¿Qué pasará con todos esos automóviles afectados por la riada?

Todo ese material debe ser reciclado de alguna manera. Incluso gran cantidad de material de infraestructuras que hay que reconstruir de cero practicamente.

Deberia gestionarse de alguna manera, e independientemente de seguros y ayudas, el dinero sacado del reciclaje de todo, repartirlo entre vecinos y afectados de alguna manera.

No sé... :rolleyes:

Eso sería con coches con una antigüedad como he dicho anteriormente. Con coches nuevos o hibridos eso es prácticamente imposible. Los motores son tan complejos y tienen tanta cantidad de sensores que es prácticamente imposible. Tendrías que prácticamente tirar todo y quedarte en el chasis
Sí de esto hace ya diez años o más fácilmente.

el consorcio si lo tienes a terceros tiene que pagarte un coche valor mercado nO? reposición del bien..,,,,,,con la pasta que dará el gobierno no escatimarán.
Eso dependerá del gobierno si quiere intervenir en el consorcio. De primeras minimo tiene que pagar el valor venal

el consorcio si lo tienes a terceros tiene que pagarte un coche valor mercado nO? reposición del bien..,,,,,,con la pasta que dará el gobierno no escatimarán.

No,
Los seguros a terceros cubren la responsabilidad civil por daños causados a terceros.

Pero no el valor del bien asegurado.

Por lo que te van a dar migajas con este tipo de seguro.

El consorcio de compensación no necesita dinero del Gobierno.
Tiene más de 10.000 millones de euros.
Suficiente para esto.

Pregúntale al carajote que sabe más.

Saludos

Serán sacrificados en el altar del medioambientalismo.

No,
Los seguros a terceros cubren la responsabilidad civil por daños causados a terceros.

Pero no el valor del bien asegurado.

Por lo que te van a dar migajas con este tipo de seguro.

El consorcio de compensación no necesita dinero del Gobierno.
Tiene más de 10.000 millones de euros.
Suficiente para esto.

Pregúntale al carajote que sabe más.

Saludos
y si tienes todo riesgo con franquicia,...también te dan el valor venal es lo mismo. algunos seguros valor venal +30%

Un coche inundado , segun la altura a la que penetro el agua puede recuperarse, pero nunca sera el mismo y siempre tendra alguna historia por corrosion de terminales

Un coche sumergido es inservible.

Y menos todavia los modernos con mil centrlitas y sensores . Al desguace directo y son poco aprovechables

Última edición:
La de experiencias e historias que se habrán perdido con esos coches, que pena.

y si tienes todo riesgo con franquicia,...también te dan el valor venal es lo mismo. algunos seguros valor venal +30%
No , depende. los 2 primeros años valor de nuevo y en algunas hasta los 4 primeros años.

Que tenga todo riesgo o no es indiferente. Lo que cubre el valor de nuevo es los daños propios

¿Reparar fácilmente un coche inundado? roto2

Yo tuve que cambiar motor y embrague del Mazda hace unos meses gracias a una rotura de tuberias. Al contencioso administrativo que voy contra el ayuntamiento de me gusta la fruta.

En la primera pagina ni un solo forero tiene la mas minima idea.

Las aseguradoras no van a pagar nada, ni siquiera los seguros a todo riesgo cubren las catastrofes (salvo que lo solicites, supongo). Será el consorcio de seguros el que pagara los vehiculos siniestrados en funcion de su valor venal, una ruina para muchos.

Última edición:
Me preguntaba si existe algún coche resistente al agua e inundaciones, y me encuentro este:

El YangWang U8 puede permanecer a flote durante 30 minutos y avanzar a 3 km/h si cae al agua por accidente o se encuentra con crecidas repentinas

Ver archivo adjunto 2118291

justo lo vi hace un par de dias viendo videos de nuevos hibridos chinos que estan llegando, creo que tambien puede girar sobre si mismo como una oruga de cadenas al llevar motores independientes en cada rueda

min 1:20

"Una partida de 1.464 millones para la compra de vehículos que sirviera de complemento a las contraprestaciones del Consorcio de Seguros"

Probablemente tengan suerte dentro de lo malo y por pasar lo que ha pasado les den algo más del valor venal, pero la verdad es que es desastroso si te pasa algo así, te dan una cantidad ridícula y te quedas sin coche. Y antes aún tenías un coche por 10-12.000e ahora ese mismo coche se va a los 25.000e

Volver