Qué móvil libre (libre de verdad) me compro en 2023?

Y luego me grapo el escroto a una manzana fuji.

La muyer y la manzana tien que ser asturiana.

Si tu teléfono es una herramienta de trabajo gástate dinero en uno de calidad.
No es para mandar WhatsApps al grupo de borrachos de la universidad, jugar a alguna chorrada, y ver instagrams de tetudas.
Es para trabajar, piénsalo así. Es una inversión.
Te vas a reír el día que te compres un truño por ir de austero y te deje bombachado cuando menos te lo esperes.

Por muy austero que seas, lo cual es muy respetable, invertir (que no gastar) el dinero en un buen producto de calidad, a la larga sale barato.

Por muy austero que seas, lo cual es muy respetable, invertir (que no gastar) el dinero en un buen producto de calidad, a la larga sale barato.

La cosa es que los teléfonos de la manzana la calidad la tienen en el software, que es justo lo que te espía y te ata y te desautoriza, y justo lo que yo pretendo evitar. Si te fijas en el procesador, memoria, almacenaje... de un iPhone pues lo cierto es que tampoco es que sean de más calidad o eficiencia que los de cualquier otro teléfono. La memoria es de Kingston, la RAM es de Samsung... Bah, todos iguales. Lo único realmente bueno y que marca la diferencia es IOS, que va mejor que Android. Pero yo paso de cárceles de oro.

Y parecido pasa con los androides caros. Los Galaxy y los Nexus llevan con el mismo todo que un Chomi desos pero no veas qué lujazo de firmware ultraespía. Van de cine en todo y hacen que MIUI luzca ridículo al brickearse en un update y cosas así, pero luego es un snapdragon con sus 128GB lo mismo que un Pocofón desos.

Conque no, no tiene mucho sentido invertir en tecnología a partir del momento en que descartas el lowcost más arrastrao. La gama media ya no es magra, hoy día.

La cosa es que los teléfonos de la manzana la calidad la tienen en el software, que es justo lo que te espía y te ata y te desautoriza, y justo lo que yo pretendo evitar. Si te fijas en el procesador, memoria, almacenaje... de un iPhone pues lo cierto es que tampoco es que sean de más calidad o eficiencia que los de cualquier otro teléfono. La memoria es de Kingston, la RAM es de Samsung... Bah, todos iguales. Lo único realmente bueno y que marca la diferencia es IOS, que va mejor que Android. Pero yo paso de cárceles de oro.

Y parecido pasa con los androides caros. Los Galaxy y los Nexus llevan con el mismo todo que un Chomi desos pero no veas qué lujazo de firmware ultraespía. Van de cine en todo y hacen que MIUI luzca ridículo al brickearse en un update y cosas así, pero luego es un snapdragon con sus 128GB lo mismo que un Pocofón desos.

Conque no, no tiene mucho sentido invertir en tecnología a partir del momento en que descartas el lowcost más arrastrao. La gama media ya no es magra, hoy día.

El 99% de la gente que utiliza el teléfono como herramienta de trabajo (por lo menos aquí) utiliza teléfono de gama alta, y generalmente manzanita. Yo he tenido teléfonos android de todo pelaje, desde gama baja hasta buques insignia, coreanos y chinorris, y al final aunque he sido reacio a utilizar la manzana, me parece que iOS se pasa por la piedra a Android. La cosa infumable de Apple son su pilinguis baterías de chichinabo, y es que eso sí que me parece de jugado de guardia gastarte un pastonazo en un teléfono que por muy optimizado que esté, como le metas un mínimo de cera ya tienes que andar mirando la batería para no quedarte tirado. Y si estás en una oficina o en un sitio con enchufes todavía, pero como tengas que estar al aire libre o moviéndote de un sitio a otro, pues es un ****** supremo.

Luego los chinorris son cosa aparte. De lejos tienen una pintaza brutal, cámaras de querida progenitora, pantallas huevonudas y tal, pero cuando los ves de cerca y los comparas con un coreano del mismo segmento, ves que el segundo gana por goleada en calidad de construcción a todos los niveles.

Se puede decir que todos los teléfonos sirven para lo mismo, igual que todos los coches sirven para lo mismo, pero mientras que una veinteañera se apaña perfectamente con un Dacia básico para ir a la universidad, para el viajante que hace miles de kilómetros a la semana le viene mejor una buena berlina, y si es un Mercedes de los de verdad mejor que mejor, no sé si me explico.

Controlar todo el software que corre. Que no te puedan meter fácilmente ninguna puerta trasera o escucha

Pierdes el tiempo dependiendo de quien te quieras proteger. Las puertas traseras vienen en el hardware de fábrica. Las escuchas por parte del Estado las hacen desde la operadora pinchando con una orden judicial el servidor.

Las VPNs no sirven para nada, incluso han sido honey pots al igual que hardware especializado, la agencia de tres letras americana montó una empresa de "móviles ultra seguros" y se los vendió a cárteres mejicanos.

