Bestiaju
Será en Octubre
- Desde
- 13 Mar 2014
Esta imagen me recordó esto:
2:24
https://www.youtube.com/watch?v=BhjDnrw34QA
Tolkien, el Ingles Católico.
Bueno, y que los cristianos recibieron ayuda de cristianos locales para superar las defensas por una zona poco vigilada.
Y que Miramamolin le tocó los huevones a su ejército haciendo azotar públicamente a un soldado por una chorrada
Y que por una vez casi todos los cristianos iban juntos porque Inocencio III se enrolló y declaró una cruzada
Y que sonó la flauta, porque aquello pudo haber salido mal perfectísimamente.
Cierto por eso se habla siempre de la "providencia divina"...
De todas formas eso mismo ocurre en muchas batallas. En Waterloo tb. tuvieron suerte los aliados. Y muchas otras batallas dependen de "pequeños" detalles. De hecho los españoles solemos tener cierta mala suerte para estas cosas. Así que por una vez esta nos sonrió...
En la reconquista lo que quedo claro es que es mejor llevar una buena armadura y una buena espada de doble filo y hoja recta que llevar armaduras ligeras y cimitarras.
No se crea, ya antes los fiel a la religión del amores habian derrotado contundentemente a los cristianos usando caballeria e infantería ligera...
En general, si consideramos todos los periodos históricos y toda la experiencia militar recopilada. Al final yo creo que en un computo global, la caballería ligera siempre se ha mostrado más útil y decisiva.
Si la infantería tiene unos estandares de calidad aceptables, la caballería sufre mucho. Incluida la pesada.