Qué pasa con las clavadoras electricas? por qué no hay?

Supongo será de clavos tochos.
Lo quisiera para bricolage, carpinteria ligera.
shishi, para eso usa un martillo jorobar. O la pistola grapadora del Lidl que puedes meter puntas de 3 cm. No la vas a amortizar salvo que te hartes a meter clavos. Y te ahorras el gimnasio.

Edit. La hilti de pólvora son 1500 pavos

shishi, para eso usa un martillo jorobar. O la pistola grapadora del Lidl que puedes meter puntas de 3 cm. No la vas a amortizar salvo que te hartes a meter clavos. Y te ahorras el gimnasio.

Edit. La hilti de pólvora son 1500 pavos
Se me da fatal meter clavos con martillo, prefiero taladro atornillador y tornillo fino.

Se me da fatal meter clavos con martillo, prefiero taladro atornillador y tornillo fino.
Son mucho más cómodos los tornillos, desde luego, aunque desde que estoy aprendiendo a hacer uniones de carpintería casi no los uso, todo encolado y muy resistente y estético. Pero hay que invertir en sargentos y aprender a hacer cajas y espigas, colas de milano, o los humildes pero efectivos tubillones. Otra cosa huevonuda es la engalletadora del Lidl que me costó 30 pavos y va huevonuda para uniones más estrechas encoladas.

Claro que hay clavadoras eléctricas, el problema es que cuestan más que una pistola y un compresor juntos y no da ni la mitad del rendimiento, además es una herramienta bastante especializada y el mercado se adapta a los profesionales

Para cosas pequeñas tienes el clásico martillo y los clavos que te puedas imaginar

Son mucho más cómodos los tornillos, desde luego, aunque desde que estoy aprendiendo a hacer uniones de carpintería casi no los uso, todo encolado y muy resistente y estético. Pero hay que invertir en sargentos y aprender a hacer cajas y espigas, colas de milano, o los humildes pero efectivos tubillones. Otra cosa huevonuda es la engalletadora del Lidl que me costó 30 pavos y va huevonuda para uniones más estrechas encoladas.
Colas de milano olvídate te pegas un día entero.
Yo creo que nadie hace eso, si acaso habrá maquinas que las hagan.
Lo más pro que hay las engalletadoras.

Ya pero que le den por ojo ciego a los compresores, hacen mucho ruido y estorban, yo quiero una clavadora eléctrica y casi no hay.
No entiendo la gracia de los compresores habiendo electricidad para qué más aparatos entre medias de la herramienta y el enchufe???
POrque el compresor va enchufado.
te digo yo la gracias. La velocidad, las eléctricas son muy lentas.
Con mi compresor portatil de 8 L clavo puntas de acero de 50mm en cemento, las eléctricas no.

Con mi compresor portatil de 8 L clavo puntas de acero de 50mm en cemento, las eléctricas no.
Dan problemas esos aparatos o son fiables?
Con un mantenimiento hecho.

Colas de milano olvídate te pegas un día entero.
Yo creo que nadie hace eso, si acaso habrá maquinas que las hagan.
Lo más pro que hay las engalletadoras.
Hombre, las colas de milano las hago para practicar en cajitas y cosas pequeñitas estéticas. Se pueden hacer con fresadora, y quedan bien, pero en mi caso me tomo la carpintería como terapia antiestrés, y he descubierto que la rapidez de la herramienta eléctrica le quita la magia a la cosa, que al fin y al cabo es conseguir que las uniones ensamblen bien y sin juego, sacar la veta de la madera, conseguir algo bien hecho y estético.

Si tuviera que vivir de eso me moría de hambre, por supuesto. Pero hay algo en trabajar con las manos y paciencia (para uno, claro), que engancha.

Como es ese compresor? Tengo que hacer muchísimas uniones para los encofrados en la eterna reforma de mi casa.
Gracias

Volver