Que productos van a subir y cuales no.

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Hilo para debatir la compra antes del viernes de algunos productos...

IVA superreducido (4%)

El IVA de tipo superreducido (4%) se aplica a los productos de primera necesidad. Se incluyen dentro de este tipo los siguientes productos: pan común, masa de pan congelada, leche, queso, bemoles, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos. Libros, revistas y periódicos. Material escolar, salvo productos electrónicos; medicamentos para uso humano. Vehículos para minusválidos, sillas de ruedas y para tras*porte de colectivo de minusválidos. Prótesis, ortesis e implantes. Viviendas de protección oficial.

ESTOS NO SUBEN.

IVA reducido (8%)

El tipo de IVA reducido en España es del 8% y se aplica a los siguientes productos: Alimentos en general, salvo los que tributan al tipo reducido; bebidas refrescantes; animales destinados a consumo humano y reproductores; bienes utilizados en actividades agrícolas, ganaderas o forestales, como semillas o fertilizantes. Aparatos como lentillas, gafas graduadas, elevadores para minusválidos y para el diagnóstico de enfermedades. Asistencia sanitaria, servicios dentales. Importaciones de objetos de arte, antigüedades. Servicios de peluquería. Entrega de viviendas, incluidos garajes y anexos. Construcción de viviendas (entre promotor y contratista). Servicios prestados por artistas y técnicos. Servicios de asistencia social. Servicios deportivos. Servicios culturales y recreativos, exposiciones y ferias. Servicios funerarios. Hostelería y restauración, limpieza en vías y jardines públicos y recogida de basuras. tras*porte de viajeros y de utilización de autopistas.

Por lo tanto va a subir el tras*porte, alimentos que no se consideran basicos, bebidas...un 2% mas.
Lo demas que no este en las otras listas un 3%más.

Ya sabeis... a comprar lo que necesiteis antes del sabado.
Alguno aun va al peluquero antes del sabado y se hace gafas :XX:

Pues ya veo que la mayoria de lo que consumo no sube, asi que no problem.

Lo demas lo gasto en el extranjero, asi que por mi carrefour o eci pueden abrir 24 horas que seguiran sin verme el pelo por alli.

¿La ropa qué IVA tiene? ¿El normal?

Si... del 18 al 21%...

PD. Carne y pescado=10% de iva... Costillas y Merluza precio de caviar.
Yo mañana voy de compras.

Pues ya veo que la mayoria de lo que consumo no sube, asi que no problem.

Lo demas lo gasto en el extranjero, asi que por mi carrefour o eci pueden abrir 24 horas que seguiran sin verme el pelo por alli.

Bebida, pescado,carne,productos de limpieza y un largo etc...

IVA superreducido (4%)

El IVA de tipo superreducido (4%) se aplica a los productos de primera necesidad. [...]

ESTOS NO SUBEN.

Razón de más para hacértelo todo tú mismo. Así que ya sabéis, es un buen momento para aprender a cocinar, bricolaje, etc ...

Y también lo es para establecer una red social de intercambio de favores - sensuales o no, a elegir :). Yo te arreglo el ordena y tú me reparas una ventana, etc.

¿Suben los impuestos? ¡BAJA EL CONSUMO!

subir, subir subirán todos. Unos céntimos en los yogures pueden ser muchos euros en el balance anual de los accionistas y sin decir que es por el iva.Tenemos asumido que todo es caro y todos los productos alimenticios no son considerados primera necesidad. Lo malo de la subida es que no será un + 3% sino más.
ejemplo:
base (sin iva) 21 euros
iva (18%) +3.78 euros
su precio hasta el domingo sería 24.78

ahora sumamos el 3% de la base (que no del precio total)
iva (3%) 0.63
24.78 +0.63= 25.41

A partir del lunes debería valer 25.41 pero no os extrañe que con la frase "es que con la subida del iva todo está más caro" y os pidan 28 euros por el producto.

Lo que van a conseguir con la subida del IVA no es recaudar mas, sino que la gente consuma menos.

Como bien comentan por el hilo mas de uno aprovechará para redondear al alza los precios.

Creo que a parte de eso las prótesis y VPO las pasaron del super al reducido, y del reducido quitaron un montón de cosas: quitaron dentistas, ferias, artistas peluquerías, artistas, funerarias y alguna cosa más que ahora pagará iva normal.

He cogido un ticket de la compra del supermercado (mensual en Alcampo) y casi todo tributaba en el reducido (pensaba que casi todo estaría en el superreducido porque no compramos refrescos, ni comida procesada ni nada de eso, pero no resulta que una compra tipo está bajo el IVA reducido) así que tocará pagar el fieston de otros que siguen viviendo en la riqueza. Esto de vivir la polarización de clases de forma tan evidente es angustioso.

Lo que van a conseguir con la subida del IVA no es recaudar mas, sino que la gente consuma menos.

De hecho (¡cómo me acuerdo del IN fact de Aznar en Georges Town) subieron el IVA del 16 al 18% y su recaudación en dos añitos ha bajado un 10%...siendo el IVA la mayor recaudación del Estado un 30% aprox.

Menuido recorte les espera a los de la casta en la próxima...no se va a salvar ni el gato

Yo gasto unos 100€ al mes en comer cuando no me estiro mucho el cinturón, así que sinceramente no me quiebra la cabeza gastar 102€ a partir de ahora en productos de consumo normales, lo cual no quiere decir que no me aguante (todo es quitarse una bolsa de chuches al mes y apañao).

Lo que sí me repatea es la subida indiscriminada en el IVA de los carburantes, eso sí hace que suban mucho más los precios de todos los productos y servicios. Empiezo a plantearme bajar mi marcha de 80kms/h a 70kms/h en carretera y plantar un cartel en la luneta trasera explicando porqué lo hago. A 70 en quinta el coche va bien y gasta una miseria (en llano, claro).

Lo del cartel ES UNA GRAN IDEA. Le animo a que lo haga. Yo no tengo coche, pero me apuntaria.

El otro dia vi un coche con una pegatina detras con el simbolo de limite de velocidad 140 y ponia "movimiento pro 140" o algo asi. Deberia existir una plataforma tipo "movimiento pro 90" o similares...

Volver