Que pasa si rezas o adoras a los antiguos dioses romanos/griegos?

Yo rezo a Afrodita. En la cultura católica se impone la idea de que el mayor valor de una mujer es la castidad (virgen María) pero yo no creo eso, para mi los mayores valores son la belleza y el encanto (Afrodita)

Pues te equivocas por un MONTON DE LADOS, pero me voy a limitar sólo a tu error etimológico (los otros requieren más tiempo)

En cuanto a su origen, Zeus es la única divinidad cuyo origen indoeuropeo puede ser demostrado de forma etimológica. La palabra Zeus proviene del griego Ζευς, y a su vez este nombre deriva de la raíz indoeuropea dyeu-/dyu-, que significa “luz diurna, brillar”.

La palabra tao (en chino, 道; pinyin, dào; literalmente, 'camino') puede traducirse literalmente por 'el camino', 'la vía', o también por 'el método' o 'la doctrina'.

:rolleyes:
Y no te suena eso de "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

por eso los catolicos son mas paganos que cristianos/alubio*s
les avergüenza reconocerlo ¯\_(ツ)_/¯

No sé a quien "averguenza".

Es la religión más poderosa, mística y sobrenatural de todas (junto con los Ortodoxos).

Muéstrame otra religión que te pueda dar estos ejemplos (léelos a los dos y te aviso que hay MAS DE SEISCIENTOS registrados y debe haber muchos cientos más SIN REGISTRAR).

1)

2)

Otros en España:

No creo que me equivoque

La palabra original es Tao, y es oriental

Que pasó al griego como Theos, pronunciado Zeus. Pero el personaje Zeus adquirió vida propia y este es el que se tradujo como Júpiter

Pero el concepto genérico, al margen del personaje, es Deus en latín

Y del Deus romano se derivó el Dios en español, no como personaje, sino como idea, un concepto mucho más abstracto, como lo era el Tao original

Obviamente, por el camino se introdujeron y tradujeron una serie de conceptos relacionados , pero la idea y la etimología de Dios es esa.

Yo tengo una experiencia personal con The Sandman.
Yo he sido siempre un voraz lector de comic y gran parte de lo que se (solo un ignorante) lo aprendia de los mensajes ocultos de los mismos.
Tenia una habitacion lleno de ellos.
Me enganche a la serie de The Sandman dese el primer tbeo.
Cuando termino la serie tuve como una revelacion.
Me senti culpable y creia estar haciendo trampas.
Quiero decir,fue un momento de inflexion en mi vida.
Como si siguiera ese camino me iba a privar de conocer el mundo por mi mismo.
Deje de leer entonces y me dedique a la banalidad de vivir.
Empece a hacer lo que hacian los demas y empece una una vida alejado del esoterismo y la magia que desprendian esos comics.
No me arrepiento hoy dia por que apartarme de eso me permitio tener experien,cias mundanas y hoy puedo dedicar mi tiempo a estos temas desde la tranquilidad de no haberme perdido lo anterior.
Por supuesto fue una eleccion personal y subjetiva.
Ni peor ni mejor que la de nadie.
Es curiosa la sincronia tambien por que hace poco utilice citas de The Sandman en un hilo.
En fin.
Merece la pena por que el comic es intenso y extragno.

A veces no es más sabio el que más lee, sino el que sabe tener un equilibrio entre la lectura y vivir la vida.

los cristianos no deberian pronunciar la palabra DIOS
deberian nombrar al dios alubio* por su nombre de verdad.

el nombre DIOS nos lo quedamos los paganos :cool

Su problema es que el nombre de verdad de la buena del dios judío no se conoce.

Yo rezo a Afrodita. En la cultura católica se impone la idea de que el mayor valor de una mujer es la castidad (virgen María) pero yo no creo eso, para mi los mayores valores son la belleza y el encanto (Afrodita)

En realidad en Grecia también tenían diosas vírgenes y eran mucho más activas que la virgen María, que en la biblia apenas es una extra con dos frases.

Mira la diosa Atenea, que era una guerrera y después de las batallas aún apadrinaba las artes, la agricultura, la ganadería, la ciudad de Atenas, ayudaba a los héroes en sus aventuras, inventaba los números y la ciencia, y hasta recuerdo un bajorrelieve en el que era ella la que daba vida a los seres humanos insuflándoles el alma.
¡Casi nada!

Y en el mismo club de vírgenes también estaba Artemisa, aunque hay que reconocer que se perdían cosas que Afrodita sí sabía disfrutar.

Última edición:
Tiene gracia, estaba pensando en empezar de coña a adorar a Terminus, patrón de las fronteras.

Pues te equivocas por un MONTON DE LADOS, pero me voy a limitar sólo a tu error etimológico (los otros requieren más tiempo)

En cuanto a su origen, Zeus es la única divinidad cuyo origen indoeuropeo puede ser demostrado de forma etimológica. La palabra Zeus proviene del griego Ζευς, y a su vez este nombre deriva de la raíz indoeuropea dyeu-/dyu-, que significa “luz diurna, brillar”.

La palabra tao (en chino, 道; pinyin, dào; literalmente, 'camino') puede traducirse literalmente por 'el camino', 'la vía', o también por 'el método' o 'la doctrina'.

:rolleyes:

Pero tiene razón en que deus viene de Zeus. Más o menos...al parecer ambas provienen de dyew la palabra protoeuropea para cielo. O sea que más que provenir comparten origen común.

Última edición:
¿Qué pasa si te pones a adorar/rezar a Apolo, por poner un ejemplo?

Pues pasa que cometes idolatría, que es algo abominable al único Dios verdadero que es el Dios de la Biblia.

Aunque esos llamados "dioses" como Apolo son falsos y no pueden escucharte, sí que hay criaturas como los ángeles caídos (demonios) que pueden hacerlo si no has aceptado a Cristo como tu Señor.

Hagas rezos o no, estarás bajo esclavitud de esas criaturas, superiores a los humanos, aunque creas que no. Pueden engañarte haciéndote creer que responden tus rezos temporalmente o pueden ignorarte para ver tu frustración. El resultado será atraer destrucción a tu vida.

No necesitan de sumisión cuando ya eres su esclavo. Todo aquel que no acepta a Cristo como Señor es esclavo de Satanás y sus demonios. Su mejor engaño es hacer creer que no existen.

Es habitual ver que muchos de quienes caen en esas prácticas y en el ocultismo acaban adictos a algo, cayendo cada vez en más depravaciones y pudiendo llegar incluso al suicidio. Dios tiene misericordia y ofrece su salvación de esa desgracia a quien le busca de corazón.

La oración cristiana, al contrario de lo que incluso muchos cristianos creen, no está para recibir todo lo que se pida sino para agradecer a Dios por todo y pedir que se haga su voluntad.

Quien tiene sus miras solo en esta estancia temporal en el mundo demuestra su pequeñez. Un cristiano sabe que la vida es eterna y hay dos lugares donde pasarla: el paraíso o el infierno. Y el único acceso posible al paraíso es a través de Cristo. Todas las demás vías tienen como final el infierno eterno, y no importa si piensas que mereces un lugar u otro. Es más, quien piensa en sus merecimientos para salvación es candidato al infierno.

Oraré por ti, para que no hagas eso y seas convertido al único Dios verdadero que libra de las expectativas de rezar por pequeñeces en este mundo y da la felicidad y paz de saberse heredero de la gloria de forma eterna.

Última edición:
Volver