Que opinion me dais de este PORTATIL??

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
31.641
Reputación
44.481
Necesito hacer un regalo a la mayor brevedad, hemos optado por un portatil de segunda mano.

1- Las paginas de internet que venden aparatos de segunda mano con 2 años de garantia, son de fiar? Suelen dar algun problema? Si el aparato tiene alguna tara te lo devuelven/arreglan sin problemas?

2- Que opinion merece este cacharro?

ESTADO Usado
CONDICIÓN ESTÉTICA Grado A
MARCA HP
PULGADAS 12,1"
RESOLUCIÓN 1280 x 800
TIPO DE PROCESADOR Intel Core i5 1.ª generación
PROCESADOR Intel® Core™ i5-540M (3M Cache, 2.53 GHz)
DISCO DURO 250 GB
MEMORIA RAM 3 GB
TIPO DE RAM SODIMM DDR3 1333 MHZ

PRECIO: 175
 
Una fruta cosa.

Mini pantalla, muy poca RAM, disco duro pequeño , comparado con los que hay ahora.

Supòngo además que la tarjeta gráfica es una birria.

Si es para regalo y que juegue on line algún adolescente, no sirve.

Lo único decente, el microprocesador, sin ser nada el otro mundo, los hay mas avanzados.

Tambien depende del uso que se le vaya a dar, si solo es para hacer documentos, excel, nada de juegos online, ni videos, ....

Yo no compraría nada con menos de 8Gb de RAM para usar internet. Si no, estarás colgandote cada 2x3

Hay que tener ojo al ir a comprar un ordenador, las ofertas, etc... la mayor parte de la gente no tiene fruta idea de las prestaciones que le va a dar el ordenador que va a comprar, y luego se compra un cacharro con procesador del añ cachapun, o sin apenas RAM, o con puertos USB antiguos que van lentisimos, etc, etc, etc.

Hay que fijarse en 3 cosas:

1. Procesador.
2. RAM
3. Tarjeta gráfica, si vas a dedicarlo a juegos, graficos pesados....
4. Disco duro capacidad.

y si ya eres usuario premium , fijate en la placa base y otros detallitos, como los puertos.
 
Última edición:
y la bateria, como está porque si no aguanta ni 10 minutos y tienes que comprar una nueva 50 leuros minimo y siendo HP te van a clavar.

Menudo regalo si la bateria no aguanta.

Que no te hagan chiribitas los ojos al leer intel i5 que el resto debe estar equilibrado y en condiciones.

Yo no me la jugaria por ese precio si debes regalar algo estirate un poco mas y compra algo nuevo.

si te lo tienes que quedar tu y ya sabes lo que hay pues te lo comes.
 
y la bateria, como está porque si no aguanta ni 10 minutos y tienes que comprar una nueva 50 leuros minimo y siendo HP te van a clavar.

Menudo regalo si la bateria no aguanta.

Que no te hagan chiribitas los ojos al leer intel i5 que el resto debe estar equilibrado y en condiciones.

Yo no me la jugaria por ese precio si debes regalar algo estirate un poco mas y compra algo nuevo.

si te lo tienes que quedar tu y ya sabes lo que hay pues te lo comes.

Lo de la bateria es otro handicap en los portátiles de segunda mano, no suelen durar ni 20 minutos.
 
Como te han dicho ya, comprar un portátil de segunda mano no suele ser buena idea. La batería suele estar bastante cascada y tendrá tal cantidad de cosa que despedirá un calor sofocante y tenderá a recalentarse.

Pero siempre puedes echarle la culpa a los gente de izquierdas si la persona obsequiada se queja.
 
Es una fruta sarama, pero para gente como tú es más que suficiente.
 
Es un regalo para un familiar jubilado ya, que ahora en el verano se aburre, y le viene bien. No se trata de nadie que necesite unas prestaciones de la ostra, ni que se vaya a poner a echar partidas a que se yo. De las tabletas no tengo ni puñetera idea, pero me parece mas util un portatil.

