A los foreros que recomiendan lavar a mano, se nota que lo unico que hacen en la cocina es recalentar en el microondas.
Pues yo ,para una familia pequeña ,recomiendo lavar a mano.(de una forma racional,no a grifo abierto)
Nosotros somos dos,pero habitualmente en casa comemos cuatro personas,...y cocinamos "de verdad";el microondas sólo para calentar café.
Yo es que creo que ni metiendo toda la vajilla a la vez en el cacharro conseguiria llenarlo....
No sé de dónde saca la gente tantos cacharritos y si de verdad los usan todos.
A mi fregar los cacharros del mediodia me lleva unos 15 minutos.
Primero un remojo ( esto lo hago en un balde de unos dos litros;y si no ,tengo una pistola con agua y vinagre y una gotina de Fairy,y lo pulverizo a los platos y las potas y luego sale todo solo).
Mi progenitora tiene uno,y cuando voy allí ,me lleva más tiempo andar cargando el aparato ordenadamente ( y me resulta máss incómodo por andar agachándome)y luego sacandolo todo...que fregar a mano y dejar que sequen en la encimera.
Lavar a mano : consumo agua + detergente+estar de pie 15 minutos
lavavajillas : consumo agua+detergente+sal+abrillantador+andar agachándote 10 minutos ??
Y luego otra cosa..las sartenes y las potas cuando tienen quemado o grasa ...hay que darles una pasada primero no ??..pues vaya ahorro de esfuerzo :rolleye:
Yo ,cada uno que haga lo que quiera con su dinero...pero el lavavajillas a mi no me parece el invento del siglo (para una familia de cuatro miembros).Y no sé de dónde salen esas informaciones de que fregando a mano se gastan 30 litros !!!
Habéis calculado los usuarios habituales de lavavajillas cuanto tardais en ponerlo y quitarlo ??...y los que sois sólo dos o tres ..cuánto tiempo tardáis en llenarlo por completo(me refiero a cuántas comidas teneis que hacer para llenarlo al máximo de su capacidad)??