¿Qué opináis de Antonio Turiel ahora?

¿Tiene razón?

• Sí, el peakoil ya llegó y nos vamos al guano.

Votos: 49 55,1%
  • No, hay petróleo para rato.

Votos: 40 44,9%

• Total de votantes
    89

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Lugar
Liberland
A este tipo se le ha mencionado en el foro en los últimos años. Tengo la sensación de que no tenía mucha acogida en el foro, se le consideraba un cantamañanas. Debido a los recientes acontecimientos de guerra, subida de precios, etc, me dio curiosidad de saber si Turiel había dicho algo, y he visto algún vídeo suyo, y el tío se ha venido muy arriba en plan "sí, sí, sí, todo esto lo confirma, tenía razón, el guano está aquí".

PD: para el que no lo conozca, este es el tío que lleva años diciendo que hay peakoil, que tenemos que decrecer, que el capitalismo es muy malo, que tenemos que repartir nuestros recursos y blao blao.

El petroleo nos sobra. Por eso las plataformas marinas perforan a cada vez más profundidad, el fracking machaca los acuiferos de Medio EEUU, y hacen prospecciones en Alaska...
Es obvio que hay petroleo de sobra...
De soooooooooooobra.

Edito: como veo que algunos son tan cortos que no comprenden este sencillo texto, les animo a leerlo dos veces antes de insultarme, mostrando sus taras abiertamente y sin complejos.

Última edición:
opino esto:

no soy corporativista, aunque sea un colega me parece un ignorante o un sicario...

El petroleo nos sobra. Por eso las plataformas marinas perforan a cada vez más profundidad, el fracking machaca los acuiferos de Medio EEUU, y hacen prospecciones en Alaska...
De soooooooooooobra.
El petroleo que se está acabando es el de fácil extracción, y por tanto, el que tiene un buen rendimiento energético. De nada sirve que haya abundancia de petroléo a una gran profundidad que necesite de altos costes energéticos para su extracción y que, por tanto, tenga un rendimiento energético muy pobre.

Otra cosa es su uso industrial, pero energéticamente hablando, hay yacimientos petrolíferos que se resumen en:

39852935.jpg

Última edición:
Da igual que sobre, si gastas la misma energía en sacarlo que lo que obtienes luego, no vale para nada, (desde el punto de vista energético, otra cosa es el uso industrial de los productos derivados).

¿Y a mi por qué me lo cuentas?
Mi mensaje era MUY CLARO

A mí lo único que me hizo dudar en este foro es si el petróleo es abiótico o no y si por tanto se renuevan los pozos. De no ser así, entonces vamos hacia el caos.
Yo igual conforero. Es un tema que me ha rallado y del que todavía no he sacado nada en claro.

El petróleo es abiótico o no ?

El doctor tiene razón. Y ya.

En lo que se está equivocando desde siempre es en la capacidad de adaptación de las sociedades.
Creo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha demostrado que somos perfectamente capaces de replantearnos los estilos de vida de la noche a la mañana, en profundidad y para siempre.

Luego estáis los negaos, que sois los únicos que vais a padecer el colapso societal en vuestras carnes.
No será un madmax, pero os dejará el ojo ciego mucho más roto a los más tarugos.

A este tipo se le ha mencionado en el foro en los últimos años. Tengo la sensación de que no tenía mucha acogida en el foro, se le consideraba un cantamañanas. Debido a los recientes acontecimientos de guerra, subida de precios, etc, me dio curiosidad de saber si Turiel había dicho algo, y he visto algún vídeo suyo, y el tío se ha venido muy arriba en plan "sí, sí, sí, todo esto lo confirma, tenía razón, el guano está aquí".

PD: para el que no lo conozca, este es el tío que lleva años diciendo que hay peakoil, que tenemos que decrecer, que el capitalismo es muy malo, que tenemos que repartir nuestros recursos y blao blao.

Hay peakoil y el capitalismo es muy malo, pero él va en coche y cobra por soltar su discurso. Y no en abrazos.

De soooooooooooobra.
¿Eres orate o te lo haces? roto2

A mi me parece que a aquí todo el mundo quiere vivir de vender humo..

pd: tendría que haber Heztudiao algo de cómo hacer vídeos en YouTube

Volver