Qué son los PCs y los NPCs, el funcionamiento del mundo, qué es lo que nos hace especiales a los occidentales, y el peligro al que nos enfrentamos.

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
21.733
Reputación
68.171
I - PCs y NPCs

Existen dos tipos de personas en el mundo: Los PCs y los NPCs.

Los PCs (Player-Characters) son los individuos que se rigen por la jovenlandesal aristocrática. Seres disciplinados, que asumen responsabilidad sobre sus vidas, con amor propio, y capacidad de pensamiento crítico. Representan la minoría del cuerpo social.

Los NPCs (Non-Player-Characters) son la masa, que se rige por la jovenlandesal del esclavo. Son seres que viven solo para satisfacer sus deseos inmediatos, que siguien al rebaño, piensan lo que les dicen que deben pensar, y esperan que sean otros quienes tomen las decisiones y asuman las responsabilidades. Son seres programados, de reacciones predecibles. Representan a la gran mayoría del cuerpo social.

Para profundizar mas en esta cuestión sobre la jovenlandesal individual y la jovenlandesal del rebaño, me remito a los hilos de dos grandes: @Hao X y @AYN RANDiano2

Que clase de gente nos rodea? Un analisis del Ganado de jovenlandesal Convencional

Sociedad: - Por qué AYN RANDiano2 es el Monstruo que es, explicado por él mismo|Experimentos Asch/Miligram|Patos Lorenz|Cruce Psicología de masas e individual

Nótese que esta división entre PCs y NPCs no corresponde estrictamente con la jerarquia de clases sociales. Es cierto que los PCs tienden a escalar posiciones en la sociedad, dada su capacidad de liderazgo e iniciativa. Pero a la larga, en un cuerpo social estable, los estamentos superiores tenderán a llenarse de NPCs, fruto de descendientes nacidos entre algodones y sometidos a la sobreprotección materna. Esta es una de las razones que conducen a la decadencia de las civilizaciones.


II - EL MOTOR DE LA HISTORIA

El Marxismo nos dice que el motor de la Historia es la Lucha de Clases. Lo cual es falso, porque la mayoría de la sociedad, formada por NPCs, simplemente se deja arrastrar por la Historia. Los NPCs no cuestionan el orden establecido ni desean cambios ni avances sociales. Son los PCs, en su lucha por hacer realidad sus sueños, los que mueven la rueda de la Historia. Las revoluciones marxistas nunca estuvieron lideradas por "los proletarios", si no por intelectuales de buena familia que utilizaron a las masas para alcanzar sus propios fines personales.

Los Conspiracionistas nos dicen que hay una Élite que quiere destruir a las naciones para eslavizarnos e imponer el NWO Global. Inexacto. Nadie necesita eslavizar a las masas, porque las masas siempre han sido esclavas. Lo que hay son grupos de PCs buscando eliminar o someter a otros PCs. Y esto ha sido así siempre, los poderosos siempre han intentando extender sus domínios lo máximo posible, a costa de otros poderosos.

En las civilizaciones humanas, existen dos dinámicas sociales básicas:
- PvP (Player vs Player): El enfrentamiento entre los PCs en sus luchas por el poder.
- PvE (Player vs Environment): Las estrategias de los PCs para controlar y organizar a los NPCs.

El PvE es, realmente, la dinámica menos interesante de las dos. A lo largo de la Historia, todas las civilizaciones han utilizado mecanismos similares para mantener controlado y organizado al Rebaño. Los NPCs no tienen jovenlandesal, por tanto hay que dotarles de una. En la Edad Media se encargaba el sacerdote desde el púlpito, hoy en día lo hacen los presentadores de televisión. Los NPCs carecen de autodisciplina, hay que explicarles dónde están los límites. Para eso, hoy en día tenemos la Constitución Española, y en Roma tenían la Ley de las Doce Tablas. Tampoco existen grandes diferencias entre las cohortes urbanas de Roma y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuales, o entre los recaudadores de Tributos del Khanato Mongol y los inspectores de Hacienda actuales.

Es mucho mas interesante fijarnos en la dinámica del PVP. En el enfrentamiento entre los PCs, ya que ellos son, a fin de cuentas, las personas que importan.

Todas las sociedades humanas han buscado reglamentar el PvP, para evitar que los PCs se destruyan entre ellos y a la colectividad durante sus luchas por el poder:

- En las sociedades tribales, la cuestión del liderazgo de la Tribu está reglamentada por estrictas normas de combate ritual. Cualquier PC puede retar al Líder para demostrar su superioridad y arrebatarle el liderazgo. Pero no lo puede hacer de cualquier manera, asesinándole por la espalda, o reclutando NPCs para provocar una Guerra Civil en la Tribu. Tiene que ser en un combate público, uno contra uno, cara a cara, y limpio. Una vez un PC ha derrotado a otro, el derrotado asume el liderazgo del campeón, y se mantiene la paz social.