Cualquier protección contra man in the middle es obsoleta porque ya no hay mam in the middle, sino en tu back end.

Si tu mismo grabas las llamadas, ya no hace falta que graben ellos, aunque todas las comunicaciones digitales quedan grabadas, registradas y archivadas para su uso en caso necesario.

Si te quieres proteger de tu vecino del tercero vas bien entonces. Aunque la primera norma es nunca uses una conexión a internet a tu nombre...

El 99% de la gente que utiliza el teléfono como herramienta de trabajo (por lo menos aquí) utiliza teléfono de gama alta, y generalmente manzanita. Yo he tenido teléfonos android de todo pelaje, desde gama baja hasta buques insignia, coreanos y chinorris, y al final aunque he sido reacio a utilizar la manzana, me parece que iOS se pasa por la piedra a Android. La cosa infumable de Apple son su pilinguis baterías de chichinabo, y es que eso sí que me parece de jugado de guardia gastarte un pastonazo en un teléfono que por muy optimizado que esté, como le metas un mínimo de cera ya tienes que andar mirando la batería para no quedarte tirado. Y si estás en una oficina o en un sitio con enchufes todavía, pero como tengas que estar al aire libre o moviéndote de un sitio a otro, pues es un ****** supremo.

Luego los chinorris son cosa aparte. De lejos tienen una pintaza brutal, cámaras de querida progenitora, pantallas huevonudas y tal, pero cuando los ves de cerca y los comparas con un coreano del mismo segmento, ves que el segundo gana por goleada en calidad de construcción a todos los niveles.

Se puede decir que todos los teléfonos sirven para lo mismo, igual que todos los coches sirven para lo mismo, pero mientras que una veinteañera se apaña perfectamente con un Dacia básico para ir a la universidad, para el viajante que hace miles de kilómetros a la semana le viene mejor una buena berlina, y si es un Mercedes de los de verdad mejor que mejor, no sé si me explico.

No lo estás pillando ni por asomo.

Todos esos teléfonos tan caros de los que hablas NO TE DEJAN GRABAR LAS LLAMADAS ni quitarte el software espía o determinar qué se ejecuta y cómo, conque hace falta ser muy estulto para apostar por ellos. Usándolos te pones en las manos del poder, a todos los efectos. Y tú no detentas ni el derecho a mantener registrada una copia de lo que te digan los demás. Es patético.

Las puertas traseras vienen en el hardware de fábrica. Las escuchas por parte del Estado las hacen desde la operadora pinchando con una orden judicial el servidor.

Las ROMs homebrew y custom decentes que hay ahora cierran siempre todas las puertas traseras documentadas e implementan medidas para tratar contener las no documentadas, como bloquear puertos, enjaular procesos, deshabilitar llamadas irregulares al sistema operativo y cosas así. Tú no te has mirado lo que es en realidad LineageOS. Lo mismo te crees que nos ponemos esos firmwares por postureo, o por snobs.

Y sí, las escuchas te las pueden poner a nivel de carrier, pero como dices, para eso tiene que mediar un juez. O un Villarejo. O un Echelon. Y contra esas cosas no hay contramedidas viables, a escala tecnológica... pero, aparte de que también puedes flashear con un firmware de confianza los routers y eso complica mucho la vigilancia, siempre se puede hablar en clave. Yo cuando llamo a mi camello para pedirle grifa ya sé de sobra cuáles son los nombres en clave que tienen sus productos este mes. Y más que te contaría pero para qué.

...si yo lo único que quiero es un móvil que grabe las llamadas y aquí todavía no he dado con nadie que tenga eso resuelto. Bah, los gurús de este sitio no sois más que una panda de afisionaos que se las da de despierta pero luego no sabe ni dónde tiene la minga. Está el foro para mandarlo a pastar. Lo mismo cuando me vuelva a rubiolandia lo hago de puro aburrimiento y de hartazgo con tamaña plétora de mediocres alborotando y desinformando por nada y para nada.

Ya he hablao con el paki de mi barrio y me quiere encasquetar un cacharrazo indio que no sé yo. Me lo enseñó y se arranca con un logo de elefantes de mil brazos y suena una cítara y ya sólo le falta pestazo a incienso y mirra polmedio. ¿No tenéis algo apto para europeos en vuestra liga o qué? Con algo así me da que no paso ni un control de aeropuerto sin que me interroguen como a un terrorista iraní.

la marca "Ganesha" pinta bien :)

diZwaWQ9QXBp

Las ROMs homebrew y custom decentes que hay ahora cierran siempre todas las puertas traseras documentadas e implementan medidas para tratar contener las no documentadas, como bloquear puertos, enjaular procesos, deshabilitar llamadas irregulares al sistema operativo y cosas así. Tú no te has mirado lo que es en realidad LineageOS. Lo mismo te crees que nos ponemos esos firmwares por postureo, o por snobs.

