Qué pasa con la vitamina D?

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
Pues voy al médico, me hace un chequeo y me dice que voy poco a la playa... me receta vitamina D. Bueno, es cierto que puedo ser el más blanco del puerto de mar en donde vivo; no voy mucho a la playa y ni manga corta me pongo en horas de sol. Vale, voy a las dos semanas al dentista porque no estoy bien, tengo la encía rara. No tengo nada pero como estoy sangrando... me dice; tienes colesterol alto y falta de vitamina D? Por eso te sangra al encía cuando te la toco. Ya más mosqueado se lo cuento a una compañera de trabajo y me saca el bote de vitamina D. Y así andamos, que miro en internet y parece que hay una "epidemia mundial precovid" de falta de vitamina D. Un poco raro, todo... no?

¿Te miró en análisis la vitamina D? a mí no quisieron mirármelo porque por "protocolo" solo analizan eso a partir de no se qué edad. Tuve que pagar un análisis de "cerascreem", que dio que tengo la vitamina D baja.

¿Te miró en análisis la vitamina D? a mí no quisieron mirármelo porque por "protocolo" solo analizan eso a partir de no se qué edad. Tuve que pagar un análisis de "cerascreem", que dio que tengo la vitamina D baja.

Tengo 45 y no había ido al médico hacia 12 años, los mismos que fui autónomo. Me regañó un poco. Y sí, al parecer me miroyls vitamina D y el colesterol porq más me regañó después. El caso es que vivo en el sur en ls costa y no entiendo como todos aquí vamos a estar bajos de vitamina D.

Hay un estudio que ronda por los internetes que se hizo en CANARIAS y el 80% de la gente allí tenía la vitamina D baja. EN CANARIAS.

La vitamina D no es una vitamina, es una hormona que regula muchos sistemas del cuerpo y tenerla baja es el origen de casi todos los males actuales. Digamos que tenerla baja es el perfecto lugar de cultivo para que empiecen a florecer las enfermedades.

Para pillar vitamina D lo mejor es media hora de sol todos los días, en pelotas, a las 12-15 según la estación, sin cremas obviamente.

Un análisis de sangre normal no contempla el análisis de vitamina D, tienes que ir a tu médico y darle la chapa diciéndole que últimamente te sientes triste y cansadísimo. Si lo quieres hacer por tu cuenta hay páginas que te venden el kit o laboratorios privados que por 30-50 euros te lo hacen.

Seguramente, tú, querido lector que me estás leyendo tengas entre 0 y 20. Esos son niveles muy bajos. Empezamos a hablar de niveles medio bien a partir de 30. Lo mejor es tenerlo entre 50-60 o más. En su tiempo se lo hice a toda mi familia y la media andaba por 15. Si el examen te lo receta tu médico, luego te meterá chutes de colecalciferol en vena y en 3 meses estarás alrededor de los 50, depende mucho de la persona. También te puedes hacer tú el test y suplementar por tu cuenta.

En mi caso tenía 20 y me suplementé durante 3 meses con 10.000 UI diarias. Muchos médicos te dirán que con 1000-2000 UI diarias es suficiente. No tienen ni fruta idea. Ahora mismo tengo unos niveles de 60 más o menos y tomo una pastilla de 20.000 a la semana, de mantenimiento y porque empieza a hacer bueno y voy mucho al campo. En invierno tomo el doble o el triple, según me encuentre. Dicen que con vitamina K se absorbe mejor, algunos estudios así parece que lo demuestran.

Lo que tengo comprobado yo es que los niveles a la larga suben más si te toma junto a una comida con grasa, en una ensalada con AOVE o con bemoles, jamón serrano pata de color y demás. Este es un tema apasionante, he leído toda la literatura existente sobre esta hormona y llevo ayudando a familiares y amigos unos 5 años. La diferencia en fuerza, estado de ánimo, calidad del sueño, energía y buen humor es ABISMAL de tenerlo bajo a tenerlo alto. A parte, en buenos niveles tendrás el sistema inmune BIEN y las enfermedades comunes las pasarás sin pena ni gloria.

Aconsejo a todo el mundo a que se mida, se suplemente 3 meses y luego se vuelva a medir.

Última edición:
Tengo 45 y no había ido al médico hacia 12 años, los mismos que fui autónomo. Me regañó un poco. Y sí, al parecer me miroyls vitamina D y el colesterol porq más me regañó después. El caso es que vivo en el sur en ls costa y no entiendo como todos aquí vamos a estar bajos de vitamina D.