- En sociedades complejas, el enfrentamiento PvP comienza a regularse según los esquemas señalados ya en la filosofía clásica:

1) Timocracia, en la que el elemento regulador del PvP son las normas del honor, y el liderazgo social es obtenido por aquellos con mayores méritos militares.

2) Oligarquía, en la que el elemento regulador del PvP es el respeto por las tras*acciones comerciales, y el liderazgo social es obtenido por aquellos que acumulan mayores riquezas.

3) República, en la que el elemento regulador del PvP son los Códigos Legales, y el liderazgo social es obtenido por aquellos que con capaces de conseguir mayor consenso en las Asambleas. (Nótese que la República no es necesariamente democrática)

4) Demagogia, en la que no existen elementos reguladores del PvP, y el liderazgo social es obtenido por aquellos con mayor capacidad para engañar a los NPCs e instrumentalizarlos para anular a los PCs rivales.

5) Tiranía, en la que un PC impone su voluntad por las bravas, para superar el caos creado por la Demagogia.

Huelga decir que hoy en día vivimos en una Demagogia, que conducirá inevitablemente a una de estas tres opciones
- La Tiranía.
- La restauración de la República (en el sentido clásico aquí señalado, no la de 1931)
- La disolución de nuestra civilización.


III - LA PARTICULARIDAD DE OCCIDENTE

La civilización occidental tiene una particularidad respecto al resto de civilizaciones en el Mundo: Es la única en la que se ha cuestionado la división de la humanidad entre PCs y NPCs. En ninguna otra civilización se ha producido tal despropósito, y a la vez tamañana genialidad. En el resto de civilizaciones, se asume que hay mejores y peores, se respeta la Ley del mas fuerte, y se aplica la Razón de los vencedores. Solo nosotros nos hemos propuesto negar la ley natural.

La génesis de esta herejía podemos trazarla con facilidad a la Grecia Clásica. Allí se produjo una clase de PCs excepcionales: Los filósofos. Habitualmente, en cualquier sociedad, el PC se limitaba a arramblar con todo lo que podía e imponer su voluntad sobre los NPCs. Sin embargo, estos filósofos de la Grecia Clásica eran PCs que aspiraban a enseñar a la gente a pensar. ¡Querían convertir a los NPCs en PCs! Objetivo encomiable, y provechoso para el cuerpo social, puesto que cuantos mas PCs haya en un colectivo, mas fuerte, dinámico y rico será ese colectivo. Pero objetivo imposible de alcanzar en su plenitud, puesto que a los NPCs les gusta ser NPCs, y no quieren ser PCs. Los NPCs quieren rodearse de gente que piense como ellos, que tengan los mismos valores que ellos, y que sean predecibles, como ellos. A las ovejas les gusta vivir entre ovejas, y que de las cosas complicadas se encargue un pastor. Platón quería sacar a todo el mundo de la Caverna, pero solo unos pocos tienen el valor para encarar la Luz del Sol y acostumbrarse a ella en vez de retroceder corriendo a la comodidad de la esclavitud entre las sombras.

Afortunadamente, en la civilización clásica esta locura de los filósofos no afectó a los gobernantes, que seguían siendo PCs que entendían muy bien cómo funciona el mundo. Así, se construyeron imperios, desde Alejandro hasta el Imperio Romano, donde se comprendía muy bien que había individuos mejores y populacho obediente. Pero en el Imperio Romano surgió una nueva herejía igualitarista: El Cristianismo. Una gente que decía que todos los hombres éramos hermanos. Que todos éramos hijos de Dios y teníamos un alma inmortal e iríamos a parar al Paraíso, sin necesidad de haber hecho ningunos méritos para ello.

Afortunadamente, de nuevo esta locura colectiva no afectó a los mandatarios. El Emperador se declaró gobernante por la Gracia Divina, y tras la caída del Imperio, por Europa se extendió la sociedad feudal, un sistema aristocrático donde el poder era ejercido por la casta de los mejores. Desgraciadamente, la sociedad feudal acabó distinguiendo a los mejores en función de su nacimiento, no de sus méritos, y por tanto poco a poco la Aristocracia se convirtió en un gran conjunto de NPCs disfuncionales. Los PCs acabaron recurriendo a la Monarquía Absoluta como intento para restaurar el órden y la lógica en el mundo feudal. Surgieron después los Ilustrados, que repitieron el error de los filósofos clásicos, intentando convertir a los NPCs en PCs, a los súbditos en ciudadanos (y que se encontraron, en España, con el "¡Que Vivan las Cadenas!", la mas descarnada muestra de NPCs reconociendo que son NPCs).