Y sí, las escuchas te las pueden poner a nivel de carrier, pero como dices, para eso tiene que mediar un juez. O un Villarejo. O un Echelon. Y contra esas cosas no hay contramedidas viables, a escala tecnológica... pero, aparte de que también puedes flashear con un firmware de confianza los routers y eso complica mucho la vigilancia, siempre se puede hablar en clave. Yo cuando llamo a mi camello para pedirle grifa ya sé de sobra cuáles son los nombres en clave que tienen sus productos este mes. Y más que te contaría pero para qué.

...si yo lo único que quiero es un móvil que grabe las llamadas y aquí todavía no he dado con nadie que tenga eso resuelto. Bah, los gurús de este sitio no sois más que una panda de afisionaos que se las da de despierta pero luego no sabe ni dónde tiene la minga. Está el foro para mandarlo a pastar. Lo mismo cuando me vuelva a rubiolandia lo hago de puro aburrimiento y de hartazgo con tamaña plétora de mediocres alborotando y desinformando por nada y para nada.

sigo el hilo porque esto que comentas resulta muy interesante.

A ver si alguien te da una solucion. Yo desgraciadamente, ni idea.

Huawei Mate 20 Lite SNE - LX1

Sabes algún teléfono Android con el que se pueda hacer un hot spot a un Mac portatil a través del cable USB en vez de via WiFi?

Última edición:
Sabes algún teléfono Android con el que se pueda hacer un hot spot a un Mac portatil a través del cable USB en vez de via WiFi?

Algunos modelos de teléfonos Android populares que se sabe que admiten el reverse tethering son:
  1. Google Pixel: Los modelos de teléfonos Pixel, fabricados por Google, suelen ser compatibles con el reverse tethering. Esto incluye los modelos Pixel 2, Pixel 3, Pixel 4, Pixel 5 y sus respectivas variantes.
  2. Samsung Galaxy: Algunos modelos de teléfonos Samsung Galaxy, como el Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10, Galaxy S20, Galaxy Note 8, Galaxy Note 9 y Galaxy Note 10, han sido reportados por usuarios como compatibles con el reverse tethering.
  3. LG G y V series: Algunos modelos de la serie LG G, como el LG G6, LG G7, LG G8, y de la serie LG V, como el LG V30, LG V40, LG V50, también han sido reportados como compatibles con el reverse tethering.
  4. OnePlus: Algunos modelos de teléfonos OnePlus, como el OnePlus 5, OnePlus 6, OnePlus 7, OnePlus 8 y sus respectivas variantes, también se sabe que admiten el reverse tethering.
Es importante tener en cuenta que la compatibilidad con el reverse tethering puede variar según la versión de Android, la configuración de software del dispositivo y la región en la que se encuentre el dispositivo. Por lo tanto, es recomendable consultar las especificaciones y características del dispositivo específico que estés interesado en utilizar para el reverse tethering, y verificar si admite esta función en la documentación oficial del fabricante o en la comunidad de usuarios de ese dispositivo en particular.

Yo tengo un Pixel 6a y grabo todas las llamadas con CubeACR sin problema.

¿No te fías de las ROMs oficiales por tener puertas traseras pero si de las que compila cualquiera en el sótano de su casa? ¿Quien te garantiza que una custom ROM está limpia?

Lo mejor google pixel, tienes también motorola que los hay baratos y se supone que android one aunque lleva algo de soft

Controlar todo el software que corre. Que no te puedan meter fácilmente ninguna puerta trasera o escucha pero tú si puedas mantener un buen registro de todo lo que se hace y dice, en vez de hacérselo llegar a los operadores para luego ser el único panoli que no puede hacer constar una conversación a efectos oportunos.

Tiene muchos huevones que eso no se entienda en un foro ultraconspiraparanoider como este... ¿Es que a vosotros nunca os llama un jefe o un cliente para apretaros las clavijas mal o encargaros algo chungo? ¿Es que no os toca mandarle trabajo a la gente y necesitáis constancia de lo dicho a viva voz? No es tan complicado. Si este fuera el site de la contrainformación por excelencia... en fin, quién os ha visto y quién os ve.

Lo que tiene huevones es que tú -oh don precavido graballamadas y proporcionador de enlaces a 20 minutos- venga aquí a preguntar algo que su majestad ya debería conocer. Porque jorobar, vienes a dar lecciones mientras lanzas preguntas para las que, a tenor de las lecciones que das, deberías conocer las respuestas.

Y como encima eres un niñato estultooide que empieza a criticar a cualquiera que te hace preguntas, pues allá te lo comas con patatas. Búscate la vida, so lerdo. Hay opciones para tener ese control que anhelas, tanto a nivel de hardware como, sobre todo, de software.

No me extraña que tu progenitora te fría a telefonazos, la mujer debe tener que atarte en corto, no sea que le metas en algún lío aun estado expatriado.

A pastar, sorbelefas. Tienes lo que siembras.

Volver