¿Que os parece este cuchillo de supervivencia?

me parece mas bien un cuchillo de monteria más que de supervivencia.

¿Qué huevones hacéis con los cuchillos?

Es solo para saber que hacer con ellos... en casa tengo uno que me regalaron hecho con una hoja de cortacésped de unos 30cm de hoja, sirve para partir arbustos sin problema, un machete de estos de caña de azúcar y luego, tengo uno que pillé de chaval cuando las épocas de Rambo (Aitor Oso blanco) ... y ahí están, tirados en el garaje.

Eso sí, las navajas les doy bastante uso cuando salgo a pescar, al monte y todo eso, pero estos cuchillos yo no se para que me valdrían... y no me vengáis con el mad max.

Un saludo

El Oso Blanco si está en buen estado en cualquier foro de cuchillos te lo van a comprar bien.

76 es un precio ridículo para ese cuchillo pero los materiales no son para mucho más. Con otro acero se iría fácilmente a más de 100, y si fuera de importación, de 200 no bajaba. En España la cuchillería es muy barata porque la gente pagar más precio que el de una Opinel ya le parece demasiado.

Son buenos en relación calidad-precio. No son los mejores pero cumplen muy bien un uso genérico incluso algo Rambo. Además tanto el mova como el an58 (son lo mismo) son muy resistentes a la oxidación por lo que el mantenimiento tb es menor.

Yo siempre recomiendo el Muela Gran Duque

duque-25s_1_1_1.jpg

Antes de comprar cualquier herramienta tienes que tener claro cual es el uso que le vas a dar.

¿Qué utilidad pretendes darle a este cuchillo?

La única utilidad que le veo es como objeto de coleccionista, en ese caso es una cuesto de gusto.

Pero no veo que estos cuchillos de supervivencia puedan resultar útiles para sobrevivir.

Volver