Es para que se pueda meter a internet, y tener unas cuantas carpetas por ahi con sus fotos, su musiquilla, y sus 4 chorradas, que pueda jugar al ajederez y al solitario y poco mas. Yo tengo uno de varios años y similares prestaciones y me funciona de querida progenitora. Tengo 4 de ram, y yo si que le he metido juegos y de todo y no me ha dado nunca el mas minimo problema. Va como un tiro. La pantalla mia eso si, es algo mas grande, no se de cuanto, pero si recuerdo que lo es.

Y si, soy pobre, es lo que hay, no me puedo permitir comprar uno nuevo de regalo. He ido a una tienda de segunda mano y los que tenian buena pinta de la web me han dicho que ya estan vendidos. Ya se que lo de la bateria es jugarsela y un cacharro de estos de 2ª es un poco la ruleta. He mirado en un tal welagon.com y dan 2 años de garantia. Que se sabe de esa pagina? Es de fiar? Si tiene algun problema te lo cubre de verdad la garantia o luego te tontean?

En fin nose, si hay mercado de 2ª mano y cuando alguno tiene buena pinta vuelan rapido, es porque no saldran mal del todo... sino les costaria de venderlos..
 
Es un regalo para un familiar jubilado ya, que ahora en el verano se aburre, y le viene bien. No se trata de nadie que necesite unas prestaciones de la ostra, ni que se vaya a poner a echar partidas a que se yo. De las tabletas no tengo ni puñetera idea, pero me parece mas util un portatil.

Es para que se pueda meter a internet, y tener unas cuantas carpetas por ahi con sus fotos, su musiquilla, y sus 4 chorradas, que pueda jugar al ajederez y al solitario y poco mas. Yo tengo uno de varios años y similares prestaciones y me funciona de querida progenitora. Tengo 4 de ram, y yo si que le he metido juegos y de todo y no me ha dado nunca el mas minimo problema. Va como un tiro. La pantalla mia eso si, es algo mas grande, no se de cuanto, pero si recuerdo que lo es.

Y si, soy pobre, es lo que hay, no me puedo permitir comprar uno nuevo de regalo. He ido a una tienda de segunda mano y los que tenian buena pinta de la web me han dicho que ya estan vendidos. Ya se que lo de la bateria es jugarsela y un cacharro de estos de 2ª es un poco la ruleta. He mirado en un tal welagon.com y dan 2 años de garantia. Que se sabe de esa pagina? Es de fiar? Si tiene algun problema te lo cubre de verdad la garantia o luego te tontean?

En fin nose, si hay mercado de 2ª mano y cuando alguno tiene buena pinta vuelan rapido, es porque no saldran mal del todo... sino les costaria de venderlos..

Si lo va a tener enchufado siempre, pues bueno... en otro caso asegurate de que la batería está OK o si no, compra otra.

Y también asegurate de que está 'limpio' : los portátiles al cabo de años acumulan sarama (polvillo, fundamentalmente) que se infiltra en el interior y acaban por jorobarlos: no se encienden, o se encienden cuando les peta se apagan de repente, etc... Se pueden limpiar (te cobraran 20 o 30 euros), pero no suelen quedar bien y al poco tiempo vuelven los problemas.

Resumiendo: un portátil tiene fecha de caducidad (muchos menos años que uno de torre), y llegado el momento, es mejor darles un entierro digno. Comprar portátil usado, salvo que sea muy nuevo, es desaconsejable.
 
En el carrefour online, los tienes nuevos por 170 pavels, para navegar y hacer 4 cosas básicas te sirve

Les estoy echando un ojo. 200 pavos por 2gb de ram y 30gb de disco duro. Me parece un insulto la verdad. Como se atreven a meter semejante cosa de memoria? Eso es lo que tenia mi primer ordenata en el 99. Para eso casi que me compensa jugarmela por el de segunda mano..
 
Volver