Que libros recomendáis de economía, bolsa y libertad financiera que merezcan la pena?

el de samuelson y nordhaus es huevonudo para levantar el monitor si lo necesitas, yo lo tengo ahi ayudandome siempre a tener el monitor bien arriba

Que libros recomendáis de economía, bolsa y libertad financiera que merezcan la pena?

Perplexity

Los mejores libros para aprender finanzas, bolsa y libertad financiera incluyen "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter
[1]
, "Piense y Hágase Rico" de Napoleon Hill
[1]
, "Los Secretos de la Mente Millonaria" de Harv Eker
[1]
, "El Inversor Inteligente" de Benjamin Graham
[2]
, "El Código del Dinero" de Raimon Samsó
[2]
, y "Your Money or Your Life" de Vicki Robin y Joe Dominguez
[3]
. También hay audiolibros disponibles para ayudar a aprender sobre finanzas, como los 15 mejores audiolibros recomendados por Audible.com
[4]
.

4 Sources

1
quora.com favicon
quora

2
konfio.mx favicon
konfio

3
infobae.com favicon
infobae

4
audible.com favicon
audible

Related
libros de economía recomendados

libros de bolsa recomendados

libros de libertad financiera recomendados

¿Alguien sabe el link de descargo de Libros de Bolsa Gratis en PDF? El link del forero que aparece al principio de este hilo no funciona.

Este enlace ya no es válido, redirige a algo chungo.

Acabo de publicar en otro hilo similar este enlace que tiene cursos gratuitos sobre el tema y manuales para descargar

Las herencias baten récords en Alicante
El aumento de la mortalidad por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se suma al buen momento del mercado inmobiliario, que anima a los descendientes a formalizar el traspaso de propiedades

Varios carteles anuncian pisos en venta en el centro de Alicante.
HeLC.gif

David Navarro | @davidnavarro_al
18·02·23 | 06:00 | Actualizado a las 06:00
Nunca antes en la historia los alicantinos habían heredado tantas propiedades como en el último año. El aumento de la mortalidad derivada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el avance del control tributario gracias a las nuevas tecnologías o el buen momento que vive el mercado inmobiliario contribuyeron a que el volumen de inmuebles que cambiaron de titularidad por fallecimiento de su anterior propietario batieran durante 2022 su máximo histórico en la provincia, por segundo ejercicio consecutivo.

Relacionadas

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo del año pasado se formalizó en Alicante el traspaso de hasta 20.576 inmuebles por este motivo, 129 más que en 2021, cuando ya se habían superado todos los registros anteriores de la serie histórica de este organismo, que se remonta hasta el año 2007. Una cifra que representa, además, un aumento del 11% sobre la que se contabilizó en 2019, el último año antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y del aumento de fallecimientos que conllevó la expansión incontrolada del cobi19.

En este último ejercicio destaca especialmente la cifra de viviendas heredadas, que alcanzó las 10.292, con un incremento del 6% en un solo año, según las mismas fuentes. Esto supone que una de cada siete casas que cambiaron de manos en la provincia durante el último año, lo hicieron por este motivo.

a.

06C99ABA-00CD-0480-4579B517DCCAC3D2.JPG

TV gif. Bugs Bunny from Looney Tunes looking very pleased sits at a table, licking his finger so that he can count the giant stack of cash sitting on the table in front of his. Next to him is a large brown bag from which the money came.

https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/027/838/Untitled-1.jpg

Bestseller en México. "Gana dinero en bolsa" . Marco Garrido
¿Marco Garrido alias "Sevilla2014"? ¿Ése que borra sus hilos cuando se van a tomar por pandero sus "hinbersiones"? ¿Ése que se hace sus propos comentarios positivos en Amazon?

Veamos uno de los comentarios de verdad de su libromierder:
me compre este libro por las estrellas y las recomendaciones, y despues de haberlo leido, de verdad que no me entra en la cabeza como puede tener tantas estrellas y que la gente lo recomiente tanto.

Para empezar, de didactico no tiene absolutamente nada, quien empiece de cero va a aprender poco sobre moverse en la inversion en bolsa, y quien tenga algun conocimiento lo ve a a aportar nada de nada nuevo. libro aburrido y dificil de seguir leyendo, pesado con las recomendaciones que hace en empresas y sectores en concreto, ya que solo recomienda a gusto del autor (y para mi algunas recomendaciones mejor que se las hubiera ahorrado). con este libro NO vas a aprender analisis fundamental, repito, NO VAS A APRENDER ANALISIS FUNDAMENTAL, da algun detalle y explicacion breve de ciertos ratios y conceptos, pero nada mas. y quien ha dicho que presenta buena estrategia en otro comentario, tengo dudas de si lo ha leido, ya que en el libro no explica ninguna estrategia. nombra por encima algunos tipos de inversion existentes como en Valor, crecimiento o momentum, etc., pero es tan breve lo que dice de ellas que no sirve para ponerlas en practica.

sinceramente, para quien quiera empezar a invertir bien, le recomiendo que se ahorre lo que cuesta el libro, asi por lo menos no empieza perdiendo.

