que lecciones debemos aprender de las batallas ganadas por los españoles a los jovenlandeses.

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos dias

que lecciones de tactica estrategia y demas podemos asimilar de las batallas ganadas a los jovenlandeses?, ya sea en la reconquista o en jovenlandia.

cuando el ISIS nos invada nos vendria bien conocer la historia para no repetir los mismos errores.

La única lección válida es que mejor largarlos a todos... Sólo para asegurar.

Que donde haya una espada, que se quiten las chorradas multiculturales

Hoy en dia militarmente los jovenlandeses no tienen media ostra, los que no salen corriendo tienen muchas ganas de hacerse apiolar para ir al cielo a por sus virgenes y tal.

En la reconquista lo que quedo claro es que es mejor llevar una buena armadura y una buena espada de doble filo y hoja recta que llevar armaduras ligeras y cimitarras.

2010-06-23_IMG_2010-06-16_01.32.26__4440739.jpg

MEDIEVAL+KNIGHTS0005.jpg

En la mas decisiva batalla para España que se ha dado -las Navas de Tolosa- el triunfo cristiano fue debido a la coordinación entre la caballería pesada de las mesnadas señoriales y de las Ordenes Militares y la caballería ligera y la infantería de las milicias concejiles, que se apoyaron mutuamente para quebrar el despliegue del ejército almohade. Quien esté interesado en el detalle puede ver el articulo que hice sobre la batalla aquí.

https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/

En la mas decisiva batalla para España que se ha dado -las Navas de Tolosa- el triunfo cristiano fue debido a la coordinación entre la caballería pesada de las mesnadas señoriales y de las Ordenes Militares y la caballería ligera y la infantería de las milicias concejiles, que se apoyaron mutuamente para quebrar el despliegue del ejército almohade. Quien esté interesado en el detalle puede ver el articulo que hice sobre la batalla aquí.

https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/

Bueno, y que los cristianos recibieron ayuda de cristianos locales para superar las defensas por una zona poco vigilada.

Y que Miramamolin le tocó los huevones a su ejército haciendo azotar públicamente a un soldado por una chorrada

Y que por una vez casi todos los cristianos iban juntos porque Inocencio III se enrolló y declaró una cruzada

Y que sonó la flauta, porque aquello pudo haber salido mal perfectísimamente.

Bueno, y que los cristianos recibieron ayuda de cristianos locales para superar las defensas por una zona poco vigilada.

Y que Miramamolin le tocó los huevones a su ejército haciendo azotar públicamente a un soldado por una chorrada

Y que por una vez casi todos los cristianos iban juntos porque Inocencio III se enrolló y declaró una cruzada

Y que sonó la flauta, porque aquello pudo haber salido mal perfectísimamente.

Efectivamente se indico un paso al ejército cristiano para superar el desfiladero de La Losa y situarse en el puerto del Rey, pero el ejército almohade permanecía intacto.

El califa almohade Al Nasir mandó ejecutar a Ibn Qâdis por haber capitulado en el castillo de Calatrava y precisamente por no permitir el rey Alfonso VIII y los otros reyes españoles la ejecución en masa de los rendidos los cruzados franceses abandonaron en masa la expedición y no participaron en la batalla excepto un ínfimo contingente.

El quid de la cuestión estuvo en no permitir la maniobra envolvente de los arqueros montados turcos agzaz y la caballería ligera árabe del ejercito almohade, pero no fue casualidad sino algo perfectamente estudiado por los caudillos cristianos.

buenos dias

que lecciones de tactica estrategia y demas podemos asimilar de las batallas ganadas a los jovenlandeses?, ya sea en la reconquista o en jovenlandia.

cuando el ISIS nos invada nos vendria bien conocer la historia para no repetir los mismos errores.

Bueno, la principal característica que siempre he escuchado a mis antepasados de combates o guerras con jovenlandeses es lo traicioneros y crueles con los prisioneros. Varios tíos de mi abuela lucharon en el Rift, uno de ellos dejó allí el pellejo y las hermanas de mi abuela siempre andaban hablando y contando anécdotas. También un tío directo mío estuvo en Sidi-Ifni, aunque en una unidad logística, al final en la operación conjunta con los franceses.

En Sidi-Ifni o mejor dicho la guerra de IFNI, contaba mi tío, que solían darse casos en los que desaparecía un centinela de algún puesto. Lo solían encontrar degollado y castrado al día siguiente. Son guerreros dolidos, encarnizados y traidores, un mal asunto.

Yo creo que cualquier victoria y derrota por parte de ambos bandos, debería ser vista como lo que es. Algo que sucedió hace varios siglos.

Teniendo en cuenta eso, es decir : El contexto histórico; la cultura del momento ; lo que costaba una vida ; por lo que alguien estaba motivado a luchar, que bando le tocaba, que sabía hacer y lo que habían contado, que puesto tenía y si lo habían obligado para luchar en lo que tal vez le importaba una m.

A mi sinceramente me tras*porta a muchos siglos más atrás. Y con un referente como el arte de la guerra, (que sigue vigente) leería muchas batallas de jovenlandeses contra cristianos o de lo que sea en la época que sea y vería como se ajustan a la definición de ganar o perder.

Las estrategias son básicamente las mismas (ocultarse, mentir, engañar, atacar cuando el enemigo es débil, buscar posiciones superiores antes de entrar en combate, lo que es en definitiva parecer lo que no eres o convertirte en lo que necesitas ser, sorprender, asustar, expoliar , no gastar recursos , robar los recursos del enemigo, confundir, tener información de otros antes de actuar, etc,etc...).

Es muy poco probable, que haya una batalla en la historia de la humanidad habida o por haber, en la cual ese simple librito no haya definido al menos los principios básicos de actuación para ganar.

Dado los sanguinarios que son y que no hacen prisioneros, es morir luchando contra ellos, es decir, no dejarse hacer prisionero y en caso de quedarse sin municion ,dejar una ultima bala para ti.

Es decir aplicar la misma tactica de ellos contra ellos, ademas shishi es tu tierra, por tanto hay que defenderla

Volver