¿Qué tal este pc?

Orífero

Madmaxista
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
4.154
Reputación
9.339
Habida cuenta que parece que nuestros amados líderes están pensando en pulsar el botón del "no tienes dinero en el banco", Me lo he estado confeccionando en PC componentes. ¿Alguna mejora?

- AMD RYZEN 5 5600x 3,7 Ghz.
- Placa MSI 450 A PRO MAX.
- 16 gb. Ram Gskill Trident Z neo ddr4 3600 28800 CL 16.
- Ventilador NOCTUA N14S.
- SSD Samsung 870 QVD 1 tb.
- Caja Lian Li liancool 205 cristal templado USB 3.0. (En esto ando más perdido incluso que en el resto).
- Fuente EVGA 700 PR 700W 80 Plus Bronze.
- T. Gráfica MSI GT1030 2 gb LP OC 2 Gb ddr4.

¿Algún monitor aconsejable para este cacharro?

Querría instalar alguna distribución de Linux. No quiero volver a saber nada de Windows. No sé qué distribución será mejor para poder, si se da el caso, jugar, pero vamos, no es prioritario, Aunque me gustaría. No hace falta jugar a lo último. Con que mueva Far Cry 4 o The Witcher. Cosas de esos años, me valdría. Lo que se pueda con WINE. Y si no se puede, pues nada. Me buscaré la vida con juegos más sencillos.
 
Hace año y medio me compré las piezas para hacer uno
AMD ryzen 5 3600
Msi b550 f gaming wifi (el WiFi no lo uso porque he conectado por ethernet directo al router)
16gb a 3200 (hay que comprar las ram a 3200 para emparejarlos con el procesador)
Ssd 970 nmv2 (o algo así...de los que se enchufan en la placa.)
Caja horizontal (lo tengo encima del amplificador, en el salón)
Lo hago todo en la tele (Samsung 4k 40")
Fuente 750w modular gold rated
Gráfica radeon rx 5500 xt 8gb gddr6

Va bastante bien.
Lo uso para diseño de jardines pequeños y medianos en sketchup (va pelin corto), algún juego medio viejo, autocad, office, música y pelis.
Cuando se recupere un poco la locura iré a otro procesador y gráfica.
Tengo una filosofía muy sencilla:
Compra el último modelo de placa base y el resto lo que te quede de dinero. De esta forma podrás actualizar procesador, gráfica y ram 20 años tranquilamente (para uso habitual).
Mi anterior ordenador lo compré con una placa Asus lg775 la p5qpro...recién salida al mercado...una pasta...edito: creo que en 2004 o 2005. El procesador inicial un dual core2300, 8 gb de ram a 800mhz, gráfica de 2 gb pasiva...al final, cuando pasé al nuevo, tenía el CuadCore QX9650, la 970 Gtx 4 Gb, SSD samsung evo960, 32 gb ram a 1600...y fuerte de 1000w. En invierno me calentaba los pies mientras jugaba algún juego. Iba bastante bien.
Lo cambié por un proyecto que tuve que hacer en sketchup que no podía con el.
 
Hace año y medio me compré las piezas para hacer uno
AMD ryzen 5 3600
Msi b550 f gaming wifi (el WiFi no lo uso porque he conectado por ethernet directo al router)
16gb a 3200 (hay que comprar las ram a 3200 para emparejarlos con el procesador)
Ssd 970 nmv2 (o algo así...de los que se enchufan en la placa.)
Caja horizontal (lo tengo encima del amplificador, en el salón)
Lo hago todo en la tele (Samsung 4k 40")
Fuente 750w modular gold rated
Gráfica radeon rx 5500 xt 8gb gddr6

Va bastante bien.
Lo uso para diseño de jardines pequeños y medianos en sketchup (va pelin corto), algún juego medio viejo, autocad, office, música y pelis.
Cuando se recupere un poco la locura iré a otro procesador y gráfica.
Tengo una filosofía muy sencilla:
Compra el último modelo de placa base y el resto lo que te quede de dinero. De esta forma podrás actualizar procesador, gráfica y ram 20 años tranquilamente (para uso habitual).
Mi anterior ordenador lo compré con una placa Asus lg775 la p5qpro...recién salida al mercado...una pasta...edito: creo que en 2004 o 2005. El procesador inicial un dual core2300, 8 gb de ram a 800mhz, gráfica de 2 gb pasiva...al final, cuando pasé al nuevo, tenía el CuadCore QX9650, la 970 Gtx 4 Gb, SSD samsung evo960, 32 gb ram a 1600...y fuerte de 1000w. En invierno me calentaba los pies mientras jugaba algún juego. Iba bastante bien.
Lo cambié por un proyecto que tuve que hacer en sketchup que no podía con el.


Salvo la gráfica, lo demás es de nivel similar a lo que pongo. Lo de la tele no lo había pensado. Lo que no sé es si la ram es más rápida que 3200, será conveniente.
 
Salvo la gráfica, lo demás es de nivel similar a lo que pongo. Lo de la tele no lo había pensado. Lo que no sé es si la ram es más rápida que 3200, será conveniente.
La ram depende del procesador. Si el procesador va a 3200, aunque tu ram es de 3600, 4200, 5000...da igual...irá a 3200. Estás gastando dinero sin sentido.
 
Ubuntu 22.04 LTS a partir del 21 de Abril.
Se puede jugar a prácticamente TODO. A toda velocidad. Y gratis.
De RAM vas sobrado para bastante tiempo.
Añade un SSD para el Sistema Operativo. Un NVMe. Con 256 Gb vas sobradísimo.
La tarjeta de vídeo es una chusta. Para eso, ponte un Ryzen con vídeo integrada y vas ahorrando para pillar la gráfica buena.
 
Última edición:
Esa gráfica son cien euros tirados a la sarama, para eso te pillas una apu, yo ahora mismo me pillaría la 6500 xt en calidad precio son 150 euros más pero tienes una gráfica para jugar a todo.
 
Pero el limite lo pone el propio procesador. Ningún componente puede comunicarse a una frecuencia mayor...no sé, igual han cambiado las cosas desde que yo he aprendido algo.
 
Volver