El problema es que es evidente que con las criptomonedas podrías haber multiplicado sin ningún problema por 100 a medio plazo (5 años), incluso por 1000 en unos 10 años; entonces parece que todo lo que no sea eso es una sarama... claro, si ponemos el listón ahi, ganar 4.000€ de la nada nos parece poco, porque técnicamente hubiera sido posible ganar millones de €uros con una pírrica inversión de un sueldo mensual. El sueño de cualquiera. Solo había que haber comprado 200 BTC hace 10 años, haberlos guardado aguantando carros y carretas, y ya está. Hoy serían unos 10 millones de € al cambio.
Pero vamos, en banca un 10% de retorno ya se considera una muy buena inversión, esto sigue abierto ahi para el que quiera. Con un riesgo tremendo, pero abierto. Me parece que despreciar un 100% o algo más simplemente porque "claro, es que podía haberme llevado un 100.000%" me parece equivocarse.
Yo recuerdo que descubrí burbuja por el BTC en 2014, y un BTC valía unos 300$. Había foreros que decían que "ya era demasiado tarde para invertir". Tal cual. También comentarios míticos de "compraré cuando vuelva a los 95$"... en fin tiempos que no volverán, pero que seguramente privaron a más de uno de tener que seguir remando.
El BTC es improbable que ya se marque un x100 (Tendría que valer una unidad unos 5 millones de $ en el futuro), pero es que si fuera tan fácil... ¿Verdad?