Que pasa si rezas o adoras a los antiguos dioses romanos/griegos?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Quiero decir, que pasa si te pones a adorar/rezar a Apolo, por poner un ejemplo? Todavía queda carga psíquica ambiental de los millones de seres que adoraron a estás deidades y en sus templos antiguos? Los antiguos dioses aun escuchan a los humanos? Aún pueden ayudar a la humanidad?

Que opináis?

Buenas.

Quiero decir, que pasa si te pones a adorar/rezar a Apolo, por poner un ejemplo? Todavía queda carga psíquica ambiental de los millones de seres que adoraron a estás deidades y en sus templos antiguos? Los antiguos dioses aun escuchan a los humanos? Aún pueden ayudar a la humanidad?

Que opináis?
Pasa lo mismo que si rezas a maria de la O, o al Cristo de los faroles

Son los mismos dioses paganos de siempre, con el nombre de Cristo de o María de.. delante

Como dato histórico, en la entrada de cada casa romana había un pequeño altar con estatuillas de los dioses que más les favorecían, como los Santos cristianos, el lararium.
ae823e4beb86faa8cf1b7e2bd23c7fc8.jpg
ca3cc70ab910a4cc13fe5e6b2908b77f.jpg

Se cree que la virgen que se les aparecía a los pastores en la alta edad media eran estatuas de diosas romanas del lararium de una buena villa
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Buenas.

Que opináis?

Estás en lo correcto. Asumo que su entidad supramaterial (o sobrenatural si lo prefieres) se encuentra ya diluida y debilitada, aunque hay algunas entidades antiguas que aún subsisten y se han reforzado a partir de los rituales Wicca, o bien aquellos que son invocados en la Santería "afro-américana".

Y tú que sueles andar por Bolivia, sabrás que tienes unos cuantos (empezando por la Pacha Mama).

Culturalmente somos grecoromanos, sus mitos, civilización, filosofía, arte, ciencia, forma de ver y entender el mundo etc. sigue viva en nosotros..., y también sus dioses (aparte de que tengan vida propia).

No se puede pretender recrear con exactitud el culto que ellos tenían con sus dioses, pero sí se puede establecer una nueva relación.

Zeus es el nombre griego
Deus es el nombre romano
Dios es el nombre español

¿Qué va a cambiar por usar el nombre en uno u otro idioma si es el mismo nombre?

Me temo que te equivocas, el Zeus griego fue el JUPITER romano.

Y el "nombre" es una parte decisiva de su perfil. Tú no llamas "conejo" al "tigre", ni "mariposa" al "buitre".

El nombre "mueve" cuerdas diferentes en la guitarra cósmica. El Re sostenido no es igual a Fa, ni al Mi.

Me temo que te equivocas, el Zeus griego fue el JUPITER romano.

Y el "nombre" es una parte decisiva de su perfil. Tú no llamas "conejo" al "tigre", ni "mariposa" al "buitre".

El nombre "mueve" cuerdas diferentes en la guitarra cósmica. El Re sostenido no es igual a Fa, ni al Mi.

No creo que me equivoque

La palabra original es Tao, y es oriental

Que pasó al griego como Theos, pronunciado Zeus. Pero el personaje Zeus adquirió vida propia y este es el que se tradujo como Júpiter

Pero el concepto genérico, al margen del personaje, es Deus en latín

Y del Deus romano se derivó el Dios en español, no como personaje, sino como idea, un concepto mucho más abstracto, como lo era el Tao original

Obviamente, por el camino se introdujeron y tradujeron una serie de conceptos relacionados , pero la idea y la etimología de Dios es esa.

No creo que me equivoque

La palabra original es Tao, y es oriental

Que pasó al griego como Theos, pronunciado Zeus. Pero el personaje Zeus adquirió vida propia y este es el que se tradujo como Júpiter

Pues te equivocas por un MONTON DE LADOS, pero me voy a limitar sólo a tu error etimológico (los otros requieren más tiempo)

En cuanto a su origen, Zeus es la única divinidad cuyo origen indoeuropeo puede ser demostrado de forma etimológica. La palabra Zeus proviene del griego Ζευς, y a su vez este nombre deriva de la raíz indoeuropea dyeu-/dyu-, que significa “luz diurna, brillar”.

La palabra tao (en chino, 道; pinyin, dào; literalmente, 'camino') puede traducirse literalmente por 'el camino', 'la vía', o también por 'el método' o 'la doctrina'.

:rolleyes:

Mírate la serie American Gods. Esta entretenida.
A mi siempre me han parecido mucho más atractivas las religiones politeistas que monoteístas.

Esa serie tiene una base esotérica y hermética impecable !!, otra cosa es, por supuesto, que juegan con los conceptos en un marco lúdico y sin entrar en "explicaciones" (el que sabe sabe, el que no mira sin saber y se divierte).

Pero como bien señalas "dice" de todo. Quien haya escrito el libro (si es que es un libro) o hecho el guion de la serie, si duda sabe de Magia y de Planos sobrenaturales.

Volver