En mi familia todos los que hemos mirado la vitamina D la tenemos baja. Vivimos más arriba de Madrid aunque también hace bastante sol.
Mi padre pasó su infancia y juventud tomando el sol al trabajar en el campo sin protección ni nada , pero ahora sale a la calle con protector solar, porque le van operando varios tumores de piel, lo mismo que a uno de mis hermanos (casualmente los que son de piel más clara, rubios y ojos azules).
Yo no echo protector solar siempre que salgo porque no soporto tener la cara son sensación grasienta/sucia, pero ellos sí que procuran tomárselo más en serio, por la cuenta que les trae.

El caso es que vivo en el sur en ls costa y no entiendo como todos aquí vamos a estar bajos de vitamina D.

Porque con el cuento de lo malo que es el sol y el cáncer de piel, la gente no toma el sol sin pringarse con un montón de cremas.

Desde el principio del el bichito en que se comentó que la vitamina D era fundamental, una de estas al mes y desde entonces la tengo siempre sobre 60. Y mira, el bicho nunca me visitó, así que igual funciona.

2Q==.jpg

Yo el sol... Tengo la piel casi tras*parente y me pilló unas quemaduras bien guapas desde niño con media hora de exposición. Eso no significa que no salga a la calle e incluso voy a la playa. Lo que no voy es a la playa al mediodía en agosto. Pero sin cremas ni con cremas, acabo en el hospital. Vamos, que yo la tuviera baja no me sorprendió mucho. Me sorprende que la tengan todos los demás. Pues sí, igual es el protector solar.

La falta de vitamina D la tiene medio mundo xq los chemtrails filtran los rayos que hacen que se tome bien, influye esta en miles y miles de procesos biologicos.

"...
luego te meterá chutes de colecalciferol en vena y en 3 meses estarás alrededor de los 50, depende mucho de la persona. También te puedes hacer tú el test y suplementar por tu cuenta.

En mi caso tenía 20 y me suplementé durante 3 meses con 10.000 UI diarias. Muchos médicos te dirán que con 1000-2000 UI diarias es suficiente. No tienen ni fruta idea. Ahora mismo tengo unos niveles de 60 más o menos y tomo una pastilla de 20.000 a la semana, de mantenimiento y porque empieza a hacer bueno y voy mucho al campo. En invierno tomo el doble o el triple, según me encuentre.

Lo que tengo comprobado yo es que los niveles a la larga suben más si te toma junto a una comida con grasa, en una ensalada con AOVE o con bemoles, jamón serrano pata de color y demás.

Interesante...

Pues yo otro al que le han recetado el calciferol. Pero viendo el prospecto se limita a decir que son 0,266 mg... ¿cómo se sabe la equivalencia en UI diarias?

La dosis recomendada para personas sanas es de 120 microgramos.. La ingesta diaria necesaria de vitamina D es de 15 microgramos (mcg) o 600 Unidades Internacionales (UI) en todas las personas, exceptuando los bebés de hasta 12 meses que necesitarían 10 mcg o 400 UI y los mayores de 70 años que requieren más, en torno a 20 mcg u 800 UI

Angulas = 110 mcg (4.400 UI)
Aceite de hígado de bacalao (cucharadita -13,6 g) = 34 mcg (1.360 UI)
Atún ligero enlatado = 25 mcg por 100 g (1.000 UI),
Arenque fresco = 22,5 mcg por cada 100 gramos (900 UI).
Arenque = 17 mcg (680 UI).
Caballa = 16 mcg por cada 100 gramos (640 UI).
Salmón = 8 mcg de vitamina D (320 UI).
Lata de sardinas en aceite = 7 mcg por cada 100 g (280 UI).
Caviar = 2 mcg (80 UI)
1 yema de huevo (tamaño medio) = 1,75 mcg (70 UI).
Hígado de ternera = 0,6 mcg (24 UI)

"...
Dicen que con vitamina K se absorbe mejor, algunos estudios así parece que lo demuestran.

Por lo que leo la vit.K se obtiene de hojas verdes (Vit.K-1 ):
-Col: 565 microgramos.
-Berza: 530 . . . "
-Espinaca: 444 . . "
-Nabo: 425 . . . . . "
-Coles de Bruselas: 150 . "
-Brocoli: 85 . . . . . "
-Esparragos: 72 . . . "
-Lechuga: 60 . . . . . "

y de alimentos fermentados (Vit.K-2) entre otros. Curiosamente repollo tomo habitualmente lo malo q cocinado. Y no sé si así pierde esa vitamina (he buscado x internet pero solo hablan de la típicas vit.A , B y C)

#VITAMINAD

Última edición:
Volver