¿Qué pasa si dejo caducar el carnet de conducir?

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Lugar
Pocilga
Pues eso lo dejo caducar ahora no uso el coche para nada, y lo renuevo dentro de 3 años por ejemplo desde cuando empieza a contar esa renovación desde la fecha del anterior caducado o cuando lo vuelvo a renovar.

Meeeec error, ha cambiado esto.

No encontrarás impedimento alguno. En 2008 se reformó el Artículo 17.3 del Reglamento General de Conductores y desde en entonces no hay un plazo límite para renovarlo: podrás hacerlo independientemente de los años que hayan pasado.

Meeeec error, ha cambiado esto.

No encontrarás impedimento alguno. En 2008 se reformó el Artículo 17.3 del Reglamento General de Conductores y desde en entonces no hay un plazo límite para renovarlo: podrás hacerlo independientemente de los años que hayan pasado.
Gracias por la información.

Ahora bien, mi consejo sería mantenerlo siempre activo. Más que nada porque nunca sabes cuándo lo vas a poder necesitar, y es una infracción (no es delito si sólo está caducado).

Menuda tonteria no te pueden pedirtelo o como a mi, pedirmelo tres meses despues de sacarmelo en un control rutinario y luego estar años sin que te lo pidan de nuevo o que te lo pidan 10 veces en dos meses.

Llevo sin conducir años, me importa un huevo el carnet tiro de tras*porte público, por eso digo si puedo renovarlo cuando vea que vaya a coger un coche pues lo renuevo y punto.

Y si por lo que sea te paran y lo tienes caducado aunque sea solo por 5 dias (como me paso a mi),pues ese hecho hace que te lo retiren (temporalmente,hasta que renueves)+ multita+ no poder conducir y si no va alguien contigo que tenga el carnet vigente,pues tambien te inmovilizan el vehiculo.

El tema es que no conduzco hace años y el coche lo mandé a achatarrar también, donde vivo hay tras*porte público a patadas, si viviría en un pueblo acondroplásico o para el trabajo pues vale, en estos años no lo he echado en falta en ningún momento, es más el coche si no lo usas por trabajo es un saca dinero constante, mantenimiento, combustible, limpieza, seguro, multas, ITV, impuesto vehículos a motor, averías, OTA, garaje etc.

Yo igual no me lo han pedido nunca más que en la ITV. Y lo de la renovación como es un sacacuartos de más de 50 € y el carnet lo tengo de adorno.

Volver