Que sistema de conservar carne por años conocéis?

Nadie se acuerda cuánto dura la carne salada?

Corned beef y el infame spam

what-is-spam-made-of-021.jpg
Me parece caro y a saber la cosa que meten ahí…

el pintalabios
las cremas con q10
el acido hialurónico
la ritidectomia

Si fríes la carne y la metes en orzas junto con aceite que la cubra creo que dura mucho tiempo.

En un tarro de cristal, metes la pieza de carne. Pinchas un palillo con un algodón impregnado en alcohol en la carne y lo prendes. Cierras el tarro y esperas a que se apague la llama del alcohol. Guardarlo en lugar oscuro y lejos de humedad
Las bacterias anaerobias son más chungas que las aerobias. Si no esterilizas después de cerrar la puedes liar parda.

Te la comes, la acumulas en la barriga si eres hombre o el pandero y caderas si eres mujer y tienes para ir tirando un par de hibernaciones.

Estoy pensando en comprar un Deshidratador o incluso hacerlo, no me parece muy complicado y empezar a deshidratar carne…

En principio no deberia haber problema para hacer conservas al vacio en bote de cristal y poderlas comer en un periodo de hasta 2-3 años. El problema es la bacteria del botulismo. Las esporas de la bacteria solo mueren a los 120 grados durante unos minutos, y eso solo se consigue en una olla expres o en una autoclave.

El que quiera hacer conservas de este tipo en bote de cristal al baño maria y comerlas al cabo de unos meses o un año o dos que no juegue a la loteria y caliente la conserva antes de comerla: una exposicion de 5-7 minutos a 85 grados elimina la toxina que podrian haber producido las esporas. Eso significa que pasando unos minutos por la sarten el contenido del bote estamos bastante seguros de que no habra problemas.

Recordad que la toxina del botulismo es indetectable: no modifica el tonalidad, el sabor ni el olor de los alimentos, no genera gases ni abomba el tapon del bote, etc.

Volver