¿Que os parece este cuchillo de supervivencia?

Todo es relativo, depende de los yuros que manejemos.Imagino que los vale, pero si es para supervivencia( que palabra) compre un hacha bellota por 40 cholos y un cutter Stanley profesional por 15.Asi puede repartir a dos manos cuando todo sea como Manlleu el otro día. roto2 roto2 roto2 roto2

COLD STEEL SRK
7f6c-cold-steel-srk-compact-cs49lckd-1-0-2-500x500w.jpg

Se las puedes cambiar cuando te salga del regazo incluso fabricarte tu unas
No digo que no.
¿Sabes darles el sellado?

MiCarta y polímero se supone que es lo mismo, no?
Similar.

La micarta son capas de tela, papel o cartón, con resina epoxy (creo).
EL polímero son los diferentes tipos de plásticos.
Yo preferiría polímero, pero la gente está que no caga con la micarta por tema estético.
Las herramientas, funcionales.

Antes que un cuchillo "polivalente" 8que realmente no hace bine nada), yo compraría un cuchiillo de trabajo industrial (de los mencionados en otros hilos) una sierra de tipo japones plegable, y un bolomachete.
Algo más de peso sí, pero son las herrmaientas que necesitas de supervivencia.
Ah, y sierras de cadena.
El sellado.

En Forjado a Fuego le echan pegamento. Hablo de un cuchillo enterizo. Eso de sellado es la primera vez que lo oigo.

Sellar no es lo mismo que pegar. Sellar es para que no entre nada.

Polímero vs micarta

A mi la micarta me gusta más al tacto. Y al abuelete al que le compro las navajas (tiene una tienda de caza en un paco pueblo de Madrid) dice que un mango de micarta es "pa toa la via"

76 lerelios

Se supone que el AN58 es acero inoxidable 425 el cual se supone que es una mejora del 420 el cual se supone que es la copia china del MoVa español que pueden usar muela o cudeman

Por lo cual se supone que el AN58 es un poco mejor que el mova pero sin llegar al 440c

En mi opinión el mova es dentro de los aceros decentes el más económico.

La diferencia entre el AN58 y el mova yo al menos SÍ la noto.

Eso es navajas

Pues conocidos míos con criterio me han dicho que es una pequeña bestia

Las cachas son 4 tornillos Allen.

Se las puedes cambiar cuando te salga del regazo incluso fabricarte tu unas

MiCarta y polímero se supone que es lo mismo, no?

Como te dicen el afilado puede ser un drama y si es de supervivencia, afilarlo usando el entorno más drama aún, y sumado a que ese acero es bastante normalito y no es un gran retenedor de filo, vas a estar reafilando a poco que juegues con cuantro ramitas...en fin, yo no lo veo, la verdad pero sobre todo por el tamaño, no he mirado el grosor de hoja pero seguramente sea desmesurado con un ángulo de penetración muy alto, vamos que no se me ocurren muchos escenarios donde sea práctico hoy por hoy. Si te gusta, el cuchillo es muy bonito para coleccionar y hacer el gamba algún domingo en el monte pero no es un cuchillo que yo llevaría al cinto y debe pesar lo suyo.

El sellado.

En Forjado a Fuego le echan pegamento. Hablo de un cuchillo enterizo. Eso de sellado es la primera vez que lo oigo.

Polímero vs micarta

A mi la micarta me gusta más al tacto. Y al abuelete al que le compro las navajas (tiene una tienda de caza en un paco pueblo de Madrid) dice que un mango de micarta es "pa toa la via"
El sellado.

Tienes razón.

El pegado es para pegar las cachas al cuchillo.
Pero no me refería a eso.
Me refería , literalmente, sellar la madera para que no se pudra.

Antiguamente se los aceitaba.

El proceso se llama técnicamente "estabilizado de la madera".
Es una impregnación y sellado de poros.

Polímero vs micarta

Si buscas micarta en google, sin más, te salen varios vídeos de cómo hacértela tú.

Cuchillos:

https://www.bauhaus.es/herramientas-outdoor/bauhaus-cuchillo-de-trabajo-jovenlandesa-840/p/22194916
1652941201397.png

1652941457706.png

1652941504001.png

1652942169304.png
De este en el foro han hablado muy bien varias personas.
Lo tienes en más coloricos y en neցro.
Pero dado que no eres nadie de operaciones encubiertas, mejro naranja naranjito y que se vea si lo dejas por ahí.

Sierra (plegable de acampada):

1652941587829.png

Aunque mejor un japonés plegable:

Por 10 leuros:

Y el bolomachete lo buscas tú (pero mira un modelo que tenga guardadedos).

Como te dicen el afilado puede ser un drama y si es de supervivencia, afilarlo usando el entorno más drama aún, y sumado a que ese acero es bastante normalito y no es un gran retenedor de filo, vas a estar reafilando a poco que juegues con cuantro ramitas...en fin, yo no lo veo, la verdad pero sobre todo por el tamaño, no he mirado el grosor de hoja pero seguramente sea desmesurado con un ángulo de penetración muy alto, vamos que no se me ocurren muchos escenarios donde sea práctico hoy por hoy. Si te gusta, el cuchillo es muy bonito para coleccionar y hacer el gamba algún domingo en el monte pero no es un cuchillo que yo llevaría al cinto y debe pesar lo suyo.
El AN58 es una cagada monumental. El hazmerreir de todos los foros de entendidos.

El 8Cr13Mov también es tipo blando y le da mil vueltas, siendo igual de barato.

¿Qué huevones hacéis con los cuchillos?

Es solo para saber que hacer con ellos... en casa tengo uno que me regalaron hecho con una hoja de cortacésped de unos 30cm de hoja, sirve para partir arbustos sin problema, un machete de estos de caña de azúcar y luego, tengo uno que pillé de chaval cuando las épocas de Rambo (Aitor Oso blanco) ... y ahí están, tirados en el garaje.

Eso sí, las navajas les doy bastante uso cuando salgo a pescar, al monte y todo eso, pero estos cuchillos yo no se para que me valdrían... y no me vengáis con el mad max.

Un saludo

Última edición:
El sellado.

Tienes razón.

El pegado es para pegar las cachas al cuchillo.
Pero no me refería a eso.
Me refería , literalmente, sellar la madera para que no se pudra.

Antiguamente se los aceitaba.

El proceso se llama técnicamente "estabilizado de la madera".
Es una impregnación y sellado de poros.

Polímero vs micarta

Si buscas micarta en google, sin más, te salen varios vídeos de cómo hacértela tú.

Cuchillos:

https://www.bauhaus.es/herramientas-outdoor/bauhaus-cuchillo-de-trabajo-jovenlandesa-840/p/22194916
Ver archivo adjunto 1062848

Ver archivo adjunto 1062853

Ver archivo adjunto 1062854

Ver archivo adjunto 1062864
De este en el foro han hablado muy bien varias personas.
Lo tienes en más coloricos y en neցro.
Pero dado que no eres nadie de operaciones encubiertas, mejro naranja naranjito y que se vea si lo dejas por ahí.

Sierra (plegable de acampada):

Ver archivo adjunto 1062856

Aunque mejor un japonés plegable:

Por 10 leuros:

Y el bolomachete lo buscas tú (pero mira un modelo que tenga guardadedos).

Como barniz

Volver