Llegamos con esto al Siglo XIX. El siglo del Liberalismo y la Revolución Industrial. El Siglo en el que esta civilización europea, consigue conquistar todo el Planeta. Y esto es porque, pese a la caída del Antiguo Régimen y la instauración del Liberalismo, la locura igualistarista volvió a no afectar a las formas de Gobierno, puesto que:

1) El Liberalismo establece que todos los hombres nacen libres e iguales. Nacen iguales, no que lo sean. Todos nacemos con el potencial de ser PCs, pero la mayoría decide convertirse en NPCs.

2) El Liberalismo establece que todos los hombres son iguales ante la Ley. ¿Y, en qué consiste la Ley? En la protección de la propiedad y las libertades individuales. Es decir, en la protección de los PCs frente a los NPCs.

3) El Liberalismo establece sistemas de gobierno parlamentarios, pero el gobernante no puede legislar por encima de la Constitución. Quien posea el respaldo de la mayoría (es decir de los NPCs) no puede hacer lo que se le antoje, y debe respetar los derechos, libertades y propiedades de la minoría (es decir, de los PCs).

El Liberalismo decimonónico es la forma mas perfecta de sociedad alcanzada hasta el momento, ya que:
- Incentiva la generación del máximo número de PCs posible.
- Premite a los PCs desplegar sus fuerzas sin apenas limitaciones.
- Regula eficientemente el PvP, de manera que la competencia entre PCs permite generar riqueza provocando la mínima destrucción.
- Regula eficientemente el PvE para proteger a los PCs de los NPCs.
- Y todo ello sin necesidad de decirles a los NPCs a la cara que son NPCs. Dejándoles vivir en la ilusión de que son personas.

¿No es fantástico?

Desgraciadamente, tenían que venir los de siempre a jorobarlo todo.


IV - EL ENEMIGO DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

Llegaron los socialistas, la última herejía igualitarista. Los socialistas comenzaron repitiendo el error de los filósofos griegos, de los padres de la Iglesia, y de los Ilustrados, declarando que todo el mundo es un PC, y tratando de convertir a los NPCs en PCs.

Pero entonces llegó Carlos Marx, y declaró a los anteriores socialistas como "utópicos". Y así, el Marxismo le dió una vuelta de tuerca al igualitarismo clásico:
- El Marxismo no declara que todo el mundo es un PC. El Marxismo declara que todo el mundo es un NPC.
- El Marxismo no pretende convertir a todo el mundo en PCs. El Marxismo declara que hay que exterminar a los PCs para que solo queden NPCs.

Para el igualitarismo clásico, lo bueno era ser PC, y quería que todo el mundo pudiera ser un PC. Aunque su aspiración era idealista e inalcanzable, empujaba a los hombres a querer ser mejores. El Marxismo, por el contrario, declara que lo bueno es ser un NPC, y quiere que todo el mundo se convierta en NPC (menos el grupo de "revolucionarios profesionales", claro). El Marxismo empuja a los seres humanos al embrutecimiento y a regodearse en su mediocridad.

El Marxismo, pretendiendo ser una ideología igualitarista, no es mas que una ideología que un grupo de PCs utilizan para exterminar al resto de PCs. Es una ideología de PvP extrema, para la que no existen límites jovenlandesales ni se reconocen reglas, todo eso queda estigmatizado como "jovenlandesal burguesa". No existe reconocimiento del derecho a los PCs adversarios a sobrevivir, solo la aniquilación. La sociedad reducida a un grupúsculo mínimo de PCs tiranizando a los NPCs, sin sujección a leyes humanas ni divinas.

El Marxismo es una ideología organizada para degradar la sociedad en Demagogia y luego someterla a la Tiranía, destruyendo la particularidad de la civlización occidental y el secreto de nuestro éxito, condenando al mundo a un nuevo milenio de oscuridad y tinieblas.

El primer paso, implantar la Demagogia, ya lo han conseguido. El segundo paso, la Tiranía, la Destrucción y la Oscuridad, está en camino.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:

Una cosa... el liberalismo decimonónico son los padres:

Todos esos liberales dependían del dinero del estado para hacer sus obras... que se lo digan a los millonarios ingleses que lo fueron gracias a la carne de cañón de los soldados casacas rojas.

Y, si te vas a eeuu... lo mismo: sin los soldados, nunca habría habido redes de ferrocarril o telégrafo.

Y no, no busca crear PC's, lo que pasa es que aún hay sitio para nuevos, porque gran parte del mundo estaba sin usar.

Ponte a crear "PC's" ahora, cuando hasta el más orate sabe hacer relojes (y armamento anticarro, por ejemplo).

Luego, al final, todo viene del estado.
 
Volver