¿Qué lavavajillas me recomendáis?

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Lugar
El foro
Pues nada, genios. Que tengo pensado comprarme un lavavajillas y sacar la lavadora a la terraza (ya tengo preparadas la toma de agua, electricidad y desagüe) y no me decanto por ninguno en especial. De estos chismes no tengo ni idea.
En principio me vale casi cualquiera, pero no quiero dejarme un riñón en la compra. Si sabéis de uno económico y recomendable por su funcionamiento y/o fiabilidad me podéis ayudar mucho informándome.

Espero encontrar en el foro lo que no encuentro por mi mismo, como otras veces.

Saludos y gracias de antemano.

Yo me compré uno de mil euros semiindustrial(frankee) pensando no tener problemas,y al final después de reparaciones anuales de más de 100 € lo cambié por uno de 300€(teka) y de momento encantado.
Sigue este consejo:lavadoras,lavavajillas y neveras las más baratas,y cuando dan por ojo ciego...otra nueva...sales ganando.

Yo me compré uno de mil euros semiindustrial(frankee) pensando no tener problemas,y al final después de reparaciones anuales de más de 100 € lo cambié por uno de 300€(teka) y de momento encantado.
Sigue este consejo:lavadoras,lavavajillas y neveras las más baratas,y cuando dan por ojo ciego...otra nueva...sales ganando.

Pues me encaja bastante lo que dices, jejeje. Estaba pensando algo parecido y creo que me faltaba ese empujoncito. Ahora a buscar. No los he visto por menos de 300€ (o no he buscado aún lo suficiente)

comprate uno de esos de oferta por 300€

El que menos luz y agua gaste, mira la clasificación energética, ... yo tengo un aeg y estoy muy contento con él, anteriormente tuve un bosch y tampoco iba mal, pero me gusta más el aeg.

no tienes verguenza viniendo a preguntar por un lavavajillas a un foro lonchafinista, preparad la hoguera, el castigo no puede ser menor, el tribunal lonchafinista te ha sentenciado...

Yo estrené una la semana pasada. Samsung. 545 euros.

La compré porque es grande y me habían dicho que salía muy bien y sin problemas.

Yo miro que los plásticos no se rompan enseguida, los rodetes de las bandejas sean aceptables y la canastilla donde pones los cubiertos no se raje por abajo a las primeras de cambio.

Por lo demás si la cuidas un poco te puede durar perfectamente quince años.

Como mejor te quedarán, más económico, y más rápido, es lavándolos tú, mira tú por dónde, ahí donde lo ves.

no tienes verguenza viniendo a preguntar por un lavavajillas a un foro lonchafinista, preparad la hoguera, el castigo no puede ser menor, el tribunal lonchafinista te ha sentenciado...

Bah, hay mucha gente que argumenta que el lavavajillas gasta menos agua que lavar a mano. A mí eso del consumo me la pela, soy gallego y hasta meo con el grifo abierto.

Pero el lavavajillas me parece una aberración: conservar los platos sucios apestando en un armarito robótico hasta que lo llenas lo suficiente para lavarlo todo... nah, paso. Con lo fácil que es echarle un agua al plato cuando terminas de cenar.

Una vez tuve lavavajillas, era de marca guarripeich, y me duró los seis años que estuve en el piso sin problemas reseñables.

jajajajajaja... sabía que leería algún mensaje así. A ver, yo no quería ese chisme, pero viendo que mi novia es capaz de vaciar todos los pantanos de España cada vez que friega un plato... Nunca he tenido lavavajillas

Como mejor te quedarán, más económico, y más rápido, es lavándolos tú, mira tú por dónde, ahí donde lo ves.

Estoy muy de acuerdo, lo que pasa es que yo no puedo hacerlo siempre, pero la verdad es que hasta ahora no me ha ido mal hacerlo así.

Bah, hay mucha gente que argumenta que el lavavajillas gasta menos agua que lavar a mano. A mí eso del consumo me la pela, soy gallego y hasta meo con el grifo abierto.

Pero el lavavajillas me parece una aberración: conservar los platos sucios apestando en un armarito robótico hasta que lo llenas lo suficiente para lavarlo todo... nah, paso. Con lo fácil que es echarle un agua al plato cuando terminas de cenar.

Una vez tuve lavavajillas, era de marca guarripeich, y me duró los seis años que estuve en el piso sin problemas reseñables.

Precisamente por eso he pensado comprarme uno, porque todo el mundo me dice que se ahorra agua con un trasto de estos (y se gasta algo de electricidad, claro está) pero yo hasta ahora era reacio a los lavavajillas.

Gracias a todos.

El de mis abuelos es fagor y tiene como 12 años sin un solo problema.

tambien es cierto que en el norte las aguas son muy blandas, no tienen nada de cal y hace que los aparatos que usen agua (lavadoras, lavavajillas) duren mucho mas

---------- Post added 01-sep-2013 at 13:30 ----------

Para eso se hace un prelavado cada vez que metes los platos...:rolleye:

Yo tengo un Siemens de 800 leuros y 7 años.
Va muy bién.0 problemas.
Si tuviera que comprarme otro, miraría, Bosch(2ª marca), que tenga AquaStop,(medida de seguridad).
Ahora Bosch ,da 10 años de garantía,eso si BLANCO, yo tengo los electromesticos INOX, y son un castigo de Dios, cualquier,gota,huella,se nota a leguas,y para limpiarlos ni te cuento.

Yo tengo un Siemens de 800 leuros y 7 años.
Va muy bién.0 problemas.
Si tuviera que comprarme otro, miraría, Bosch(2ª marca), que tenga AquaStop,(medida de seguridad).
Ahora Bosch ,da 10 años de garantía,eso si BLANCO, yo tengo los electromesticos INOX, y son un castigo de Dios, cualquier,gota,huella,se nota a leguas,y para limpiarlos ni te cuento.

Esa garantía es practicamente para nada, otro engañabobos. Bosh ha tenido un bache muy grande, sus productos ultimamente salían no malos, malíiisimos, yo tube un frigo que me costó casi 2000 euripides y no me duró ni 6 meses, y ni garantías ni ostras.

Volver