¿Que se puede hacer con la col que no de ardor de estomago?

Un cocido maragato, Dios que ganas de volver a León a apretarme uno

Sacale los nervios a las hojas y las pasas al vapor y luego las juntas con unos garbanzos con un poco de tocino y cebolla todo rehogadoLo que tenis es mucho vicio!

En chucrut también esta espectacular con algo ahumado.

La col NO ES LO MISMO QUE LA COLIFLOR, que parece que algunos lo confunden.

Yo la col directamente no la como nunca, paso, me da hasta ardor de estomago.

La coliflor se puede comer con ajo o con besamel.

La col está riquísima si la hierves lo suficiente para que quede blandita. Entonces la aplastas como si fuera patata con aceite de oliva y sal, que está buenísma. Pero si no la cueces lo suficiente no está buena.

Dios creo a los hombres pero fue Samuel Col el que los hizo iguales.

Tanuc.

Cortas en juliana y adobas. Igual que no te comes un filete de un bocado, aquí la escala importa. Espero haberte ayudado.

Si aun así te deja mal sabor, me comes la platano.

Es verdad que es una verdura muy poco agraciada, solo las coles de bruselas son peor. Lo bueno es las alcachofas, los esparragos, las espinacas, las acelgas, los pimientos....Pero es cierto lo que ya te han dicho de cortarlas largas y finisimas para macerlarlas en vinagre y sal unos minutos, escurrirlas y no quedan nada mal de sabor y textura. De esta manera pueden acompañar muy bien pollo o salmon plancha.

Lo que hacen en el Pirineo, no me convence mucho pero tiene algo. La hierves con la patata. Las separa. Haces pure a la patata, le añades la col troceada, unos tacos de panceta bien frita, haces medallones como si hicieras hamburguesas muy gruesas. Los caramelizas en una sarten antiaderente con buen aceite o con manteca, debe quedar bien tostados ambos lados.

La col está riquísima si la hierves lo suficiente para que quede blandita. Entonces la aplastas como si fuera patata con aceite de oliva y sal, que está buenísma. Pero si no la cueces lo suficiente no está buena.
puedo entender que si estas en alguna aldea amavacas de la polonia profunda despues de la guerra mundial y de que LA fruta ULS haya reducido a polvo lunar todo tu pais, que no te quede mas remedio que recurrir a cosas asi para no morirte. Pero si no es en una situacion asi, no entiendo por que alguien iba a tener ganas de infligirse esa clase de CASTIGOS

Ahi sale como hacer el arroz, pero no le echa col. Cuando echa la verdura pues en vez las habas esas le echas la col.
En resumen, que os da repelús tanto como a mi, y os teneis que inventar las insensateces mas inimaginablemente rebuscadas para camuflar esas cosas que odiais, como si tuvierais que esconderle las pastillas al gato para que se las trague. Es que es increible

En resumen, que os da repelús tanto como a mi, y os teneis que inventar las insensateces mas inimaginablemente rebuscadas para camuflar esas cosas que odiais, como si tuvierais que esconderle las pastillas al gato para que se las trague. Es que es increible

Yo creo que es en la única receta que me gusta la col. Si, me gusta.

Luego están las coles de bruselas con bechamel y bacon, gratinadas al horno con queso, también están buenas. Puedes hacer con col normal, más o menos es lo mismo.

Me acuerdo que hace unos 5 años en mi casa les dio por comprar COL. Era algo que literalmente no habiamos gastao en esta casa JAMAS. Y lo cierto es que las veias en la fruteria y te daban ganas de llevartelas, pq eran gigantescas y hermosas, y aun llevaban la hojarasca verde de fuera, eran como una gran flor, te apetecia ponerte a desojarla y comertela

- Si te pones a comertela cruda a hojas como si fuera una lechuga, no da resultado. La hoja, a diferencia de la lechuga, es mucho mas seca, no te deja sensacion de agua en la boca, y ademas esta mas dura y correosa y da tiricia al masticar. No es agradable de comer y ademas resulta FLATULENTA. Y repruebo a fin las cosas flatulentas, tendrian que PROHIBIRSE. Solo son propias de rellenitos de cosa del tercer mundo (como la meseta)

- Si la cueces, la sensacion es como ponerse a comerte un plato de PAPEL DEL ojo ciego MOJADO EN AGUA. Cada bocao es un infierno hasta que años despues consigues que se acabe la tortura de plato

Por ende, ¿es la COL algo definitivamente INCOMIBLE? Es una lastima porque es algo bonito, barato, que abunda, que da mucha cantidac, pero es algo repulsivo
La col se puede comer cruda como ya te han dicho antes, cortada muy fina. A mí me gusta más que la lechuga. También puedes fermentarla para hacer chucrut.

La lechuga es el detector de pobres pobres por excelencia. Una planta sin ningun tipo de nutriente, agua crujiente. Es como hacerse una sopa de piedras.

Volver