¿Qué pasa con las abejas?

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Parece ser que va en serio la desaparición de las abejas. Todos los años por estas fechas compro algún trozo de panal, me encanta. Este año, el sitio donde lo compro me han dicho que no los van a traer porque tienen poca miel, es un comercio pero interesándome por el tema, hay colmenas vacias, con moho etc. Nos estamos cargando esto a pasos agigantados.

No se en España, pero aqui en UK no me extraña que se vean pocas. Hace un frio que pela para ser casi Junio, deben estar todavia encerradas en casita, pensando "que invierno mas largo!"...

No se en España, pero aqui en UK no me extraña que se vean pocas. Hace un frio que pela para ser casi Junio, deben estar todavia encerradas en casita, pensando "que invierno mas largo!"...

!Ojalá sea por eso! pero me mosquea, aquí en la provincia de Madrid ha llovido mucho y hace frío para la época del año, pero en las horas centrales del día hace buena temperatura.

Es interesante lo que dices del moho. Hay explicación llamada "conspiratoria", así que mejor lo dejamos. En general muchas especies están haciendo las maletas interdimensionales como quien dice, que se están extinguiendo, espero que las abejas no.

Pero por otro lado oí hablar al no se qué, presidente, de lo que sea de los apicultores españoles, asociación ?, y decía que les va muy bien, y que suben los precios de la miel por una serie de circunstancias del mercado internacional que comentó.

Parece que la cuestión es aún discutible.

Aparte de las enfermedades, pesticidas, y demás problemas, a la abeja le acaba de surgir un nuevo enemigo poderoso, el Avispón asiático.

En Francia ya está arrasando colmenas por todos los lados, y yo mismo vi como recientemente ya hay nidos de éste avispón en el país Vasco. Así que en unos añitos los colmeneros, que no ganan para disgustos, van a recibir el golpe mortal.

Vespa velutina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay muchas enfermedades que se han traslocado accidentalmente o no, por los continentes.

Por ejemplo la grafiosis del olmo, que está llevando a la extinción a la especie, y no se ha hecho gran cosa.

Las abejas creo que también están sufriendo una enfermedad. Pero no estoy seguro.

El comercio internacional tiene estos peligros.

Aparte de las enfermedades, pesticidas, y demás problemas, a la abeja le acaba de surgir un nuevo enemigo poderoso, el Avispón asiático.

En Francia ya está arrasando colmenas por todos los lados, y yo mismo vi como recientemente ya hay nidos de éste avispón en el país Vasco. Así que en unos añitos los colmeneros, que no ganan para disgustos, van a recibir el golpe mortal.

También las han detectado en el norte de cataluña, por lo visto es imparable :mad:

Sin olvidar las mentadas razones otra más que tiene que ver con monsanto :fiufiu:

Última edición:

La Vespula germanica es la que esta arrasando en Gran Canaria.
Concretamente en mi municipio los apicultores han pasado de tener de 20 a 30 colmenas a tener 4 o 5, un desastre.

Vespula germanica - Wikipedia, la enciclopedia libre

que se joroben las abejas, igual que nos jorobamos nosotros con los inmigroides y ninguna asociación de rojiverdes dice esta boca es mía...

que se joroben las abejas, igual que nos jorobamos nosotros con los inmigroides y ninguna asociación de rojiverdes dice esta boca es mía...

Harry tiene una vista muy particular de las abejas.:tragatochos:

DESPUÉS QUE MUERAN TODAS LAS ABEJAS A PARTIR DE ESA FECHA TENEMOS 4 AÑOS PARA QUE NUESTRA ESPECIE LOS SERES HUMANOS SEAMOS LA SIGUIENTE ESPECIE EXTINGUIDA.

Harry tiene una vista muy particular de las abejas.:tragatochos:

DESPUÉS QUE MUERAN TODAS LAS ABEJAS A PARTIR DE ESA FECHA TENEMOS 4 AÑOS PARA QUE NUESTRA ESPECIE LOS SERES HUMANOS SEAMOS LA SIGUIENTE ESPECIE EXTINGUIDA.

es que es extraño que para los europeos se fomente el mestizaje y el multiculturalismo y para las especies animales en seguida salen los progres con que si stop "especies invasoras" y tal...

es que es extraño que para los europeos se fomente el mestizaje y el multiculturalismo y para las especies animales en seguida salen los progres con que si stop "especies invasoras" y tal...

Mezclar.

merinaschurras.jpg

Volver