Tengo dos kindle (un kindle keyboard y un kindle paperwhite) además de un viejuno ijoy ketab y siempre que alguien me pregunta que ebook comprar le recomiendo kindle.
El kindle standard, que ya incorpora luz, sale por 80 unos euros y el kindle paperwhite (mayor resolución, luz y más grande) por unos 140 euros.
Para los libros.
El formato mayoritario es el epub (kindle usa su propio formato mobi) aunque es raro que un libro no esté en los dos formatos (epub y mobi). Aun siendo así (que lo tengas solo en epub) con el programa calibre (gratuito) conviertes los libros al formato del kindle en nada.
Por ejemplo, yo me he descargado gratis al pc una megabiblioteca de ebooks (cerca de 75.000 títulos)
Con el programa calibre la tengo organizada en un disco duro externo y voy pasando los libros que quiero leer al kindle.
También voy añadiendo a esa biblioteca libros nuevos que voy descargando de forma que me los clasifica automáticamente con varios criterios de búsqueda (autor, título, género, etc.)
Usando el programa calibre en unos 10 minutos puedes cambiarle el formato y pasar al kindle más libros de los que leerás en dos años......
De mirar otra opción de ebook reader, serían claramente los Kobo, aunque salen ya algo más caros que los kindle.
.