El 99% de la gente que utiliza el teléfono como herramienta de trabajo (por lo menos aquí) utiliza teléfono de gama alta, y generalmente manzanita. Yo he tenido teléfonos android de todo pelaje, desde gama baja hasta buques insignia, coreanos y chinorris, y al final aunque he sido reacio a utilizar la manzana, me parece que iOS se pasa por la piedra a Android. La cosa infumable de Apple son su pilinguis baterías de chichinabo, y es que eso sí que me parece de jugado de guardia gastarte un pastonazo en un teléfono que por muy optimizado que esté, como le metas un mínimo de cera ya tienes que andar mirando la batería para no quedarte tirado. Y si estás en una oficina o en un sitio con enchufes todavía, pero como tengas que estar al aire libre o moviéndote de un sitio a otro, pues es un ****** supremo.
Luego los chinorris son cosa aparte. De lejos tienen una pintaza brutal, cámaras de querida progenitora, pantallas huevonudas y tal, pero cuando los ves de cerca y los comparas con un coreano del mismo segmento, ves que el segundo gana por goleada en calidad de construcción a todos los niveles.
Se puede decir que todos los teléfonos sirven para lo mismo, igual que todos los coches sirven para lo mismo, pero mientras que una veinteañera se apaña perfectamente con un Dacia básico para ir a la universidad, para el viajante que hace miles de kilómetros a la semana le viene mejor una buena berlina, y si es un Mercedes de los de verdad mejor que mejor, no sé si me explico.