Aqui otro comentario de uno que le trolea de lo pesadito que se pone en forocoches:

El libro parte explicando conceptos básicos de inversión y detalla el método de inversión del autor, basado en la inversión en empresas con ventaja competitiva en su sector.

Gracias a este libro de inversion pude cumplir mi sueño de comprarme un camión de bomberos con 288.000km. No es nuevo, pero me hace feliz a mi y a Alonso de cera cuando vamos a ver a ver a Ilitri a Sevilla. Ahora llego el primero a todas las poles.

Bestseller en México. "Gana dinero en bolsa" . Marco Garrido

¿Para ser un Bestseller cuántos libros tiene que vender? ¿Cuántos libros vendidos llevas, Marco?

Ya sé que no vas a responder, pero sería recomendable que dieras las ventas de tu libro y todos creeríamos mejor en lo que dices.

¿Para ser un Bestseller cuántos libros tiene que vender? ¿Cuántos libros vendidos llevas, Marco?

Ya sé que no vas a responder, pero sería recomendable que dieras las ventas de tu libro y todos creeríamos mejor en lo que dices.
Mejor pregúntale cuanto HA PAGADO ÉL A LA EDITORIAL PARA QUE SE LO PUBLIQUEN.

Porque Marco "el de los insultos en privado" no solo no pone en público su cartera, ni hay historial alguno para saber como le ha ido (porque solo publica cuando le va bien. Si la caga borra sus hilos), sino que encima tiene que pagar a una editorial paco para que le publique los libros:

Si vas abajo puedes ver foto del susodicho recomendando la editorial (imagino que le habrán hecho descuento por ello).

Por cierto, mira las opiniones positivas en Amazon y descubrirás que la mayoría son del ramo "págame para que te recomiende", osea, cosas muy generales y vagas.

Marco Barriga se cree que somos orates.

PS: Yo preferiría que nos pusiera su cartera para que la pudiéramos seguir durante 3 años (no pido mas) y ver lo bien que le funcionan sus "hinbersiones". Pero no una cartera inventada del pasado, sino una actual a futuros. Vamos, lo que hacen inversores de verdad, que primero hacen sus fortunas, luego explican su metodología, y AL FINAL sacan sus libros.

Mejor pregúntale cuanto HA PAGADO ÉL A LA EDITORIAL PARA QUE SE LO PUBLIQUEN.

Porque Marco "el de los insultos en privado" no solo no pone en público su cartera, ni hay historial alguno para saber como le ha ido (porque solo publica cuando le va bien. Si la caga borra sus hilos), sino que encima tiene que pagar a una editorial paco para que le publique los libros:

Si vas abajo puedes ver foto del susodicho recomendando la editorial (imagino que le habrán hecho descuento por ello).

Por cierto, mira las opiniones positivas en Amazon y descubrirás que la mayoría son del ramo "págame para que te recomiende", osea, cosas muy generales y vagas.

Marco Barriga se cree que somos orates.

PS: Yo preferiría que nos pusiera su cartera para que la pudiéramos seguir durante 3 años (no pido mas) y ver lo bien que le funcionan sus "hinbersiones". Pero no una cartera inventada del pasado, sino una actual a futuros. Vamos, lo que hacen inversores de verdad, que primero hacen sus fortunas, luego explican su metodología, y AL FINAL sacan sus libros.

Está gordito el susodicho... meparto:

Está gordito el susodicho... meparto:
No entro a valorar la apariencia de la persona, pero si que trate de vender humo.

Para mi la pregunta es sencilla:

MARCO GARRIDO, INSULTADOR POR PRIVADOS:
- ¿POR QUÉ HAS BORRADO LOS HILOS DONDE TUS INVERSIONES SE IBAN A LA cosa?
- ¿POR QUÉ NO TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA PUBLICAR UNA CARTERA Y QUE LA PODAMOS SEGUIR Y VER COMO FUNCIONAN?

A mi un libro que me gustó es "Pensar Rápido, Pensar Despacio" de Daniel Kahneman.

Aunque es un libro de divulgación, es un poco denso de leer, pero con una base mínima de matemáticas y estadística se entiende perfectamente.
El autor es un psicólogo y premio nobel de economía, no el típico vendehumos.

Creo que es para aplicarlo en la vida en general. No está centrado en bolsa o finanzas. Trata los errores que cometemos al tomar decisiones. Habla de cómo nuestro cerebro tiene una parte intuitiva y rápida que nos ha permitido sobrevivir en un mundo primitivo, pero que esta parte está llena de defectos (sesgos cognitivos). Muchas veces hay que pensar las cosas bien y sobre un papel, porque nuestro propio cerebro nos engaña (y permite que otros nos engañen).
¡Vaya!
No lo había oído nunca, y creo que me va a resultar muy interesante.

Si te manejas en inglés, te recomendaría Abnormal Returns, de Tadas Viskanta. No es un manual de inversión, ni nada parecido, pero sí ofrece un paisaje bastante bien descrito de diferente estilos, teorías, vicisitudes y problemas de la inversión, y aunque a menudo cuando empiezas buscas unas cuantas reglas simples que te hagan ganar dinero (y ya te digo que no funciona así), disponer de una buena panorámica sobre lo que es la inversión puede ayudar a situarte.

81DOwMaALPL._SL1500_.jpg

Volver