¿Que países eran las potencias paquiles mas caracteristicas en los años 60/70?

Pero el Israel de los años setentas también era muy paco de cosa , con sus pisos paco en tel aviv y haifa , sus autos paco gaullistas de la peugeot y por supuesto su ejército ( ojo, que paquismo no significa ineficiencia, si no que algo puede funcionar muy bien pero al mismo tiempo dejar ver esa mezcla de sencillez , austeridad y mal gusto que la hace Paco de cosa) , nada más Paco que Dayan dirigiendo su brigada de centuriónes y chieftains hacia las bocas de lobo erizadas de rpg y misiles sagger de los egipcios perdiendo 30 tanques en dos días y retrasando toda la contraofensiva israelí , o la paques de Sharon cruzando el canal sin permiso del estado mayor israelí , a nada estuvo de que su brigada de fuerzas especiales ( ojo , no eran cualquier cosa ) quedará totalmente rodeada y destruida en las granjas chinas, solo la paques aún mayor de los generales ejitcios que se negaron a reforzar a los batallones paracaidistas que estaban dándole duro a los circuncidados en las granjas chinas permito que Sharon y sus hombres salieran de aquello ( los que salieron ).
Y buena parte de las tropas eran paco misrajis(suelen ser los màs antimahometanos de todos los jewish)
 
Los países paco se definen a través de sus cualidades:

- Desarrollismo económico semidirigido por el Estado.
- Pirámide demográfica joven, aunque en tras*ición.
- Cagacorralismo y paletismo en las zonas rurales.
- Marcialidad y tecnocracia en sus élites y su gobierno.
- País en el paralelo 40, entre Lisboa y Teheran. Pueden entrar ciertos países de LATAM. Es decir, cierta ascendencia/cercanía mierditerránea.

¿Cuál era el entonces la potencia paquil por excelencia? ¿La Italia democristiana de los años de plomo? ¿EL portugal salazarista? ¿La españa franquista? ¿Yugoslavia de Tito? ¿Turquía Kemalista? ¿La grecia de los coroneles? ¿El mejico PRIISTA? ¿La Argentina de Perón?

Para mi, la vanguardia de ese paquismo estaba representada por la Francia de DEGOL, que inspiró a esos gobiernos en los 60 y 70.
Dilo claramente, acomplejado de cosa, todo lo mediterráneo te parece Paco.

Tienes un problema de complejo de inferioridad gravísimo, estás hecho polvo. Deberías de nacionalizarte inglés o frances. Ahora por ahí nacionalizan a cualquier etnianaco, venga de donde venga.
 
Yo creo que ITALIA y FRANCIA como potencias paquiles automovilisticas y referentes de coches populares no tienen parangón.

Todos los países paco han tenido coches con licencia de la FIAT o la RENOL: España, Yugoslavia, Turquía, Egicto, Israel etc

Asi que creo que Francia e Italia son la vanguardia del paquismo.
 
Volver