Que salida tienen los cursos del INEM , como salida laboral

Desde
6 Oct 2021
Lugar
Un lugar llamado mundo
E visto varios cursos y parecen muy interesantes ,

Esto tendría salida laboral , dicen que incluyen prácticas hay algún entendido por aquí ?

Esa sabiduría burbujera

Adjuntos

• Screenshot_2022-01-02-19-20-43-263.jpg
    Screenshot_2022-01-02-19-20-43-263.jpg
    79,7 KB · Visitas: 91
Por experiencia: salidas, ninguna.

Son una estafa, eso sí, completamente legal. Tienen varios cometidos:
  • Una empresa o fundación imparte el curso; es toda una industria a nivel local y regional, hay gente que vive muy bien de ello.
  • A los parados se les tiene estabulados. Mientras no caen en la cuenta de que pierden el tiempo - algo que no ocurre hasta el n-ésimo curso -, ni protestan ni dan por ojo ciego.
  • Los órganos de la administración responsables hacen mucho papeleo - que si programas de los cursos, CV de los profesores, acreditaciones de las empresas o fundaciones que los imparten ... -, con lo cual están ocupados y aparentemente trabajan. Sin embargo, entre el papeleo hecho no figura comprobar si gracias a esos cursos las personas que los han hecho han encontrado trabajo.
  • Por último, sirve como pretexto para retirar el subsidio de desempleo a los iluso que pasan de hacer el curso.

Última edición:
E visto varios cursos y parecen muy interesantes ,

Esto tendría salida laboral , dicen que incluyen prácticas hay algún entendido por aquí ?

Esa sabiduría burbujera
El suicidio.

Son sitios donde van los parados a que un hinjeniero les lea unos papers en plan: "Hoy comenzamos con la Unidad 1, blablablablablabla, muy bien, fin de la Unidad 1". Suelen ser utilizados como almacén de niños inútiles amongolados que ya tienen los primeros pelos en los bemoles, para que no den por ojo ciego en casa, o de parados de larga duración, para que no den por ojo ciego en casa. El centro no se encarga de buscar las prácticas, eso debe currárselo el interesado, las prácticas no son remuneradas. Creo que hay un plazo de tres años para hacerlas. Pueden ser cerca de la casa del estudiante, o a tomar por ojo ciego de su domicilio. Generalmente es tiempo perdido. Igual hay excepciones, eso no lo sé.

Están muy bien. Como profesor cobras una pasta, como empresa corrupta de formación mucho más. Y así la Administración retira unos meses a un parado de las listas... aunque siga cobrando.
Ahora para el pringado que va al curso es una pérdida de tiempo, no aprendes nada actualizado, ni de broma te sirve para encontrar teabajo, es más te lastra el c.v. al certificar que eres un truño inempleable y desesperado.
Como ves está muy bien, el complemento ideal si te vakunas y votas.
Annn ok pues pasando pues bailongo:

El suicidio.

Son sitios donde van los parados a que un hinjeniero les lea unos papers en plan: "Hoy comenzamos con la Unidad 1, blablablablablabla, muy bien, fin de la Unidad 1". Suelen ser utilizados como almacén de niños inútiles amongolados que ya tienen los primeros pelos en los bemoles, para que no den por ojo ciego en casa, o de parados de larga duración, para que no den por ojo ciego en casa. El centro no se encarga de buscar las prácticas, eso debe currárselo el interesado, las prácticas no son remuneradas. Creo que hay un plazo de tres años para hacerlas. Pueden ser cerca de la casa del estudiante, o a tomar por ojo ciego de su domicilio. Generalmente es tiempo perdido. Igual hay excepciones.
Encima te tienes que buscar tu las prácticas y ponen los cachondo que prácticas te dan meparto: meparto: jorobarrrrr ni el marketing de la tele ya ,
Pues muy bien por todos disiparon mis dudas

Encima te tienes que buscar tu las prácticas y ponen los cachondo que prácticas te dan meparto: meparto: jorobarrrrr ni el marketing de la tele ya ,
Pues muy bien por todos disiparon mis dudas
Pos claro.

A ver, depende el curso. Hace tiempo el INAEM daba en Calatauyd unos cursos con certificado de profesionalidad de soldadura eléctrica del que me hablaron muy bien, le daban caña cada día durante meses a soldar y soldar. Claro que algo de práctica se hace, por ejemplo, en uno de fontanería harás unas prácticas de soldar tuberías con plata, o instalar un vater, o conectar unos latiguillos a un lavabo. Pero con eso no puedes salir a afrontar la cantidad de ***ones que te puedes encontrar en fontanería. Te valdrá para perder el miedo a hacer algo en casa, para lo que creo que no vale la pena tirarse meses oyendo gritar a chavales o batallitas de parados; con youtube vas que chutas. Luego del curso, lo que hay que hacer es buscarse un sitio donde un fontanero acceda a llevarte de ayudante y tener suerte con quien te toque, que quiera enseñarte, no sea cabrón, etc.
No sé si vale la pena.

Última edición:
Con Rajoy los quitaron todos, ahora solo hay cursillos para trabajadores en activo de unas pocas horas. Como han dicho era una estafa concertada entre fundaciones oscuras de cursillos del todo a cien, y el profesor cada uno se llevaba la mitad y el alumno se llevaba que le perdieran de vista durante unas horas en casa.

Volver