¿Qué lavavajillas me recomendáis?

Si sois menos de 6 de familia, te recomiendo éste:

scotch-brite-heavy-duty-scourer-pads_4ce3d71e7c154.jpg

Cuando hay mucha gente, vale, pero en sitios con poca gente, fregar los platos es faena de 5 minutos. Y si se hace con un poco de talento no se gasta tanto.

El más barato pero ¡que tenga programa corto! Hay lavavajillas que están hora y media o dos horas...
No te recomiendo el pequeño porque en cuanto metes un par de sartenes o una cazuela ya está lleno.

Y algo que creo que no te han dicho: mira a qué altura está la bandeja superior y se te caben los platos pues conozco más de un caso que tienen problemas porque los platos llanos no les caben bien en la bandeja inferior.

Miele sin duda. Quince años sin un sólo problema. Además la distribución de la vajilla está muy optimizada y cabe mucho más que en los de otras marcas. En el Balay que tenemos en otra casa no cabe ni la mitad de vajilla.

Y conectado al agua caliente, claro está, te ahorras la resistencia y te da igual que el agua sea blanda o dura.

A los foreros que recomiendan lavar a mano, se nota que lo unico que hacen en la cocina es recalentar en el microondas.

Pues yo ,para una familia pequeña ,recomiendo lavar a mano.(de una forma racional,no a grifo abierto)
Nosotros somos dos,pero habitualmente en casa comemos cuatro personas,...y cocinamos "de verdad";el microondas sólo para calentar café.
Yo es que creo que ni metiendo toda la vajilla a la vez en el cacharro conseguiria llenarlo....
No sé de dónde saca la gente tantos cacharritos y si de verdad los usan todos.

A mi fregar los cacharros del mediodia me lleva unos 15 minutos.
Primero un remojo ( esto lo hago en un balde de unos dos litros;y si no ,tengo una pistola con agua y vinagre y una gotina de Fairy,y lo pulverizo a los platos y las potas y luego sale todo solo).
Mi progenitora tiene uno,y cuando voy allí ,me lleva más tiempo andar cargando el aparato ordenadamente ( y me resulta máss incómodo por andar agachándome)y luego sacandolo todo...que fregar a mano y dejar que sequen en la encimera.
Lavar a mano : consumo agua + detergente+estar de pie 15 minutos
lavavajillas : consumo agua+detergente+sal+abrillantador+andar agachándote 10 minutos ??

Y luego otra cosa..las sartenes y las potas cuando tienen quemado o grasa ...hay que darles una pasada primero no ??..pues vaya ahorro de esfuerzo :rolleye:

Yo ,cada uno que haga lo que quiera con su dinero...pero el lavavajillas a mi no me parece el invento del siglo (para una familia de cuatro miembros).Y no sé de dónde salen esas informaciones de que fregando a mano se gastan 30 litros !!!

Habéis calculado los usuarios habituales de lavavajillas cuanto tardais en ponerlo y quitarlo ??...y los que sois sólo dos o tres ..cuánto tiempo tardáis en llenarlo por completo(me refiero a cuántas comidas teneis que hacer para llenarlo al máximo de su capacidad)??

A los foreros que recomiendan lavar a mano, se nota que lo unico que hacen en la cocina es recalentar en el microondas.

No, en absoluto. Yo incluso he sido cocinero profesional mucho tiempo y te recomiendo en casa lavar a mano. Tener la vajilla sucia días esperando a que se llene, con 24 platos y vasos en danza es buena idea si en casa sois 6, si sois dos o tres, me parece que fregar los platos, cubiertos y vasos es cuestión de dos minutos, tres a lo sumo. Lo de cocinar, si no eres un guarro lo tienes que ir fregando siempre a medida que se va manchando.

Eso de cocinar y dejar una fregadero lleno de cacharros no va conmigo. Ni con las palos que me daba el encargado cada vez que lo hacía siendo chaval. La pila debe estar siempre despejada, una pila llena de cosa es un foco de infección, de accidentes y de falta de profesionalidad.

Si uno friega bien, las cosas quedan bien, sólo los tupper con tomate quedan infinitamente mejor en el lavavajillas que a mano, a no ser que le eches unas gotas de lejía al Fairy, claro.

Volver