que subfusiles ha usado el ejercito español en su historia y cual usa ahora, ayuda os pido?

Por alcance efectivo, munición y precisión, no creo que deba ser de las que más acojone. Eso frente a un puñetero cetme a 100 mts. de distancia, a ver quien agacha la cabeza antes.

Acabo de leer que el alcance máximo efectivo es de 200 m.

Creeme cuando te disparan no te paras a discriminar con que lo hacen, solo escuchas la rafaga.

En la guardia civil ya tienen también los HK

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) esta recibiendo subfusiles MP5.

El curso de adaptacion al MP5 se lo están impartiendo instructores de tiro de la ARS.

La mayoría de los subfusiles entregados son del tipo MP5K PDW donde prima un tamaño compacto, el vertical grip y una culata plegable.
Ya hay varios Destacamentos de Trafico con varios de estos legendarios subfusiles y con personal formado en su uso.

12821380_903408859775090_7327684247663106108_n.jpg

12806214_903408843108425_3565654900643611667_n.jpg

En la guardia civil ya tienen también los HK

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) esta recibiendo subfusiles MP5.

El curso de adaptacion al MP5 se lo están impartiendo instructores de tiro de la ARS.

La mayoría de los subfusiles entregados son del tipo MP5K PDW donde prima un tamaño compacto, el vertical grip y una culata plegable.
Ya hay varios Destacamentos de Trafico con varios de estos legendarios subfusiles y con personal formado en su uso.

12821380_903408859775090_7327684247663106108_n.jpg

12806214_903408843108425_3565654900643611667_n.jpg

En la GC el HK lo usan GRS, GAR y UEI. Creo que el resto aún usa el LC, y me consta que en las academias aún se ven en las guardias de garita los L del año de la polca.

Si me para uno de Tráfico con un MP-5 pago lo que sea sin rechistar, jaja.

En la GC el HK lo usan GRS, GAR y UEI. Creo que el resto aún usa el LC, y me consta que en las academias aún se ven en las guardias de garita los L del año de la polca.

Si me para uno de Tráfico con un MP-5 pago lo que sea sin rechistar, jaja.

Imaginese si le paran unos 20 GRS con esos bichos en un control....yo iba cantandole al GC de la ventanilla que iba a hacer con las manos...guantera, bolsillo interior del abrigo... :roto2: y mientras tanto manos en el volante.

No se les notaba de buen humor , precisamente.

Andaban buscando a una banda asalta chalets que estaba por la zona y el dia que me pararon mis pintas no aspecto no era el menos sospechoso :rolleye:

La Guardia Civil es "vintage", aun tienen el chopo en muchos cuarteles como arma larga, aunque imagino que bajo 7 candados, porque nunca he visto a una patrulla con uno, pero tener los tienen.

Tambien los tiene la Policía Nacional, hace apenas unos meses los vi en manos de la UIP en pleno centro de Madrid.

Respeto a los subfusiles, la parte más interesante fue la Guerra Civil, la variedad de modelos era un auténtico desmadre, muy especialmente en el bando republicano.

Servia practicamente para lo mismo que casi todas las armas, tu disparas y el enemigo agacha la cabeza.
Evidentemente como todos los foreros son snipers su precision les parece insuficiente

no solo somos snipers sino que además acertamos una moneda de 20centimos a 2000 metros:D:D:D:D:D

---------- Post added 07-mar-2016 at 10:50 ----------

Por alcance efectivo, munición y precisión, no creo que deba ser de las que más acojone. Eso frente a un puñetero cetme a 100 mts. de distancia, a ver quien agacha la cabeza antes.

Acabo de leer que el alcance máximo efectivo es de 200 m.

para guerra urbana de sobra.:D:D:D

no solo somos snipers sino que además acertamos una moneda de 20centimos a 2000 metros:D:D:D:D:D

---------- Post added 07-mar-2016 at 10:50 ----------

para guerra urbana de sobra.:D:D:D

para una guerra urbana o combate cerrado el cetme es un bicho como lo era el m16 mirad como USA los cambio por el m4 mas preciso y mas corto para poder moverse mejor.

para una guerra urbana o combate cerrado el cetme es un bicho como lo era el m16 mirad como USA los cambio por el m4 mas preciso y mas corto para poder moverse mejor.

Efectivamente, en guerra urbana el subfusil siempre ha sido una buena opción.

Ya quedó patente en la WWII

mp40.gif

ppsh41_2.jpg

Además si utilizas esta nueva munición ya ni te cuento:

Las five-seven (Pistola) son una escuadra con apodo: “mata policías”, básicamente porque su calibre, 5.7 x 28 milímetros, tiene el poder de atravesar un chaleco antibalas a 200 metros de donde se les dispara. Por pasar por el blindaje como lo hace un dedo por el agua, está prohibida en México.

Es la de la izquierda, la mitad de tamaño del calibre oficial OTAN.

320px-SS197_223_comparo.jpg

Última edición:
estais hablando de suboficiales,
de subfusiles...

dejad de ningunear a los españoles copon!!

y hablad de oficiales de verdad y fusiles como es debido!!

lwm6r5b16sl.jpg

fusil viene de acabar, no de subfusilar...

Las five-seven (Pistola) son una escuadra con apodo: “mata policías”, básicamente porque su calibre, 5.7 x 28 milímetros, tiene el poder de atravesar un chaleco antibalas a 200 metros de donde se les dispara. Por pasar por el blindaje como lo hace un dedo por el agua, está prohibida en México.

FiveSeveN.png

Lo de la fiveseven mata policias es como lo de que la glock era indetectable en aeropuertos :roto2:

Hasta hay memes cachondeandose , para muestra un boton
La municion 5.7 que se vende a civiles es cara y exotica pero nada mas

En españa la historia de los subfusiles es similar a la de pistolas , una mezcla de copias y diseños originales pero mediocres siendo suaves

Para resumir ha habido copias descaradas de subfusiles alemanes mp28 y schmeiser ,que son los naranjero y star de preguerra y z45 de posguerra y diseños propios simples pero con fama merecida de inseguros como los star z70 que habeis citado

Los z84 se inspiraban , tal vez demasiado , en modelos checos y el uzi

Como ya se ha dicho en la guerra civil hubo ademas produccion en zona republicana que añade un plus de curiosidades y prototipos

Actualmente es un arma muy secundaria a nivel militar , son mas para uso policial

Última edición:
Las metralletas como decis son de uso policial o para hacer guardia a la puerta de Capitania.
Esta pagina es una puñetera enciclopedia:
Modern Firearms - Spain
Muy curiosa la Labora republicana, una obra de arte orgullo de los artesanos que lo fabricaban... y la antitesis de lo que hacia falta, que era una especie de Sten...
labora.jpg

Volver