¿Qué opináis de Monero?

Acabo de cambiar los monero que tenía a SOL.
Esta moneda está bien para tras*acciones, pero no para ahorrar. Es más, se va hundiendo poco a poco en el ránking de monedas, quitándole visibilidad al público general. Por otro lado, tiene usos reales, como financiación de ciertos grupos y sacar pasta sin dejar traza.
Otro riesgo que hay es que su único punto fuerte es la encriptación. El gobierno de EEUU está invirtiendo mucho en crackearla. Si un día lo consiguen, el precio de XMR bajará a cero obviamente.
Claro de la misma, forma que hn crackeado bitcoin
. .

Es mentira que no se pueda auditar, el Código se puede auditar y los que lo han auditado han certificado (amen de los bugs corregidos) que la emisión es correcta y que no se pueden crear moneros secretos.

Con el bitcoin la mayoría de los gente está en la misma situación, hay quienes lo han auditado pero son los que menos, y dicen que la emisión es correcta, pero eso los pocos que lo han auditado
Y aún así se pueden equivocar o tener mala fe

Tu has auditado alguno de los dos? Seguramente no así que estas en la misma situacion
En mi mensaje ya digo que no se puede auditar la blockchain.
Auditar solo el código tiene sus riesgos, puede haber bugs que pasen desapercibidos, o incluso fallos a nivel teórico. Todo software es susceptible a errores aunque pase auditorias.
Si mañana se descubre que hay un bug no tienes modo de saber si alguien lleva años aprovechándose de él.

Ya ha pasado con Bitcoin (Value overflow incident - Bitcoin Wiki) y se detectó gracias a que la blockcain es pública.

En mi mensaje ya digo que no se puede auditar la blockchain.
Auditar solo el código tiene sus riesgos, puede haber bugs que pasen desapercibidos, o incluso fallos a nivel teórico. Todo software es susceptible a errores aunque pase auditorias.
Si mañana se descubre que hay un bug no tienes modo de saber si alguien lleva años aprovechándose de él.

Ya ha pasado con Bitcoin (Value overflow incident - Bitcoin Wiki) y se detectó gracias a que la blockcain es pública.

Si hay manera, de saber si alguien lo ha explotsdo, cuando se han corregido bugs han visto que no había sido explotado.
La blockchain esta basada en Código por mucho que audites la blockchain puede estar mostrando cosas que no son si el Código esta hecho mal. Así que volvemos al punto de partida.

Uno puede ir ahora mirar en la blockchain y te dice que hay 19 millones bien pero el Código puede estar hecho de manera tal que eso no sea cierto porque el Código en ese aspecto esta mal hecho. Así que te quedas igual

Bitcoin también es susceptible de errores aunque audites L blockchain porque la blockchain y lo que este nuestra esta basada en el codigo

Si hay manera, de saber si alguien lo ha explotsdo, cuando se han corregido bugs han visto que no había sido explotado.
La blockchain esta basada en Código por mucho que audites la blockchain puede estar mostrando cosas que no son si el Código esta hecho mal. Así que volvemos al punto de partida.

Uno puede ir ahora mirar en la blockchain y te dice que hay 19 millones bien pero el Código puede estar hecho de manera tal que eso no sea cierto porque el Código en ese aspecto esta mal hecho. Así que te quedas igual

Bitcoin también es susceptible de errores aunque audites L blockchain porque la blockchain y lo que este nuestra esta basada en el codigo
¿Si los registros están encriptados cómo saben que nadie ha usado un bug?

A más complejo el código más susceptible a errores. Sumar las UTXO no es muy complejo, además cualquiera puede hacer su propio código para comprobarlo. No es lo mismo leer un registro que ejecutar un código complejo.

También se puede comprobar que los datos teóricos cuadren.
El último bloque minado es el 700076
inicio​
fin​
recompensa​
total​
0​
209999​
50​
10500000​
210000​
419999​
25​
5250000​
420000​
629999​
12.5​
2625000​
630000​
700076​
6.25​
437981.25​
18812981.25​

Debería haber 18812981.25 BTC en circulación. Al comprobarlo en mi nodo, veo que hay 18812962.50.
Faltan 18.75 del teórico respecto al real, así que busco por internet y veo que los mineros de los bloques 501726 y 526591 la cagaron y perdieron 12.5 BTC y 6.25 BTC de la recompensa.

Monero es muy bueno en lo suyo, pero no tiene este nivel de confianza.

a mi de momento ningún magufo me ha encerrado en casa, me ha prohibido viajar, me ha impedido entrar a ninguna tienda, me ha cerrado los bares y no me persigue ni me coacciona para que me ponga un medicamento que no me quiero poner, cosa que no se puede decir de los "amantes de la ciencia".
¿Si los registros están encriptados cómo saben que nadie ha usado un bug?

A más complejo el código más susceptible a errores. Sumar las UTXO no es muy complejo, además cualquiera puede hacer su propio código para comprobarlo. No es lo mismo leer un registro que ejecutar un código complejo.

También se puede comprobar que los datos teóricos cuadren.
El último bloque minado es el 700076
inicio​
fin​
recompensa​
total​
0​
209999​
50​
10500000​
210000​
419999​
25​
5250000​
420000​
629999​
12.5​
2625000​
630000​
700076​
6.25​
437981.25​
18812981.25​

Debería haber 18812981.25 BTC en circulación. Al comprobarlo en mi nodo, veo que hay 18812962.50.
Faltan 18.75 del teórico respecto al real, así que busco por internet y veo que los mineros de los bloques 501726 y 526591 la cagaron y perdieron 12.5 BTC y 6.25 BTC de la recompensa.

