El DesPromotor
Madmaxista
- Desde
- 11 Mar 2015
La oposición es malísima y está dividida, ahora encima se suma el nuevo partido de Cascos (Suma Principado), que parece que trabaja para el PSOE fragmentado la oposición cada pocos años. Es decir, el voto se va a dividir entre PP, Foro, VOX, Cs y Suma Principado, algunos sacarán poco, pero suficiente para hacer perder varios escaños a otros.
Suma no tiene casi difusión. Es Pedro Leal, el amigo de Cascos y cuatro más.
Moriyon acabó muy mal con Cascos, y eso en parte es buena noticia, dado todos los juicios pendientes por fraude. Lo que si veo en Foro Asturias es que con la refundación están metiendo gente nueva, limpia y con experiencia fuera de la política. En Gijón aguantan, pero en el resto pueden pillar una o dos alcaldías, aunque tendrán mucho trabajo por delante. En resumen, no creo que les pase como al URAS, ya que estamos en una situación socioeconómica peor, y mantienen fuerza en Gijón. Deberán sudar mucho si quieren crecer y montar una especie de UPN.
En Asturias pasa con el PP lo de siempre, LAS FAMILIAS, (y ojo que en la FSA-PSOE tienen las suyas), pero aquí no se acaban poniendo de acuerdo o acaban en denuncias por amenazas o historias. Diego Canga viene de independiente, pero le dejarán hacer?
Creo que mucha gente tirará hacia el voto útil con el PP, yo aún no tengo decidido, lo único claro es buscar la mejor forma de echar al PSOE y esperar que luego los que entren no se maten entre ellos.
Ojo, porque habría que meter mano a una administración muy partidista como Andalucía en su día. Moreno Bonilla supo hacerlo. Manteniendo algunas prebendas, eso hay que decirlo, pero fue el mal menor para que su gobierno no durara dos telediarios.
El único objetivo es que VOX, FORO y PP sumen. Aunque el bloque esté fragmentado como en la izquierda.
Soy consciente de que el peso de las Cuencas Mineras arrastra ese escaño 23. Pero quiero pensar que algún día habrá un cambio, viendo el panorama desolador cada año que pasa.
Respecto a Ciudadanos, ojalá baje del 1,5%. No tiene estructura cautiva de votos (ni funcionarios, ni apoyos empresariales), y el efecto anticipado de otras comunidades autónomas como Murcia, Andalucía y Madrid debería notarse.