Hermericus
Madmaxista
De la AP9 Franco solo construyo Coruña-Santiago.
Al llegar la democracia se abandono
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero porque son de PEAJE y se nota que la construcción y el mantenimiento están hechos con mimo. No como la A-6, autovía pública que tiene un tramo cortado en galicia porque hace 2 años se derrumbó el tablero de una calzada de un viaducto (estaba en mantenimiento y afortunadamente no hubo que lamentar muertos ni heridos).Que yo sepa a ninguna se les han caído puentes, tuneles, o tiene en asfalto hecho una pena. Como muchas del periodo sociata/pepero que la mayoría las han tenido que rehacer, o algunas siguen hechas una cosa.
La concesión es del 73 y fue terminada durante la tras*ición.De la AP9 Franco solo construyo Coruña-Santiago.
Pero porque son de PEAJE y se nota que la construcción y el mantenimiento están hechos con mimo. No como la A-6, autovía pública que tiene un tramo cortado en galicia porque hace 2 años se derrumbó el tablero de una calzada de un viaducto (estaba en mantenimiento y afortunadamente no hubo que lamentar muertos ni heridos).
Luego las áreas de servicio SON LA pisha, con bosquecitos, parquecitos, gasolineras, restaurantes etc Las autopistas caudillas eran la ostra para el paco medio español de 1975. Un área de servicio como la de Quintanapalla o la de Arrigorriaga son impensables actualmente.
Poruqe hubo apreturas presupuestarias, si no muchas autopistas se habrían hecho al final del franquismo. El plan de Silva Muñoz era interesante.La concesión es del 73 y fue terminada durante la tras*ición.
Todas esas autopistas fueron planificadas en el PANE en 1972, en pleno franquismo. Algunas se terminaron en vida del caudillo y otras tras su fin.
¿A que te refieres a aperturas presupuestarias?Poruqe hubo apreturas presupuestarias, si no muchas autopistas se habrían hecho al final del franquismo. El plan de Silva Muñoz era interesante.Ver archivo adjunto 2174891
Si. Eso so. bocetos y realmente habrían sido parecidas quizá a la A-2 y A-15 pero también podría haber sido una única por Soria. Hace mucho, cuando se empezaba con la AV, una salida ferroviaria única en Y que iría por Soria para buforcarse al Oeste hacia Barcelona y al Esre hacia Valladolid se barajó. Y creo que en los comienzos de estos planes se pensaba en trazados totalmente nuevos para una res de autopistas más esquemática que la actual pro toda nueva, dejando las radiales actuales como carreteras que podrían desdoblarse en algunos tramos. Al decidirse por el desdoblamiento en los 80, todo lo otro quedó enterrado..¿A que te refieres a aperturas presupuestarias?
Intereresante el eje Madrid-Segovia-Pucela-León. ¿Había un proyecto de hacer otro tunel en el guadarrama? ¿O realmente es la actual AP-61 San Rafael - Segovia?
También el eje Madrid-Pamplona-frontera francesa. Creo que eso es un boceto de la fantasmal autopista Madrid - Tudela, que ahora no es mas que la A-2 + A-15. De hecho, creo que el único tramo de esa ruta que se adjudicó inspirada en el espíritu caudillesco del PANE es la actual Radial 2, no sé donde leí que originalmente era parte de la ruta Madrid-Tudela, que iba a seguir desde Guadalajara remontando el henares por Cogolludo, Jadraque y Atienza, hasta llegar a Almazán.
Pues es una pena la verdad, sería la ruta mas rápida para ir a Francia desde Madrid, remontando el henares hasta almazán, y de ahí seguir el trazado de la actual A-15.Si. Eso so. bocetos y realmente habrían sido parecidas quizá a la A-2 y A-15 pero también podría haber sido una única por Soria. Hace mucho, cuando se empezaba con la AV, una salida ferroviaria única en Y que iría por Soria para buforcarse al Oeste hacia Barcelona y al Esre hacia Valladolid se barajó. Y creo que en los comienzos de estos planes se pensaba en trazados totalmente nuevos para una res de autopistas más esquemática que la actual pro toda nueva, dejando las radiales actuales como carreteras que podrían desdoblarse en algunos tramos. Al decidirse por el desdoblamiento en los 80, todo lo otro quedó enterrado..
Los presupuestos sufrieron en los años de la crisis del petróleo y luego con la llegada de la democracia y por eso mucha obra pública no arrancó esos años.
Construcción de la autopista de peaje Madrid-Tudela. Tramo: Madrid-Guadalajara (45 kilómetros)
Esta autopista se encuentra contemplada en el Plan Director de Infraestructuras y en el Convenio para Desarrollo de la Red Viaria en el Territorio de la Comunidad de Madrid, de 1994. Esta coincidencia se debe fundamentalmente a la situación de congestión actual a lo largo de varias horas del día en una arteria de penetración a Madrid, que es a su vez conexión al aeropuerto internacional.
Que mal disimulas no ser multi de fernandoPucela
¿Solo dices eso?Que mal disimulas no ser multi de fernando
me gusta la fruta cagas los mismos 2 o 3 hilos un millon de veces. Esta todo dicho¿Solo dices eso?