¿Qué lleva a una persona a desactivar el doble tick del whatsapp?

Pues a mí me parece de mala educación hablarle a alguien y que no te conteste. A alguien que conoces digo.
Y lo es. ¿Por que se decía aquello de "recibido" cuando hablabas por radio? Pues porque es frustrante para el emisor no saber si su mensaje ha sido recibido o no.

Y lo peor no es que sean maleducados, es que además son unos falsos y unos hipócritas. Falsos porque no se atreven a decirte a la cara que pasan de ti o que no les caes bien o lo que sea. E hipócritas porque si de verdad no les interesase lo que tienes que decir, simplemente no lo leerían y punto. Pero quitan la verificación en azul para poder entrar a leerlo y después fingir que no lo han hecho.

Lo bueno es que a esa gente se la cala enseguida.

Última edición:
Que no os enviara ni dios WhatsApps mandaría chavales. Así os quitáis de encima ese nerviosismo y paranoia de que os dejen en visto y no os contesten hasta horas después o directamente ni lo hagan.

Y lo es. ¿Por que se decía aquello de "recibido" cuando hablabas por radio? Pues porque es frustrante para el emisor no saber si su mensaje ha sido recibido o no.

Y lo peor no es que sean maleducados, es que además son unos falsos y unos hipócritas. Falsos porque no se atreven a decirte a la cara que pasan de ti o que no les caes bien o lo que seas. E hipócritas porque si de verdad no les interesase lo que tienes que decir, simplemente no lo leerían y punto. Pero quitan el la verificación en azul para poder entrar a leerlo y poder fingir que no lo han hecho.

Lo bueno es que a esa gente se la cala enseguida.
Pues esa gente cuanto primero cortes con ella mejor. A futuro los problemas y disgustos son mayores.

Yo lo quité por lo de la última hora en línea y jamás he llegado a tener el check azul, y vivo muy tranquilo, la peña ya me contestará cuando pueda y yo lo mismo.

Entro una vez al mes al wp, veo que sólo tengo tropecientos mensajes de grupos que ni me importan(trabajo, natación...), y vuelvo a salir con las mismas.

Yo tengo las notificaciones activas. Así si estoy usando otra app, puedo previsualizar quien me ha escrito y qué me ha escrito. De esta manera puedo decidir si contesto en el momento o no.
Esto es.

Lo que me parece invasivo de la privacidad es lo de "ultima hora en línea" , una vez quitado eso no me parece para tanto. Si quieres lo lees y contestas sino no.

Por cierto hace años había apps que hacían un historial del estado en línea de un usuario. Creo que impidieron esa opción y no hay nada así.

Pues a mí me parece de mala educación hablarle a alguien y que no te conteste. A alguien que conoces digo.
Típico en algunas mujeres

una q me lo ha hecho más de una vez, sabes de que se ha quejado siempre? de que odia con todo su alma cuando ve que alguien deja el visto y no contesta.
Sin emabargo ella lee, y no contesta, evita dejar el check de leído para que "no se moleste" pero lo lee desde la cortinilla de android o iOS.

y hora desde que se puede desactivar la confirmación de lectura, ya le es más cómodo para no contestar a la gente.

Yo no lo hago tanto por las pavas (soy solterón) como por compañeros de trabajo y jefes pelmazo que se creen que debo estar disponible 24/7.

A mí hasta me piden cambiarme el cuadrante y a veces por la tarde me preguntan si puedo ir a currar esa misma noche, no sólo con unos o dos días de antelación que es más habitual. Sé que es denunciable pero las circunstancias tiran más y mejor poner un poco el pandero (tengo jefa) para tener estabilidad laboral los pocos años que me quedan hasta jubilarme. Si te niegas y exiges tu derecho a compatibilizar tu vida privada y trabajo con un cuadrante fijo luego vienen las sorpresas al primer recorte y no tiene uno edad para ir dejando currículums por ahí.

Por lo menos me lo piden y no me exigen.

A mí hasta me piden cambiarme el cuadrante y a veces por la tarde me preguntan si puedo ir a currar esa misma noche, no sólo con unos o dos días de antelación que es más habitual. Sé que es denunciable pero las circunstancias tiran más y mejor poner un poco el pandero (tengo jefa) para tener estabilidad laboral los pocos años que me quedan hasta jubilarme. Si te niegas y exiges tu derecho a compatibilizar tu vida privada y trabajo con un cuadrante fijo luego vienen las sorpresas al primer recorte y no tiene uno edad para ir dejando currículums por ahí.

Por lo menos me lo piden y no me exigen.
Tú sigue con tu mentalidad de esclavo, que igual un día de estos heredas la empresa.

El derecho a la desconexión digital implica que, fuera del tiempo de trabajo, tus compañeros y jefes tienen la obligación de respetar tu tiempo de descanso, permisos, vacaciones o baja por enfermedad. Pueden escribirte todos los whatsapps que quieran, faltaría más, pero tú tienes todo el derecho a no contestar.

En mi caso, si yo estoy de descanso y me llega un whatsapp del curro, solo contesto en casos muy concretos: si algun compañero tiene alguna duda sobre algo muy puntual o si necesita el contacto de algún cliente, por ejemplo. Cosas así. Pero paso de contestar por defecto a todas las comunicaciones que me llegan, porque entonces ya no sería un trabajador sino un siervo. Si quieren decirme algo, que me lo digan durante las 40 horas a la semana que paso en la oficina.

No aguantar gilipishas exigentes en el trabajo

¿Qué lleva a una persona a meter las narices en lo que otros decidan hacer o no con su whatsapp?

Volver