Si te leyeras, te darías cuenta que tu mismo quitas hierro a cualquier tema cuando hablas de Alemania y sin embargo mantienes el sesgo cuando hablas de Spain. No pasa nada, hay libertad en el foro, pero simplemente decirte que me he dado cuenta de ello. Y como diría aquel 'Tápese señora'.
Hablar 74 idiomas no mide nada, para mi sería un claro caso de sobresocialización y de altas dosis de paciencia. Conozco decenas de personas que hablan muchos idiomas como tu caso y eran los primeros en ir a hacer cola al vacunódromo.
Lo de los '2 minutos' para quedarte con la copla es una forma de hablar, se entiende de sobras creo. Digamos que tengo facilidad en escanear el entorno e identificar roles. Reconocimiento de patrones que dice la psicología moderna.
Decías antes de la corrupción y que hay que 'documentarla', tengo un familiar directo por parte de padre que es letrado, la corrupción no se documenta, de ahí su dificultad en probarla. No se hace una orden del dia cuando te encuentras con un empresario en una gasolinera o cuando te llamas Siemens y quieres obligar a toda Europa a usar tus enchufes.
Tengo un conocido en Landshut que tiene una empresa constructora que asfaltan carreteras y hacen mantenimiento - desde Munich hasta la frontera con Rep.Checa - los ayuntamientos de la zona redactan las bases de las licitaciones a medida de su empresa, facturación anual, numero trabajadores..hasta la fecha de caducidad de la ISO de turno, marca maquinaria...todo hecho a medida. Ahórrate la pirueta argumental exculpatoria.
Tener procesos administrativos 'in place' equivale a tener toda una serie de pasos burocráticos que ayudan y facilitan a darle 'apariencia' de legalidad a la licitación. Los alcaldes también tienen cuñados en Alemania, aunque algunos os emperréis en decir lo contrario. (nótese el sentido figurado).
Me hablas de que si Hacienda se fía de tí de lo que declaras....acabas de descubrir el concepto de 'declaración responsable'. Vigente en innumerables paises, ciudades y pueblos para 'acelerar' trámites, solicitudes y permisos.
Una vez volando desde las Azores a Paris (CDG), recuerdo que me hicieron rellenar un formulario para declarar dinero en efectivo (CERFA 13426). Lleva eones vigente en gran parte de Europa este tipo de declaraciones responsables, osea que tampoco nos hagamos las caricias tan rápido, que parece que en Alemania inventen la rueda cada día a la hora del bocadillo según tu relato endulzado
Documents prêts à l'emploi de Startdoc
www.startdoc.fr
Algunos pensáis aún que los reyes magos existen y os tragáis la cancamusa y el marketing anglo y sajón de 'Aquí no hay corrupción' porque 'la sociedaC alemana bla bla bla'.
Lo del ejemplo del parkeren que dice
@Trep33 de que le devuelven el ticket de parking..ya hablando seriamente, me parece de un sindrome de Estocolmo considerable.
Lo del cambio de nombre en el 'mostrador'...yo no sé si nuestro florero Trep ha realizado el trámite recentemiente o que....pero le aseguro que no es sólo 'una tarjetita y 4 números'...de forma que esto en Spain seria un foco de corrupción, robos y apuñalamientos en las puertas de la DGT
.....
Para hacer un cambio de nombre en NL en un mostrador del RDW hay que solicitar 1 codigo del que se entrega la segunda parte en 24h (junto cpn otros dpcumentos)....así que..tampoco lo pintemos como que es que es tan sumamente fácil que seria impensable en Spain/Francia/Portugal etc...que va todo con DigID huevones.
Si yo viniera aquí a decir que en un paco pueblo español cambiaron un impuesto a media legislatura y devolvieron lo cobrado de más...os reiríais y me llamaríais de todo
...
Pasa algo parecido 'fuera' y hay codazos y palos en ir a absorber pisha holandesa y 'alabarlos' ...'Ejqueee no hay corruCzion gnyeeee'.
'Ejquee fijate tu si son buena jente gnyeee'..
Este hilo parece ya una review de google, donde 4 guiris hablan maravillas de un chiringuito de playa que sirve fritanga y gaseosa marca lidl.
talueC,