¿Qué oficio aprender en 2024 para ganarse la vida y emprender en el futuro?

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
894
Reputación
1.386
Recientemente me he quedado sin trabajo y quiero cambiar de sector y aprender un oficio en el cual una vez lo controle, pueda ejercer por mi propia cuenta como autónomo (en el pasado ya fui autónomo y se lo que hay).

Los oficios que me llaman la atención son los siguientes:
- Electricista
- Fontanero
- Soldador
- Tornero / fresador / mecanizado
- Carpintero

Sobre todo me llama la atención electricista y fontanero, ya que los otros 3 para emprender te hace falta tener un taller y bastantes €€ en maquinaria.

Creo que tengo unos 10 meses de paro, la opción más completa sería meterme a un grado medio, pero claro, son 2 años enteros y no sé si existe la opción de hacerlo en modalidad dual para ir aprendiendo a la vez que aprendes la teoría.

Otra opción es hacer un certificado de profesionalidad, que suelen ser unas 920 horas y es como si dividieras el grado medio y solo aprender una parte que te permite trabajar ya de ello, pero vas menos preparado.

Con el certificado de profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN que dura 8 meses, si que estaría autorizado a firmar boletines eléctricos.

Algo me dice que de fontanero hay mucho más trabajo que de electricista, pero de fontanero creo que hay muchas más teoría y ahí si me tocaría ir al grado medio si o si y estar 2 años.

Tenemos electricistas o fontaneros, o gente en la construcción en burbuja.info que me pueda dar su opinión de estos 2 sectores en 2024?
 
Mmmm ¿que tal si aprendes una habilidad nueva y ofreces ese servicio en internet ?... con respecto a los oficios mencionado, puedes investigar bien en tu región ya que un oficio puede tener mejor oferta y demanda en un lugar que en otro.
por ejemplo donde yo vivo la carpintería no es muy demanda.
 
Mmmm ¿que tal si aprendes una habilidad nueva y ofreces ese servicio en internet ?... con respecto a los oficios mencionado, puedes investigar bien en tu región ya que un oficio puede tener mejor oferta y demanda en un lugar que en otro.
por ejemplo donde yo vivo la carpintería no es muy demanda.
Pues es que en el pasado ya me dediqué a internet y las actualizaciones de google me mataron todo, por eso quiero aprender algo que no depende de otra cosa, como por ejemplo, el posicionamiento web, depende de google y realmente nunca sabes si estás haciendo bien las cosas.
 
cerrajeria es bueno pero es dificl que enseñen , es mucho oficio y los que estan no te enseñan. hace esos cursos lo que aprendas te sirve para vos,siempre hay un trabajito para hacer. fijate como es matricula de gasista. otra aire acondicionado instalacion pero con conocimietos de electricidad, colocacion pladur.
 
Última edición:
Cerrajero. Si no consigues trabajo siempre puedes dedicarte a atracar bancos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Claramente prompt Henyinier, que en todos los medios proclaman que la IA es el futuro.

O Cloud Enyinier, ultimamente mucho tecnico de IT se ha cambiado el nombre a eso.
Veo mejor lo de consultor, hacer un par de powerpoint con gráficas en forma de quesito y vender humo a 20k de euros con un par de calls
 
Fontanero y te haces autónomo, publicitándote todo lo que puedas. Otra opción es opositar mientras pillas un trabajo lo más cómodo posible que te permita sacar 3 horas diarias.
 
Ahora uno que tiene mucho auge es el de apuñalador con machete, tienes que hacer varias carreras eso si, es decir salir corriendo cuando te persiga la policia.

Lo bueno es que obtienes ayudas del estado directamente, cuanto mas apuñalamiento mas ayudas. Es como ser funcionario pero que puedes escalar mas rapido, por ejemplo empiezas C2 si son puñalaillas cortas, si ya vas a machete, sin camiseta y gritando alahu akbar subes a A2. Y bueno ya si coleccionas bombonas de butano en casa podrias incluso montarte en el A1 como los notarios.

En Barcelona, Madrid o Canarias ofrecen para hacer una internship por si quieres probar a ver que tal. La internship además te incluye alojamiento gratuito en hotel.

Luego si un dia necesitas aun mas ingresos puedes usar tus habilidades con el machete por ejemplo para cortar el shawarma en varios locales de comida, o para la recogida de la banana.

Ya te advierto que no es fácil, aparte de las carreras necesitas idiomas, árabe y francés en especial.

Mucha suerte
 
Todos esos oficios son muy amplios, deberás investigar para ver qué ramas dentro del oficio te interesan más.

Yo soy soldador y realmente soldar solo es una habilidad que debes tener (realmente nadie te va a pagar solo por saber soldar) , luego tienes que saber fabricar, alinear, escuadra, comprender el comportamiento de cada material a la calor, las deformaciones... eso como habilidades generales que se presuponen a cualquier soldador, después puedes dedicarte a muchos tipos de trabajo (fabricación de maquinaria, tuberías, carpintero metálico, reparaciones, mantenimiento) en las que necesitarás otros conocimientos más específicos del puesto y a muchos sectores diferentes: alimentación (soldadura sanitaria), industria, naval, agricultura...
 
Volver