Monero es muy bueno en lo suyo, pero no tiene este nivel de confianza.
Date cuenta de lo que ya te he dicho tu no estas auditando nada en realidad lo que ahí ves depende de que la Código este bien a todos los niveles si esta mal te puede estar mostrando cosas que no son o no mostrando cosas que si son. Así que estas en el mismo punto.

Esto que te estoy diciendo no depende de ningún Código ni de bitcoin ni de monero, es simplemente sentido común si no puedes entender esto me temo que no puedo ayudarte.

El Código de monero no está encriptado te estoy diciendo que cuando se encuentra un bug en el Código se puede saber si ha sido explotado o no independientemente de que la blockchain sea de monero o d bitcoin.

Tambien comprueba en la Blockchain que tus claves primeras sean también únicas para esas direcciones? No, confías en el codigo

A más complejo un tecnología más posibiidad de errores no usemos Internet ni coches... Vaya argumentos de cosa.

La cuestión es si funciona y si sirve para algo

Date cuenta de lo que ya te he dicho tu no estas auditando nada en realidad lo que ahí ves depende de que la Código este bien a todos los niveles si esta mal te puede estar mostrando cosas que no son o no mostrando cosas que si son. Así que estas en el mismo punto.

Esto que te estoy diciendo no depende de ningún Código ni de bitcoin ni de monero, es simplemente sentido común si no puedes entender esto me temo que no puedo ayudarte.

El Código de monero no está encriptado te estoy diciendo que cuando se encuentra un bug en el Código se puede saber si ha sido explotado o no independientemente de que la blockchain sea de monero o d bitcoin.

A más complejo un tecnología más posibiidad de errores no usemos Internet ni coches... Vaya argumentos de cosa.

La cuestión es si funciona y si sirve para algo
No has entendido nada de lo que te he dicho.
La blockchain de Bitcoin muestra lo mismo a nivel teórico que en la realidad. Y lo puedes mirar hasta a mano si quieres.
El código de Monero no está encriptado, su blockchain sí.
En ningún momento digo que no uses Monero, digo que lo uses para lo que sirve. Del mismo modo que tampoco usarías un avión para desplazarte 10 km. Y lo digo al nivel de auditabilidad.

O te falta comprensión lectora o tergiversas mis argumentos para llevar la razón, así que por mi parte lo dejo aquí, paso de pelearme con un hombre de trabajo manual.

Parece que entiendes que ataco a Monero cuando no es así, a nivel de anonimato es lo mejor que hay.

Monero es la unica moneda fungible de uso masivo en
internet. Definiendo fungible como que todas sus
monedas valen lo mismo sin distincion entre dinero
limpio o sucio. Lo que lo acerca mas a la definicion
propia de dinero
como objeto divisible, fungible,
intercambiable, portable, reserva de valor, unidad
de cuenta, etc.

Con monero se puede comprar, vender multitud de cosas
y donar a multitud de sitios.

Es bien sabido si entrais a los mercados oficiales
de la deep web que se anuncian en dark.fail que
todos ellos aceptan monero como forma de pago junto
al bitcoin y que la prefieren pues ofrece anonimato.
Con el moneder monerujo es posible pagar con monero
a otras wallet de distintas criptomonedas.

Tambien es cuestion de donaciones es muy util en los
casos de enviar fondos a paginas o organizaciones
que estan censuradas por el $i$tema
como los
nacionalistas blancos. Algunos ejemplos de ellos que
aceptan monero son thedailystormer, renegadetribune,
MartinezPrespective, etc.

Tambien cuenta con exchanges semianonimos como
localmonero.co, elude.in, bisq
, que lo hacen atractivo
para eludir a hacienda. Para sacar el dinero al
banco o a cajeros de criptomonedas.

En cuanto a sotenibilidad del sistema siempre habra
recompensas para los mineros
y la oferta de divisa
tiende asindoticamente a un valor constante estable.
Los costes y tiempos de tras*accion son bajos.

Ademas es muy perseguido por el sistema pues no son
capaces de rastrearlo. Hay quien dice que el bitcoin
lo creo el gobierno gUSAno pero monero se sabe quien
lo diseño.

jews-dumping-monero-coin.png

Esto es lo que es monero.

No has entendido nada de lo que te he dicho.
La blockchain de Bitcoin muestra lo mismo a nivel teórico que en la realidad. Y lo puedes mirar hasta a mano si quieres.
El código de Monero no está encriptado, su blockchain sí.
En ningún momento digo que no uses Monero, digo que lo uses para lo que sirve. Del mismo modo que tampoco usarías un avión para desplazarte 10 km. Y lo digo al nivel de auditabilidad.

O te falta comprensión lectora o tergiversas mis argumentos para llevar la razón, así que por mi parte lo dejo aquí, paso de pelearme con un hombre de trabajo manual.
Yo puedo programar unun Código de una blockchain de modo que cuando tu consúltese en la blockchain te diga que es una cosa mientras en realidad es otra cosa. De tergiversar nada eso lo sabe cualquiera.

Sin auditabilidad es imposible la adopción institucional, siempre será algo muy minoritario.

Volver