Que las pasa a las consultoras que hacen webs? PRECIOS DISPARATADOS

Yo trabajo en este campo desde hace 10 años , la implatanción de PrestaShop si nos basamos en el install , etc , pues una persona puede correr el instalador y muy bien , instalar la tienda .....

Y ?

PrestaShop es de los sistemas de tiendas más complejos que hay , hay otras ociones como Magento , como Joomla con Virtuemart y opciones de venta incluso con WordPress

PrestaShop es uno de los CMS más complejos y llenos de funciones y classes más liantas de todas , que usa módulos ? que tiene que ver eso , te piensas que es poner el módulo y ya ? , para solo cambiar de posición un módulo hay que crear un hook y ni eso se puede automatizar hay que reprogramarlo muy señor mio .....

Cada módulo hay que programarlo y PrestaShop trae unos por defectos gratis y otros hay que comprarlos o pagar su modificación a través del Addons de PrestaShop o bien un freelance que te lo haga pero no por 20 euros

Eso si , claro , quieres que se modifique el template , puesto que PrestaShop no permite usar los templates de un sistema anterior o versión para el siguiente , hay que modificar todas las plantillas smarty

Eso son horas , eso es trabajo , y no digo que se te vaya a cobrar 5000 euros pero por modificar la plantilla poner módulos configurar menos de 550 euros NADA y por menos te la instalarán y si pasarán de ti .....

Nosotros ofrecemos el servicio y con soporte continuado 24 horas , con ayuda al cliente incondicional , y el soporte es lo más caro

No me vengan con que el "chaval" , el chaval es un chaval y cuando usted queire a un profesional lo debe pagar , el chaval no le va a arreglar un módulo totalmente fastidiado ni como eso más cosas

Y en PrestaShop no viene todo hecho , para mi es a nivel de tienda de las peores y más pesadas de todas y con unos requerimientos de server muy grandes

Si quiere un servicio páguelo y sino quédese con el chaval , pero la web no es un juego y si quiere un profesional es lo que hay , gente como esta es la que hace que a uno se le quiten las ganas de que LO GRATIS EXISTA EN LA WEB , tienen algo gratis y vienen a creerse que hay que darles la sangre

Señores, seamos serios. Por muy caro/barato que sea el presupuesto no se puede entregar únicamente con el importe final. ¿Comprarías una casa si te dicen que vale 200.000€? ¿Sin verla? ¿Sin saber dónde está? ¿Sin investigar nada más?

Debe existir un presupuesto medianemente serio: horas de trabajo por perfiles, ¿tiene periodo de garantía?, ¿incluye mantenimiento?, ¿cuanto valen los cambios cuando el sistema esté en producción?...
El deber del cliente es analizar y comparar. Y el deber del proveedor es ofrecerle al cliente suficientes elementos de juicio, es decir, ofrecerle un presupuesto detallado.
Un buen diseño realizado por un profesional (diseñador) e implementado por un programador (otra persona que construya las plantillas) se puede llevar por sí sólo 1.000 o 2.000€. Una plantilla gratuita instalada a pelo no vale nada.

Si una consultora/empresa de web/freelance no te detalla cuánto vale la partida del diseño y no te da referencias del "artista" es porque no vale nada o porque el artista es el hombre orquesta: diseñador, programador, analista y chico de los recados.

Hay sitios web en los que merece la pena pagarle a un hombre orquesta para que lo haga todo. Mirad por ejemplo las webs de los fotógrafos, que se las hacen ellos mismos y que cubren perfectamente sus necesidades: diseño muy vistoso, se puedan poner las fotos y los comentarios.
Pero si necesitas un equipo multidisciplinar eficiente (*) y en una tienda on-line es muy fácil que sea así, te hace falta que te expliquen detalladamente quién trabaja en qué cosa y cuanto tiempo le va a dedicar.

Nota (*) - eficiente no quiere decir el mejor preparado. Para instalar Prestashop no te hace falta pagarle a un master en informática, así que si te lo intentan cobrar a precio de oro te están timando. Pero a lo mejor sí que tienes otras necesidades qué exigen realizar un análisis e implementar un diseño, y en este caso un FPII con el título a medio acabar te puede salir muy caro, en horas malgastadas y en la calidad del resultado final.

Cada uno por su trabajo cobra lo que cree que vale, y más claro que se lo han comentado en los post anteriores,...... lo más normal es que pida 50 presupuestos y que compare y sepa lo que quiere gastar, ............... no creo que todo el mundo le haya dado esos precios, ni que todo el mundo le ofrezca lo mismo,........

Resulta que esta un familiar mio buscando presupuestos en algunas consultoras que se dedican a hacer tiendas online en prestashop y magento y bueno, está saliendo espantado, y eso que quiere una tiendecita normalita y sin nada del otro mundo!!!!

Presupuestos de 2.500 mas IVA para arriba, presupuestos de hasta 5.000 Eurazos mas IVA... pero esta gente que se cree? por el amor de dios, NUNCA puedes pedir por un prestashop más de 1000 € !!! que ya te viene todo hecho y la gente no está para pagar esos dinerales y mucho menos está para pagar los compromisos economicos de nadie!!!

