¿qué lector de ebooks me recomendáis? ¿Kindle es la mejor opción?

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Pues eso, no tengo ni fruta idea de e-readers de esos. Pero quiero uno en el que pueda descargar los libros que me baje, o los que compre o los uqe sea. He leído que el Kindle necesita de un programa externo o no sé qué, pero no sé si esto es bueno o malo. A ser posible que tenga luz para poder leer por la noche sin quemarme los ojos. ¿Alguna recomendación?

Consumo responsable: Kindle modelo antiguo con botones (no táctil) 15€-25€ en wallapop , no necesitas más. La batería que lleva aunque esté degradada aguanta perfectamente, está muy sobredimensionada. Esas pantallas se leen bien con poca luz, nunca la he necesitado.
A mi los botones me parecen más cómodos que la pantalla táctil de los modelos posteriores.

Yo tengo un Kindle y me va bien. Lo único que te digo es que te lo pilles con iluminación de pantalla, se agradece poder leer con la luz apagada.

Los Sony de hace unos años. Tengo uno comprado de segunda zarpa, lo uso dos horas a diario y no se gasta ni la pila. Lo cargo de pascuas a ramos. Rápido en cargar y en pasar página. Es táctil o con botones debajo.

Eran y son los mejores.

He tenido un kindle y ahora tengo un pocketbook.

Mucha gente que conozco con lector de libros ni siquiera tiene pc en casa. Para ellos, la tienda kindle es fundamental. Pasar libros al kindle era algo engorroso y te reconozco que el tamaño de pantalla que tenía era pequeña. El pocketbook tiene una pantalla de 8", retroiluminación y tonalidad. El tonalidad no sirve de mucho.. pero la pantalla está mucho mejor. Peeero... no tiene tienda en español, y para leer toca descargar en pc o móvil y sincronizarlo con el pocketbook, que entiendo que para la gente menos tecnologizada es algo más ******.

Tras el speech, te diría que pese a lo que muchas veces leo por los blogs... 8 pulgadas es el tamaño óptimo que yo aconsejaría. Pesa un poco más pero las páginas se agrupan mejor.

En casa tenemos un Kobo Libra H2O y es una maravilla en comparación con otros ebooks más sencillos que habíamos tenido anteriormente. Eso sí, es bastante más caro que otras alternativas. Pero tienes libro electrónico para una pila de años.

b88b61b8df109f4aa813856bd8634d9c70d21895

Hace dos meses me planteé una ebook, pero acabé recogiendome un tablet China blackview de 11 pulgadas de 110€.
Por el momento, bien. Libros a porrillo, Kindle instalado con Google Play libros y más cosas. Sólo lo uso para leer estudiar, ver mis mangas y animes y poco más (Youtube no lo incluyo porque ya es el puñetero Telecirco y ya no ves nada decente ahí)

Consumo responsable: Kindle modelo antiguo con botones (no táctil) 15€-25€ en wallapop , no necesitas más. La batería que lleva aunque esté degradada aguanta perfectamente, está muy sobredimensionada. Esas pantallas se leen bien con poca luz, nunca la he necesitado.
A mi los botones me parecen más cómodos que la pantalla táctil de los modelos posteriores.
Y si le metes el duokan para que lea los epubs, lo bordas.

Tengo dos kindle (un kindle keyboard y un kindle paperwhite) además de un viejuno ijoy ketab y siempre que alguien me pregunta que ebook comprar le recomiendo kindle.

El kindle standard, que ya incorpora luz, sale por 80 unos euros y el kindle paperwhite (mayor resolución, luz y más grande) por unos 140 euros.

Para los libros.
El formato mayoritario es el epub (kindle usa su propio formato mobi) aunque es raro que un libro no esté en los dos formatos (epub y mobi). Aun siendo así (que lo tengas solo en epub) con el programa calibre (gratuito) conviertes los libros al formato del kindle en nada.

Por ejemplo, yo me he descargado gratis al pc una megabiblioteca de ebooks (cerca de 75.000 títulos)
Con el programa calibre la tengo organizada en un disco duro externo y voy pasando los libros que quiero leer al kindle.
También voy añadiendo a esa biblioteca libros nuevos que voy descargando de forma que me los clasifica automáticamente con varios criterios de búsqueda (autor, título, género, etc.)

Usando el programa calibre en unos 10 minutos puedes cambiarle el formato y pasar al kindle más libros de los que leerás en dos años......

De mirar otra opción de ebook reader, serían claramente los Kobo, aunque salen ya algo más caros que los kindle.

.

Volver