*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

¿sabeis algún producto de bolsa "bueno" que comercie Swissquote? en estos momentos me da igual que sea ETF, fondos indexados, o acciones bluechips.

Gracias.

Última edición:
¿sabeis algún producto de bolsa "bueno" que comercie Swissquote? en estos momentos me da igual que sea ETF, fondos indexados, o acciones bluechips.

Gracias.
yo llevo un tiempo metido con su robo-advisor por si te sirve de algo, y me va más o menos bien. Defines tu estrategia y andando

Este hilo se abrió allá por el 2012 o sea casi 8 años ya y recuerdo que por esa época estuvimos a un paso de ser intervenidos y mucha gente abrió cuenta en Swissquote(yo fui uno de ellos también) aparte también tengo mis ahorros en bancos polacos y siempre digo lo mismo abrid cuenta fuera de España porque tarde o temprano algunos tendrán la tentación de ir a por los ahorros en bancos españoles ya que está el país endeudado hasta las trancas y en quiebra técnica y sino fíjate en la deuda de la seguridad social y te darás cuenta que esto no hay por donde cogerlo y lo más fácil es ir a por los ahorros de los curritos.
Pozdrawiam.

si te ves en la tsitura de repatriar todo tu dinero a españa... ¿qué haces? ¿o no piensas en ello?

si te ves en la tsitura de repatriar todo tu dinero a españa... ¿qué haces? ¿o no piensas en ello?

No, no pienso repatriar nada a España y menos ahora todo va a Polonia con muy buen interés en złotych y un interés parecido o mejor en euros que en España y mirando la economía de los 2 países ahora no hay tonalidad, tasa de paro, deuda pública, etc....Te piensas que vale la pena meter dinero en banco español?
Pozdrawiam.

No, no pienso repatriar nada a España y menos ahora todo va a Polonia con muy buen interés en złotych y un interés parecido o mejor en euros que en España y mirando la economía de los 2 países ahora no hay tonalidad, tasa de paro, deuda pública, etc....Te piensas que vale la pena meter dinero en banco español?
Pozdrawiam.
bueno, te lo pregunto de otro modo, ¿y si quieres repatriar dinero a España en forma de ladrillo o necesitas comprar un coche o prestar dinero a tu progenitora o algo así? porque supong oque aún tendrás vínculos en España

bueno, te lo pregunto de otro modo, ¿y si quieres repatriar dinero a España en forma de ladrillo o necesitas comprar un coche o prestar dinero a tu progenitora o algo así? porque supong oque aún tendrás vínculos en España
Y que problema hay?
Yo ya lo he hecho, y mientras tengas todo bien atao... no hay probema.
No estamos hablando de dinero zaino. Todo ésto es del blanco.

Yo lo que hago es p.e., si mando 10k un dia por el Santander, ese mismo dinero tiene que ir otra vez a Santander, y asi con todos los bancos desde los que hayas mandado a SQ.
Yo a eso no le tengo miedo, sincerametne.

A mi me dijeron que puedes enviar transferencia a donde sea siempre que la cuenta de destino vaya a tu nombre
Efectivamente es así ya que yo hice en su día allá por el 2012 una transferencia desde Suiza a Polonia sin ningún tipo de problema.
Sí la otra cuenta lleva tu nombre 0 problemas.
Por cierto, no os extrañeis que haya un resurgimiento del despertar de las cuentas de Swissquote que llevan dormidas varios años ante el panorama que se puede avecinan en España con el nuevo gobierno.
Pozdrawiam.

Última edición:
Yo acabo de llamar al servicio de atención al cliente hace 1 hora para poder acceder a la cuenta ya que no disponía de la nueva tabla de coordenadas y no había forma de acceder a la banca electrónica. Todo rápido, en inglés, muy correcto y sin problema.

Va para 8 años con esta cuenta, cero gastos, hasta en algún momento me han dado intereses a favor lo cual me dá igual ya que no es la intención, pero se agradece.

Cruzo los dedos para que se mantenga igual por mucho tiempo, por que es una joyita.

Yo acabo de llamar al servicio de atención al cliente hace 1 hora para poder acceder a la cuenta ya que no disponía de la nueva tabla de coordenadas y no había forma de acceder a la banca electrónica. Todo rápido, en inglés, muy correcto y sin problema.

Va para 8 años con esta cuenta, cero gastos, hasta en algún momento me han dado intereses a favor lo cual me dá igual ya que no es la intención, pero se agradece.

Cruzo los dedos para que se mantenga igual por mucho tiempo, por que es una joyita.
A mi me han llegado a atender en español, yo hablando en ingles y la chica diciendome que si me sentia mejor hablando en español, que ella sabía.
Muy curiosa esa vez.
Creo hasta que puedes pedir que te llamen de vuelta alguien en español, aunque no estoy seguro.
Por cierto lo de la tarjeta de coordenadas, sí, han cambiado estos dias.

Sí, a mí esto me ha pasado varias veces de caducarme la tarjeta de coordenadas y te atienden de maravilla. Los suizos son secos, pero eficientes.

Y yo estoy contento con el servicio que me dan, que es salvaguardar mi dinero sin comisiones y ahora cierta rentabilidad con el roboadvisor. Seguramente mande para allá mucho más dinero con la que se viene.

A mi, antes, me comunicaban el cambio de tarjeta de coordenadas anualmente y me daban una nueva tarjeta de coordenadas, pero llevo varios años en que no me dicen nada y sigo usando la misma tarjeta. Por lo que veo, a otros foreros se la siguen renovando.
Por otro lado, en cuanto al idioma, en cierta ocasión les escribí para que me atendieran en castellano y así lo hicieron. Sin ningún problema.

A mi, antes, me comunicaban el cambio de tarjeta de coordenadas anualmente y me daban una nueva tarjeta de coordenadas, pero llevo varios años en que no me dicen nada y sigo usando la misma tarjeta. Por lo que veo, a otros foreros se la siguen renovando.
Por otro lado, en cuanto al idioma, en cierta ocasión les escribí para que me atendieran en castellano y así lo hicieron. Sin ningún problema.
A mi también me sucede lo mismo.
Salut.

¿Pero todavía se puede abrir allí una cuenta online y sacar la pasta de España?
Otro banco similar, por lo que he visto, es PostFinance. Pero no deja ver los fondos y otros productos de inversión (desde España al menos, ver Purchase funds).
Hay que jorobarse, nos quieren cautivos en la fruta UE. ¿Habrá que usar proxy para verlo?
¿Alguien tiene experiencia con este otro banco?

Otro banco similar, por lo que he visto, es PostFinance. Pero no deja ver los fondos y otros productos de inversión

PostFinance es el banco que la mayoria de gente usa en el dia a dia en Suiza.

No creo que valga la pena para invertir por tema de comisiones y falta de variedad de fondos.

Dicho esto, los tienes por aqui:

Fund range

Volver