Esta gente solo piensa en meter las mordidas antes del verano para pagar el credito del cofidis o que pasa??

en fin

Yo soy de Argentina, tengo una empresa de desarrollo web. Hacemos trabajos al exterior y los precios no se comparan con los que están pidiendo allá! si quieres o conoces a alguien que este interesado contactame.

Resulta que esta un familiar mio buscando presupuestos en algunas consultoras que se dedican a hacer tiendas online en prestashop y magento y bueno, está saliendo espantado, y eso que quiere una tiendecita normalita y sin nada del otro mundo!!!!

Presupuestos de 2.500 mas IVA para arriba, presupuestos de hasta 5.000 Eurazos mas IVA... pero esta gente que se cree? por el amor de dios, NUNCA puedes pedir por un prestashop más de 1000 € !!! que ya te viene todo hecho y la gente no está para pagar esos dinerales y mucho menos está para pagar los compromisos economicos de nadie!!!

Esta gente solo piensa en meter las mordidas antes del verano para pagar el credito del cofidis o que pasa??

en fin

te jorobassssss

Los informáticos son una panda de loeralistas todos.
Mejor no fiarse de ninguno y contratarlos nativos de la India mediante el uso del lenguaje inglés.

Acabo de quedar de piedra, solicito presupuesto para una web, indicando quiero que sea como "esta", recibo el primer presupuesto de 1.800 euros, una vez comentando el tema de las tripas del negocio me dice que 15.000...... ¿? Menos mal que me han pasado otra oferta por unos 1.500 eur, continuará.......

Acabo de quedar de piedra, solicito presupuesto para una web, indicando quiero que sea como "esta", recibo el primer presupuesto de 1.800 euros, una vez comentando el tema de las tripas del negocio me dice que 15.000...... ¿? Menos mal que me han pasado otra oferta por unos 1.500 eur, continuará.......

Esta claro que la diferencia esta en las "tripas", vamos que lo suyo requiere un desarrollo a medida, bastantes horas de curro, algunos se creen que se programa un facebook en una tarde de sabado lluvioso

Los informáticos son una panda de loeralistas todos.
Mejor no fiarse de ninguno y contratarlos nativos de la India mediante el uso del lenguaje inglés.

Prueba con los indios y luego nos lo cuentas a ver que tal...

No sabes lo que estas diciendo.

Prueba con los indios y luego nos lo cuentas a ver que tal...

No sabes lo que estas diciendo.

De hecho los indios (buenos) son más caros que los españoles en promedio. Eso si hablan inglés que puedas entender y no te digan que sí a todo para luego entregarte un cagarro :roto2:

Nostros probamos de mandar a la india un proyecto "fácil", y al final resultaba más barato hacerlo en casa.

Esta claro que la diferencia esta en las "tripas", vamos que lo suyo requiere un desarrollo a medida, bastantes horas de curro, algunos se creen que se programa un facebook en una tarde de sabado lluvioso

Seguramente me habré explicado mal, imagínate que eres un profesional en la materia y te digo, ¿cuanto me cuesta una web como esta?, quiero similar funcionamiento y diseño.

El profesional eres tú, y no me cuadra que por comentar el modelo de negocio (de donde voy a sacar el beneficio) se incremente el precio de aprox 1.800 a 15.000 eur.

Yo no puedo valorar la programación, no es lo mio, pero esos desfases son increíbles.

P.D. Que apostáis a que se la monta él ........... ahora ya lo sabe todo :)

Sin acritud.

Seguramente me habré explicado mal, imagínate que eres un profesional en la materia y te digo, ¿cuanto me cuesta una web como esta?, quiero similar funcionamiento y diseño.

El profesional eres tú, y no me cuadra que por comentar el modelo de negocio (de donde voy a sacar el beneficio) se incremente el precio de aprox 1.800 a 15.000 eur.

Yo no puedo valorar la programación, no es lo mio, pero esos desfases son increíbles.

P.D. Que apostáis a que se la monta él ........... ahora ya lo sabe todo :)

Sin acritud.

Para calcular el coste de un desarrollo yo utilizo como criterio el numero de pantallas, porque indica (mas o menos) el nivel de complejidad del producto bastante bien. Aunque pueda darse un caso especial, el caso general es que un producto complicado necesite muchas pantallas y viceversa. La verdad es que yo, al menos, suelo calcular el valor con bastante exactitud.

Una vez que tengas las pantallas miras quien va a hacer el desarrollo :

- Programador bueno: 8h/pantalla
- Programador normal : 16h / pantalla
- Becario o con poca experiencia : 30h/ pantalla.

Ahora calculas el coste / hora de cada tipo de programador y ya tienes el coste total. Se calcula el margen y ya tienes un presupuesto que se ajusta bastante a la realidad. Al menos a mi me parece mejor que el que utilizan algunas empresas con bastante fama que lo que hacen es multiplicar por ocho el numero de horas que dice el programador que va a llevar hacer las tareas.

Volver