usos especiales, con 8 de RAM vas que vuelas.

En mi caso, tengo un i5-4690 con 8 de RAM y tengo Linux Mint (primo hermano de Ubuntu) instalado en un SSD, va perfecto y eso que el PC tiene unos 8 años.

A explotar, gastaría como mucho 400 euros para un PC de uso de oficina típico, y no creas que va a ser una sarama de PC. Eso sí, si quieres una GPU para jugar al Far Cry 4, ponle que te salga sobre los 600 euros. Te puedo poner un ejemplo, si quieres.
 
Si es para tenerlo en plan doméstico, cualquier CPU de gama media-baja moderno con GPU integrado te vale. Pillarte un 5600x para lo que quieres hacer es como pillarte un ferrari para ir por carreteras de pueblo.
Si solo vas a usar Linux y no tienes usos especiales, con 8 de RAM vas que vuelas.

En mi caso, tengo un i5-4690 con 8 de RAM y tengo Linux Mint (primo hermano de Ubuntu) instalado en un SSD, va perfecto y eso que el PC tiene unos 8 años.

A explotar, gastaría como mucho 400 euros para un PC de uso de oficina típico, y no creas que va a ser una sarama de PC. Eso sí, si quieres una GPU para jugar al Far Cry 4, ponle que te salga sobre los 600 euros. Te puedo poner un ejemplo, si quieres.


Pues sí. Si me pones un ejemplo no me vendría mal. para orientarme. Lo del Ryzen es que no veo cosas muy inferiores en PC componentes, que es donde miro. Lo de la gpu pues ya lo habéis dicho varios. Si funcionan bien... Lo malo es que luego empiece con incompatibilidades.
Pero ya puestos, querría algo mejor que el que tengo ahora.
 
Hola!!! Según está el "tema" con las gráficas (yo soy de NVIDIA pero tengo también una torre con AMD), he comprado una torre nueva para "manejar" mejor las actualizaciones, se me hacen demasiado enormes la mayoría de cajas, en cuanto a la gráfica elegida, pues no puedo pagar ni quiero el mayor pepino (he visto que la RTX3060 ha bajado de precio y el portátil que he comprado por el teletrabajo ahora mismo es más pepino que mi torre...misterios de la 2022... En cuanto al procesador, uffff...Ryzen 5 me sigue pareciendo el más efectivo, que no rápido, y el i7, pues de todo hay, tengo el antiguo (primera generación súper ruidoso) y he visto un i7 de última que era como un coche eléctrico...silencio total....Un saludo!!!
 
Volver