¿Qué pasa si dejo caducar el carnet de conducir?

Claro que lo es. La 'ley mordaza' se aprobó en 2015, y no ha sido derogada:
Ver archivo adjunto 1090130

.

Es obligatorio obtenerlo a los mayores de 14 años y exhibirlo a la policía, pero si no lo llevas no puedes exhibirlo y no es obligatorio llevarlo.
En ese caso te pueden llevar a comisaria para identificarte allí. Por cierto, te tienen que llevar de vuelta al punto de donde te recogieron, eso de dejarte libre en la comisaria para irte no es suficiente.

.

Es obligatorio obtenerlo a los mayores de 14 años y exhibirlo a la policía, pero si no lo llevas no puedes exhibirlo y no es obligatorio llevarlo.
En ese caso te pueden llevar a comisaria para identificarte allí. Por cierto, te tienen que llevar de vuelta al punto de donde te recogieron, eso de dejarte libre en la comisaria para irte no es suficiente.

Es obligatorio llevarlo, que es lo que yo decía...

Es obligatorio llevarlo, que es lo que yo decía...
¿Tú lo has leído bien?
Con la ley antigua sí lo era, con la actual, no.
Voy a poner la última frase del texto:
"pero lo cierto es que no existe absolutamente ninguna obligación legal de portar en todo momento el DNI."

¿Tú lo has leído bien?
Con la ley antigua sí lo era, con la actual, no.
Voy a poner la última frase del texto:
"pero lo cierto es que no existe absolutamente ninguna obligación legal de portar en todo momento el DNI."

Insisto en que la 'ley mordaza', que tiene el nivel de Ley Orgánica, es la que establece este texto a continuación, y no ha sido derogada, ni aún en parte:

Captura de pantalla 2022-06-15 a las 22.36.53.pngley mordaza 2015

No caduca nunca, te pueden multar por llevarlo caducado, pero lo renuevas y te quitan la multa.

Si lo tienes caducado cuenta a partir de la fecha que lo renuevas.

Multa de 200€ si te pilla la poli con el carnet caducado, igual ahora ha es más.

Eso era antes. AHORA NO CADUCA NUNCA!!!

Ayer fui a renovar los carnets, el de coche lo tengo hasta el 2027 pero el de camion y autobus los tenia caducados. Me dijeron que si no iba a conducirlos (que no, los saqué en sus momento pero no conduzco ni bus ni camion) que los dejara pasar y que en 5 años los renovara todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Volver